El azul es el quinto color de los rayos del arco iris y el primero de los colores espirituales que ayudan al ser humano a trascender hacia dimensiones más elevadas. Es un color frío que transmite paz, tranquilidad y fe. Representa la protección del cielo, el poder de la voluntad y la liberación del alma.
El arcángel Miguel es el encargado del rayo azul o zafiro del espectro de la luz. Miguel, que quiere decir “Quién como Dios” personifica el poder y la voluntad de Dios representados por el color azul. Es el guerrero espiritual que defiende a la humanidad en contra del mal.
El color azul para sanar el físico
Invoca al arcángel Miguel y medita con el color azul de su rayo zafiro cuando necesites:
reducir la fiebre
calmar la hiperactividad
sanar la inflamación
sanar infecciones de oídos y garganta
relajar el cuello
bajar la presión sanguínea y los latidos del corazón
calmar los nervios y reducir el estrés
calmar el dolor
ayudar a una persona a trascender el miedo a la muerte
El color azul para la salud mental y emocional
El color azul del arcángel Miguel te ayuda cuando:
tengas miedos de decir la verdad
pensar con claridad
cultivar el desapego
crear paz para ti y las demás personas
El color azul en la vida espiritual
El arcángel Miguel te enseña el poder de la fe mediante el color azul. San Miguel ayuda a los seres humanos a combatir el miedo a decir la verdad, y de la misma manera te anima a cultivar el deseo de aprender las verdades del espíritu. El color azul funciona como un velo protector ante el mal, la incertidumbre y la mentira cuando le pides ayuda al arcángel Miguel. El te enseñará y te ayudará mediante las vibraciones liberadoras su rayo zafiro.
Cómo meditar con el arcángel Miguel y el color azul
Esta meditación te ayudará a pedir la intercesión del arcángel Miguel y recibir las bendiciones liberadoras de su rayo zafiro:
Comienza por relajar todo tu cuerpo y respirar profundamente. Cierra los ojos y permite que cada parte de tu cuerpo deje ir la tensión.
Cuando te hayas relajado, pide al arcángel Miguel que te acompañe. Puedes rezar una oración al arcángel Miguel o simplemente pedir su presencia como te salga del corazón.
Expresa mentalmente o en voz alta lo que deseas sanar o lograr.
Con los ojos cerrados, imagina que el color azul llena todo el ambiente de la habitación donde te encuentras. Siente poco a poco su paz y su protección.
Respira e imagina que inhalas por la nariz el azul que te rodea. Imagina que tu cuerpo se llena de la esencia del color azul.
Exhala, dejando salir el color azul por la boca.
Continúa inhalando y exhalando el color azul durante el tiempo que desees.
Cuando termines, permite que el color azul se disipe poco a poco hasta que llegues a respirar solo luz blanca. No te apresures a salir de ese estado de relajación. Regresa poco a poco a la normalidad.
Da las gracias al arcángel Miguel por su regalo del color azul y las bendiciones que representa para ti.
Si lo deseas, utiliza alguna pieza de ropa azul o prende una vela azul para continuar beneficiándote de las propiedades del color azul y el rayo zafiro.
El color azul del arcángel Miguel es una manera de sentir la presencia y la protección de Dios en tu vida diaria y aumentar tu fe. Sus cualidades te pueden ayudar a desarrollar la devoción y vencer el ego para aceptar la sabiduría de la voluntad divina.