El postergar y dejar algo para otro momento, aunque sepamos que va en nuestra contra, es algo que se nos da realmente bien. A veces, dejar de hacer algo puede ser inteligente si sabemos que eso que tenemos que realizar, finalmente por acciones o decisiones responsabilidad de otros, se anulará y entonces nuestro trabajo hubiese sido una pérdida de tiempo.
Pero, ¿cuántas veces has dejado de hacer algo realmente importante y beneficioso para ti, por falta de determinación, motivación o fuerza de voluntad?
¿Cuántas veces te has dicho: ya no puedo, se me fue la oportunidad, no soy capaz de hacer eso… etc… etc…?
Habrá temas complicados de retomar, sin embargo, entender el poder del presente te puede empujar a que te enfoques en lo que verdaderamente quieres conseguir, a marcarte la meta, ver el objetivo, diseñar el plan y no salirte de él. Después vivirás la satisfacción, la alegría de haber llegado donde tú querías.
Cada día es un nuevo comienzo, cada día es el presente.
Cuando sientas que hay algo que quieres hacer, que solo pensarlo te llena de emoción, ese momento PRESENTE
está lleno de energía motivadora, y esa energía hace que ese AHORA, ese AQUI Y AHORA esté repleto de PODER para pasar a la acción. Aprovecha esa fuerza y comienza a caminar hacia tu meta.
No te dejes dominar por los pensamientos, enfócate en TU PODER, en TU GRANDEZA que sabe que TU PUEDES CONSEGUIR LO QUE TE PROPONGAS.
Pon en práctica el ser LA REINA DE TU VIDA no permitiendo que nada ni nadie anule tu intento de cumplir con tu decisión. No le des la opción a tu mente de “poner el parche antes de que salga nel grano” y en el momento que esa maravillosa sensación recorra todo tu ser PASA A LA ACCION, da igual en qué momento te encuentres o lo que haya ocurrido en el pasado referente a eso que quieres traer a tu realidad, sencillamente ¡EMPIEZA!
Cuando la emoción de conseguir algo te invada, deja todo lo que estés haciendo e inmediatamente pasa a la acción, sigue estos pasos:
Coge lápiz y papel y enuncia eso que quieres conseguir.
Ejemplos: “Quiero ir al gimnasio para ejercitar mis músculos” “Quiero perder 5 kilos”, “Quiero aprobar las oposiciones” “Quiero ir de vacaciones a Hawai” “Quiero un ascenso en el trabajo” “Quiero potenciar mi autoestima” “Quiero ser más asertiva con mis alumnos” “Quiero hacerme entender mejor” “Quiero que mis alumnos tengan mejores notas en sus exámenes”…
Recuérdate continuamente que El Poder siempre está en el momento Presente” repítelo con ganas todas las veces que sean necesarias.
Enumera todas las acciones necesarias para conseguir tu meta
Lleva un control de las acciones realizadas las cuales te van acercando a tu objetivo y felicítate por haberlas concluido
Confía plenamente en ti, en tus capacidades, tus fortalezas y determinación
Si un día fallas, no tires todo por la borda, ¡continúa!
Si necesitas apoyo, ¡búscalo!
Visualiza tu meta, enfócate en el resultado sin caer en las expectativas
Se amable y paciente contigo misma, nunca te martirices, ni te hagas reproches
Recuerda que cada día es un momento presente lleno de poder
Si de verdad quieres conseguir algo, sigue estos pasos y lo tendrás: Aprende a manejar el poder del presente, cada vez serás más fuerte y en cada paso descubrirás todo tu potencial y valor.
Mercedes Mata
"La Coach de la Maestra"
www.lacoachdelamaestra.com