descansa y trabaja
Podemos tener la impresión de que nuestra mente echa el cierre cuando dormimos para abrir de nuevo sus puertas cuando volvemos a despertar, pero es quizás en ese momento de “descanso” cuando mejor podemos aprovechar todo su potencial.
“¡Cuánto he trabajado hoy! Necesito descansar…”, puedes pensar que tu mente puede estar rogándote. Sin embargo, en el plano subconsciente tu mente más bien te estaría diciendo “Déjalo ya. Ahora sigo yo sola.”
Comparto en este artículo tres tácticas que pueden ayudarte a aprovechar el lado no consciente de tu mente, tu mente infinita, tu sabiduría innata, o como tú quieras referirte a ese recurso tan valioso.Conoce su existencia
Una de las preguntas que me hice a mí mismo hace tiempo fue: ¿Cómo puedo aprovechar y dirigir el potencial de mi mente subconsciente? La respuesta me vino pocos instantes después: “Basta con que sepas que existe”. El primer paso, y quizás el único que bastaría dar para poder utilizarconscientemente los recursos de tu subconsciente consiste en precisamente saber que dispones de ese potencial. Para algunas personas esto no será ningún salto en su nivel de conciencia, pero para otras puede suponer un cambio de creencias. Para facilitar este cambio, considera que tu mente trabaja las 24 horas del día, se encarga de mantener todas tus constantes vitales equilibradas y lo que es más importante, lo hace siempre en tu beneficio, como el mejor sirviente en que puedas confiar. Esta inteligencia está a tu disposición siempre. Únicamente tienes que conocer qué canales utilizar para comunicarte con ella.Acumula conocimiento por la noche, sé creativo por la mañana.
Sabiendo ahora que esa inteligencia está 24×7 disponible, adapta tus hábitos para sacarle el mejor rendimiento. Aprovecha las horas de relajación y asegúrate de que tu mente tiene claro el objetivo, el problema a resolver, el trabajo a ordenar, la obra que crear.
* Antes de dejar el trabajo para el día siguiente, al menos asegúrate de acumular conocimiento antes de echarte a dormir. Elige las últimas horas del día para informar a tu mente sobre lo que quieres que te resuelva.
* Al despertar, en esos minutos entre sueño y vigilia, mantén tu concentración en las primeras ideas que te vengan a la mente y asegúrate de no olvidarlas: Anótalas! Para ello, ten a mano algo para escribir cerca del dormitorio.
* Elige en la medida de lo posible realizar las tareas que requieran más creatividad durante las primeras horas de la mañana.Materializa las ideas de tu subconsciente
Como buen sirviente que es, tu mente subconsciente te dará respuestas a todo aquello que le preguntes y acompañes de conocimiento preciso, pero será únicamente cuando evoluciones esa respuesta y la transformes en un plan de acción cuando podrás disfrutar de todo su valor. Lo que es más interesante aún es que cada vez que materialices más ideas de este modo, reforzarás tu creencia en este potencial y crearás un hábito poderoso.
Por cierto, la idea de escribir este artículo se me ocurrió al despertarme hace un par de días y anoté un borrador nada más levantarme.
“Todo el mundo que se ha dado una ducha ha tenido una idea. Pero es la persona que sale de la ducha, se seca y hace algo al respecto, la que marca la diferencia.” Nolan Bushnell, Fundador de Atari.
http://www.sabiduriaconsciente.com/2011/11/17/trabaja-mientras-duermes/