El rojo es el primer color de los rayos del arco iris. Es un color cálido que transmite energía, vitalidad, actividad, deseo y amor. Representa la fuerza de la vida, el valor, el ánimo y la resistencia.
El arcángel Uriel es el encargado del rayo rojo o rubí del espectro de la luz. Uriel, que quiere decir “el fuego de Dios” o “la luz de Dios” personifica la vitalidad y fuerza del color rojo, lo que lo convierte en portador de iluminación para aquellas personas que hayan perdido su camino, se sientan abandonadas, tengan miedo o hayan perdido el deseo de vivir.
El color rojo para sanar el físico
Invoca al arcángel Uriel y medita con el color rojo de su rayo rubí cuando necesites:
sanar los órganos genitales y reproductivos
regular la adrenalina en la sangre
sanar problemas de la sangre
mejorar la circulación
sanar músculos, piernas, rodillas y caderas
detoxificar el cuerpo mediante el movimiento
aumentar la temperatura del cuerpo
Evita el rojo si tienes:
alta presión
hinchazón
inflamación
agitación
hiperactividad
fiebre
úlceras
El color rojo para la salud mental y emocional
El color rojo del arcángel Uriel te ayuda cuando:
desees expresar tu sexualidad y pasión
necesites vitalidad y resistencia
desees reaccionar con valentía ante una situación
necesites impulsar un proyecto o trabajo
quieras dejar atrás comportamientos obsesivos
El color rojo en la vida espiritual
Por medio del color rojo el arcángel Uriel enseña maestría espiritual. San Uriel ayuda a los seres humanos a conectarse con el orden divino. También imparte entusiasmo y armonía para desarrollar la espiritualidad de la vida diaria de modo que puedas combinar lo terrenal y lo divino de manera balanceada.
Cómo meditar con el arcángel Uriel y el color rojo
El poderoso arcángel Uriel te traerá la energía y vitalidad del rojo cuando se lo pidas. Esta meditación te ayudará a invocar la ayuda del arcángel Uriel y su rayo rubí.
Comienza por relajar todo tu cuerpo y respirar profundamente. Cierra los ojos y permite que cada parte de tu cuerpo deje ir la tensión.
Cuando te hayas relajado, pide al arcángel Uriel que te acompañe. Puedes rezar una oración al arcángel Uriel o simplemente pedir su presencia como te salga del corazón.
Expresa mentalmente o en voz alta lo que deseas sanar o lograr.
Con los ojos cerrados, imagina que el color rojo llena todo el ambiente de la habitación donde te encuentras. Siente poco a poco su calor y su energía.
Respira e imagina que inhalas por la nariz el rojo que te rodea. Imagina que tu cuerpo se llena de la esencia del color rojo.
Exhala, dejando salir el color rojo por la boca.
Continúa inhalando y exhalando el color rojo durante el tiempo que desees.
Cuando termines, permite que el color rojo se disipe poco a poco hasta que llegues a respirar solo luz blanca. No te apresures a salir de ese estado de relajación. Regresa poco a poco a la normalidad.
Da las gracias al arcángel Uriel por su regalo del color rojo y las bendiciones que representa para ti.
Si lo deseas, utiliza alguna pieza de ropa roja o prende una vela roja para continuar beneficiándote de las propiedades del color rojo y el rayo rubí.
El color rojo del arcángel Uriel es una manera de sentir “el fuego de Dios” en tu vida diaria y regular tu energía. Sus cualidades te pueden ayudar a generar alegría de vivir y a mantener la vitalidad todos los días de tu vida.