“La imaginación lo es todo.”
-Albert Einstein.
Hoy día son ya incuestionables los enormes beneficios que puede aportar un programa de visualización de nuestros objetivos. Son ya innumerables los estudios que demuestran el nexo de unión que existe entre los programas de visualización y las mejoras del rendimiento. Por ello, puede afirmarse con rotundidad que si existe una herramienta de eficacia probada para mejorar el rendimiento en cualquier área, esa herramienta se llama VISUALIZACION CON INTENSIDAD EMOCIONAL.
Algo tan sencillo como dedicar unos instantes cada día a crear en nuestra mente una “película” intensa que nos muestre a nosotros mismos habiendo ya alcanzado los objetivos que deseamos, haciendo intervenir en esa película a todos los sentidos: que veremos, oiremos, sentiremos… cuando nuestro objetivo sea una realidad.
Porque lo que sucede es que a través de este proceso de visualización de los objetivos que deseamos alcanzar, comenzamos a crear un “conflicto” en nuestra mente subconsciente entre aquello que estamos visualizando, y nuestra realidad actual. Y esto desencadena que nuestra mente subconsciente trate de resolver este “conflicto” buscando formas de convertir en realidad aquello que estamos visualizando.
Y es a través de un proceso de repetición periódica y consistente de nuestras visualizaciones, cuando conseguimos desatar todo el poder que estas tienen.
Podemos resumir en 4 puntos los enormes beneficios de un programa de visualización:
1.-La visualización desata todo el poder de nuestra mente subconsciente para buscar soluciones que nos lleven a lograr nuestros objetivos. Comenzarás a notar que aumenta tu capacidad para generar nuevas y más poderosas ideas.
2.-La visualización permite que percibas cosas que antes te pasaban desapercibidas y que pueden ayudarte a lograr los objetivos que te propones. Cuando le mostramos a nuestra mente un objetivo claro que perseguir, está alerta para detectar cualquier cosa que pueda ser útil para avanzar hacia ese objetivo.
3.-Con la visualización seremos capaces de generar una motivación GIGANTESCA. Nada motiva más que visualizarte intensamente tal y como estarás cuando tus objetivos se hayan hecho realidad. Y pronto te descubrirás emprendiendo todo tipo de acciones que te catapulten hacia tu objetivo.
4.-La visualización permite que des un impulso tremendo a tu actitud personal. Cuando te ves como la clase de persona capaz de lograr esos objetivos, tu actitud se ve influenciada positivamente de manera significativa. Comienzas literalmente a ver la vida de un modo totalmente diferente. Donde antes veías obstáculos, ahora verás oportunidades.
Te animo a que dediques unos minutos cada día a realizar una visualización poderosa de tus objetivos convertidos en realidad. Elige un lugar donde te sientas cómodo, y hecha a volar tu imaginación recreando intensamente lo que sentirás cuando tus objetivos sean una realidad. Disfruta, motívate, desarrolla una actitud poderosa… y juzga por ti mismo los resultados que van produciéndose en tu vida fruto de todo ese proceso de visualizaciones intensas.
© 2012 José María Vicedo –
http://www.clubsuperacion.com