El verde es el cuarto color de los rayos del arco iris y el que esta en el medio de los otros colores. Es un color balanceado entre los colores cálidos y fríos. Transmite armonía y ayuda a desarrollar la visión divina. Representa la fertilidad creadora y el balance del mundo. Es también el color de la abundancia y la salud.
El arcángel Rafael es el encargado del rayo verde o esmeralda del espectro de la luz. Rafael, que quiere decir “curación de Dios” personifica las calidades sanadoras y equilibrantes del color verde. Por eso es el guía de los que buscan sanar en cuerpo y alma, así como de todos aquellos que desean ser canales de energía sanadora para sus semejantes.
El color verde para sanar el físico
Invoca al arcángel Rafael y medita con el color verde de su rayo esmeralda cuando necesites sanar:
un dolor de cabeza
la migraña
las ulcera gástricas
trastornos digestivos
estrés
alta presión
El arcángel Rafael también te ayuda a aumentar tu fertilidad cuando deseas concebir. Además, te ayuda a crear abundancia económica, creativa y social con su rayo esmeralda.
El color verde para la salud mental y emocional
El color verde del arcángel Rafael te ayuda cuando:
tienes emociones fuertes que te hacen daño
sufres confusión mental
tienes relaciones difíciles con otras personas
sufres de claustrofobia
sufres de los nervios
El color verde en la vida espiritual
Por medio del color verde, el arcángel Rafael te enseña el camino hacia el amor por el prójimo, la compasión, el balance y la inspiración para ayudar a otras personas a sanar. San Rafael te ayuda también a encontrar tu guía interior cuando buscas regenerarte, aumentar tu creatividad y crear abundancia económica. Como el aspecto sanador del Creador, el arcángel Rafael te ayuda a relajarte y encontrar dentro de ti la calma interior en cualquier momento que lo necesites.
Cómo meditar con el arcángel Rafael y el color verde
El arcángel Rafael te llenará de las bendiciones de su color verde cuando se lo pidas. Esta meditación te ayudará a invocar la ayuda del arcángel Rafael y su rayo esmeralda.
Comienza por relajar todo tu cuerpo y respirar profundamente. Cierra los ojos y permite que cada parte de tu cuerpo deje ir la tensión.
Cuando te hayas relajado, pide al arcángel Rafael que te acompañe. Puedes rezar una oración al arcángel Rafael o simplemente pedir su presencia como te salga del corazón.
Expresa mentalmente o en voz alta lo que deseas sanar o lograr.
Con los ojos cerrados, imagina que el color verde llena todo el ambiente de la habitación donde te encuentras. Siente poco a poco su tranquilidad y armonía.
Respira e imagina que inhalas por la nariz el verde que te rodea. Imagina que tu cuerpo se llena de la esencia del color verde.
Exhala, dejando salir el color verde por la boca.
Continúa inhalando y exhalando el color verde durante el tiempo que desees.
Cuando termines, permite que el color verde se disipe poco a poco hasta que llegues a respirar solo luz blanca. No te apresures a salir de ese estado de relajación. Regresa poco a poco a la normalidad.
Da las gracias al arcángel Rafael por su regalo del color verde y las bendiciones que representa para ti.
Si lo deseas, utiliza alguna pieza de ropa verde o prende una vela verde para continuar beneficiándote de las propiedades del rayo esmeralda.
El color verde del arcángel Rafael es una manera de sentir “la curación de Dios” en tu vida diaria y encontrar la armonía en tu existencia. Te ayudará a cultivar la creatividad, mantener el sentido de vivir en abundancia y lograr el balance que te permita trabajar por tus metas sin perder la paz.