Muchos podrían echarse para atrás en el camino del éxito al oír una frase así y lo cierto es que tendría que ser todo lo contrario.
El éxito no solo nos llena los bolsillos emocionales y materiales, sino que es como un spray que se echa a toda la gente cercana a ti y la gente que se pone de color verde (envidia) es gente que te traiciona, y dice que lo que haces esta mal..
Muchas personas se aferran a la envidia del que tiene exito, del que sea superado. ¿tu crees que los demas actuarian con envidia si tu no fueras alguien exitoso? La verdad es que no.
El éxito es muy grande y no solo por lo que conlleva a nivel emocional sino porque filtra mucho también. Obviamente habrá mucha gente que se te intente acercar, pero también te servirá para ver a esas personas que creias que sinceras y que en vez de apoyarte te critica y envidia a las espaldas.
Cuando la gente ve que tú estás llegando más lejos que ellos se sienten inferiores, al principio quizás intenten lo mismo que tú pero una vez fracasen saldrá su verdadera cara contra ti. Suelen decir que te quedas alucinado, en vez de alegrarse sienten envidia por dentro y te intentan hundir.
Es una cualidad humana muy débil, la envidia es mala te hace intentar destruir al otro porque tú no puedes conseguir lo que él tiene. La única envidia que hay que tener es la buena, esa es la envidia que te hace emocionarte y auto-superarte para querer llegar al mismo nivel que el de la otra persona.
http://superateytriunfa.com/blog/el-exito-atrae-la-envidia-de-los-demas/#more-693