¿Te has preguntado alguna vez si eres realmente Libre? Ser libre, es algo mucho más importante de lo que pensamos, sin embargo, se nos ha manipulado el concepto a través de los medios, la historia y los paradigmas de la sociedad, con lo que hemos llegado a desconocer y a darle mínima importancia al tema.
En ocasiones, se habla de que la esclavitud quedó en el pasado, de que se abolió por completo y que ahora todos somos “libres”. Sin embargo, continuamos atados a diferentes cosas sin importar nuestros tiempos y es que desligarnos por completo nunca es fácil así como no lo era para los esclavos de hace mucho tiempo. Dependemos de alguna manera u otra en eso que nos roba nuestra libertad.
Muchas veces nos pasamos la vida tratando de satisfacer a los demás, tratando de quedar bien ante la sociedad, muchas veces aparentamos, vamos a cierto sitio por pena, aceptamos invitaciones o quehaceres por simplemente quedar bien y tener una “buena imagen”. Esto no nos hace ser libre si no esclavos de nosotros mismos y de los demás.
Eres libre de escoger las actividades que quieres hacer hoy o mañana. Si no puedes, es porque alguien más se encuentra el mando de tu tiempo. Creo que nadie sería capaz de dejar sus sueños de lado por cumplir los de otro y malgastando su vida por completo.
Si no puedes decidir que hacer con tu tiempo, alguien más tiene el timón de la nave de tu vida, y no dudaría en dejarla a la deriva en cualquier instante, pues tu vida no le importara a nadie mas que tu.
A los demás no les importa lo que pase con tu vida, mucho menos a esos que tienen el control. Ser libre no es imposible, todo el mundo tiene derecho a ser libre y crear el destino de su superación y éxito personal.
Estás a tiempo de mejorar tu situación y tomar las riendas de tu vida con valentía… hasta que no sientas coraje y vigor para hacerlo, seguirás siendo el mismo esclavo de siempre, y para siempre.
http://superateytriunfa.com/blog/eres-libre/#more-1272