Prueba esta agradable infusión de melisa y rosa con propiedades relajantes y estimulantes que levantará tu estado anímico.
Esta infusión de hierbas combina los elementos fortificantes aunque relajantes de la melisa y el estímulo para el ánimo de los sensuales pétalos de rosa que hacen de ella una excelente bebida refrescante. Se puede tomar fría o caliente, y es preferible que esté ligeramente amarga. Para que los resultados sean los óptimos usa hojas verdes de melisa y los pétalos perfumados de rosa damascena o la rosa francesa.
Ingredientes de la infusión de melisa y rosa
16 hojas verdes de melisa o 1 cucharada de citronela seca
2 cápsulas de rosa sin pétalos o 2 cucharadas de pétalos de rosa secos
Elaboración de la infusión de melisa y rosa
Pon las hojas verdes de melisa y los pétalos de rosa en una tetera. Si utilizas las plantas secas añade directamente las cuchcaradas necesarias.
Lleva a ebullición 500 ml de agua, déjala enfriar durante 5 minutos y pásala a la tetera. Deja infundir durante 5 minutos y sírvela. Si se desa, se puede añadir más agua e infundir de nuevo las hojas y pétalos de las rosas.
Más info:
http://www.hogarutil.com/salud/salud-familiar/remedios-naturales/201201/infusion-para-levantar-animo-13432.html#ixzz2tzcjZr3e