Empezar a querer, encariñarnos de alguien es algo que no podemos controlar, solo se da, empezamos a sentir algo especial y de un momento a otro esa persona ya significa algo para nuestras vidas.
El amor de una madre hacia su hijo surge desde el momento en que sabe que está embarazada. El amor por nuestra familia, no sabemos en qué momento surge, es algo que simplemente ahí está siempre (o por lo menos es lo que comúnmente sucede).
Pero el enamoramiento es diferente, enamorarnos de alguien, es una decisión, nosotros somos capaces de decidir, si empezar a enamorarnos de la otra persona es una opción o no.
¿Podemos evitar el enamoramiento?
Somos nosotros los que empezamos a ver de una forma especial a la otra persona, nos deslumbramos con sus ojos, con su sonrisa, con su manera de vestir, de ser, por su manera de hablar, etcétera. Cuando nos empezamos a enamorar vemos casi todas las virtudes de la otra persona, los defectos se quedan a un lado, quizá en el momento en que empezamos a conocernos vimos que no nos gustaba “algo” o algunas cosas, pero conforme empezamos a enamorarnos, esos defectos no son notorios.
Bien dice la canción “Casi todos sabemos querer pero pocos sabemos amar” y es que el amar implica muchas cosas, según dicen es “relativo”.
El enamoramiento atonta, ciega, nos hace ser egoístas pero también nos hace querer darlo todo, hacer todo por la otra persona, sin pensar, sin medir consecuencias, esperando recibir de cierto modo lo mismo a cambio.
Hay una cosa muy dolorosa de escuchar para alguien enamorado “Si en verdad me amas déjame ir, si me amas como dices déjame ser feliz con alguien más” Entonces en ese momento es cuando nos damos cuenta de lo que realmente sentimos por la otra persona, estamos “enamorados” o sentimos amor verdadero, de ese amor que es capaz de renunciar para ver al otro feliz.
Encariñarnos, querer, es algo normal hasta de un objeto podemos hacerlo.
Enamorarnos es decisión nuestra, qué tanto dejamos que esa persona se cuele por nuestros sentidos, entre a nuestras vidas y nos haga perder la cabeza, nosotros podemos controlarlo.
Amar no lo podemos evitar es algo que surge de un momento a otro, sin reglas, sin poder defendernos, solo sucede.
El amor no es ciego, pues cuando empezamos a amar realmente a una persona, vemos todo lo que hay en ella, todo, la aceptamos tal cual es.
El amor verdadero simplemente lo acepta todo, lo entrega todo, sin esperar nada a cambio.
¿Somos capaces de darnos cuenta cuando es Enamoramiento y cuando es Amor verdadero?
Amaveli
http://amaveli.blogspot.com.ar/2008/07/querer-enamorarse-o-amar.html