El índigo es el sexto color de los rayos del arco iris. Es un color frío que transmite tranquilidad y promueve la comunicación interna para crear estabilidad emocional. Representa la conexión con el espíritu de Dios.
El arcángel Raciel es el encargado del rayo índigo del espectro de la luz. Raciel, que quiere decir “el secreto de Dios”, personifica la intuición que ayuda al ser humano a presentir el enigma que es Dios. Es el arcángel de los misterios secretos que ofrece información divina por medio del color índigo.
El color índigo para sanar el físico
Invoca al arcángel Raciel y medita con el color índigo de su rayo cuando necesites:
sanar la glándula pituitaria
fortalecer el esqueleto
prevenir y sanar problemas de los ojos
contrarrestar la sinusitis
calmar dolores
eliminar las bacterias de la comida, el agua y el aire
mejorar problemas de los pulmones como el asma y la bronquitis
combatir el insomnio
limpiar la contaminación
aliviar dolores de cabeza causados por la tensión nerviosa
combatir tumores
controlar la diarrea
mejorar la función de los riñones
combatir problemas con la espina dorsal, como la ciática, el lumbago y los dolores de la baja espalda
alivio diario de todo tipo de problemas y experiencias dolorosas
El color índigo para la salud mental y emocional
El color índigo del arcángel Raciel te ayuda cuando necesites:
tranquilizar tus emociones
enfocarte en asuntos personales
conocerte mejor
comprenderte mejor
lograr una visión más clara de tu lugar en el mundo
estabilizarte mentalmente
tratar las obsesiones
El color índigo en la vida espiritual
Por medio del color índigo el arcángel Raciel ayuda a aumentar el conocimiento espiritual. San Raciel te ayuda a desarrollar la intuición, las habilidades telepáticas, la clarividencia y clariaudiencia. Por medio del color índigo, el arcángel Raciel te ayuda a adentrarte en los misterios de la existencia y a comprender las cosas a nivel psíquico.
Cómo meditar con el arcángel Raciel y el color índigo
El poderoso arcángel Raciel te traerá la cualidades antisépticas y promotoras de la conciencia del color índigo cuando se lo pidas. Esta meditación te ayudará a invocar la ayuda del arcángel Raciel y su rayo índigo.
Comienza por relajar todo tu cuerpo y respirar profundamente. Cierra los ojos y permite que cada parte de tu cuerpo deje ir la tensión.
Cuando te hayas relajado, pide al arcángel Raciel que te acompañe. Puedes rezar una oración al arcángel Raciel o simplemente pedir su presencia como te salga del corazón.
Expresa mentalmente o en voz alta lo que deseas sanar o lograr.
Con los ojos cerrados, imagina que el color índigo llena todo el ambiente de la habitación donde te encuentras. Siente poco a poco su energía.
Respira e imagina que inhalas por la nariz el índigo que te rodea. Imagina que tu cuerpo se llena de la esencia del color índigo.
Exhala, dejando salir el color índigo por la boca.
Continúa inhalando y exhalando el color índigo durante el tiempo que desees.
Cuando termines, permite que el color índigo se disipe poco a poco hasta que llegues a respirar solo luz blanca. No te apresures a salir de ese estado de relajación. Regresa poco a poco a la normalidad.
Da las gracias al arcángel Raciel por su regalo del color índigo y las bendiciones que representa para ti.
Si lo deseas, utiliza alguna pieza de ropa índigo o prende una vela de color índigo para continuar beneficiándote de las propiedades del rayo índigo.
El color índigo del arcángel Raciel es una manera de sentir “el secreto de Dios” en tu vida diaria y desarrollar tus cualidades psíquicas. Te puede ayudar a mantener la paz y comprender mejor todo aquello que ansías entender en tu camino hacia la iluminación.