Hoy quisiera utilizar una de las canciones de Antonio Flores pero cambiando un poco la letra. Hablo de la canción, una espina, ésa que dice: "Una espina se clavó..." y quisiera cambiar la frase por "Una estrella se apagó..."
Una estrella se apagó, pero el resto del cielo, iluminado siguió.
Una estrella se apagó, se apagó una estrella,
Pero ¿por qué tiene que ser la tuya y no la de otro cualquiera?
Qué oscuro lo vemos todo cuando hay algo que cubre nuestros ojos y no nos deja ver. Esa oscuridad de la que a veces es imposible salir, y por más que tanteamos a diestro y siniestro, resulta complicado encontrar el interruptor para encender la luz.
Por muchas estrellas que se apaguen,
Siempre habrá otras encendidas
Para que sigamos contemplando el cielo
Cada noche a lo largo de nuestra vida.
Cuando los problemas nos invaden, es difícil salir del túnel, y ahí, justo ante nosotros se planta un tabique que cuesta trabajo tirar, pues no siempre tenemos las herramientas adecuadas.
Y yo me pregunto, ¿qué es una estrella
Para que tanto nos guste observarla?
-Un cuerpo celeste que brilla con luz propia...
Pues yo no estoy de acuerdo con esta definición.
Una estrella, no es un cuerpo celeste,
Es un ser humano: un amigo, una madre, un ser querido, un hermano...
Las personas brillamos con luz propia, pero no siempre nos damos cuenta de ello. Brillamos sí, brillamos gracias a todo lo que nos rodea, a todas las personas que tenemos cerca y que nos hacen felices; todas esas personas que te alegran la vida a partir de una simple sonrisa, una mirada, un beso... Y si brillamos es porque esa mirada, esa sonrisa, ese beso son pequeñas lucecitas que van formando nuestro ser, que tenemos en el interior de nuestro cuerpo. Por tanto, si la luz con la que brillamos es muy fuerte y hermosa, se debe a la cantidad de personas que nos quieren, a todas esas pequeñas cosas que nos han dado.
Así pues, seamos estrellas...
http://miradaviva.lacoctelera.net/post/2011/03/18/seamos-estrellas