Hace tiempo que estoy en este lugar de internet más como lector que como escritor.
He estado leyendo posts de los más variados y, aunque no tengo tanta memoria para todo, muchas de las veces he querido leer algo que sincretizara mis dudas.
Al cabo del tiempo he ido comprendiendo que las dudas se despejan si uno quiere, con esfuerzo, al final ese esfuerzo se ve recompensado.
Ya sea preguntando a tu mago o a los amigos de este foro mágico, la cuestión es que "el maestro aparece sólo cuando el alumno está preparado".
He ido leyendo posts en los que veo tanta ansiedad y tristeza que se genera más ansiedad y tristeza.
En cuanto a los trabajos mágicos, he ido leyendo y viendo como la gente se exaspera ya sea por el tiempo o ya sea por lo que ocurre a mitad de ellos. Veamos ciertas de estas cosas:
No esperis que todo sea como un cuento de hadas. Si vuelve teneis que tener claras ciertas cosas, y lo diré con un ejemplo: "si habeis estado durante mucho tiempo convencidos a no tomar ensaladas porque os habeis convecidos a vosotros mismos que las ensaladas son malas, vais a tener un momento o periodo de resistencia cuando venga una persona y os diga que las ensaladas son buenas"
Cuando vuestro "oscuro objeto de deseo", vamos, vuestro/a ex, empieze a notar los efectos de la vinculación, va a haber una resistencia que puede ser desde un simple: "que tonta soy si siempre le he querido..." hasta un "no puede ser, si decidí no quererlo..."
Es entonces cuando aún así teneis contacto con ellos/ellas (perdonad si alguna vez a partir de ahora lo pongo en masculino o femenino), ella va a tener la resistencia que ella misma tenga dependiendo de varios factores: el tipo de nivel contratado, la mentalidad suya, la personalidad suya, la resistencia a cambiar de pensar y parecer, y sobre todo vuestra ansiedad.
Por eso Javi nos indica una y otra vez que cuanta menos ansiedad tengamos mejor. Y resulta que por un par de cosas:
Primera: porque siendo el canal va a fluir mejor la energía que le va a llegar a ella, y vamos a estar más tranquilos, vamos a aprender lo que tengamos que aprender antes de que ella aparezca, etc...
Segunda: si no hay ansiedad demostramos a esa persona COHERENCIA, coherencia con nosotros mismos, y con que ella tal vez se haya equivocado al no estar junto a nosotros y elegirnos como pareja.
Que aparezca seguramente nos va a poner el corazón en nuestra garganta, no vamos a saber qué hacer en esos momentos y vamos a ponernos muy nerviosos. Vamos a querer que esa persona esté YA a nuestro lado, como si hubiese sido tocada con una varita o con hiponosis (no doy ideas eh, jejej) y enseguida va a volver con nosotros. NO! esto no es así. Cada persona necesitará un tiempo, que va a depender de lo anteriormente dicho en el anterior apartado. Si una persona es terca o muy terca va a necesitar más tiempo que otra que no lo es tanto, porque tiene que convencerse a sí misma que la decisión que tomó no es tal vez tan buena como ella creía.
Pero para ello le debemos de demostrar coherencia.
Cuando vuelven a vernos esa Resistencia (que dependerá de cada persona) se demostrará de varias formas, sea en forma de intento o de plena discusión, sea en que se queda pensando ella misma con la mirada perdida, sea con que se acerca a ti pero no deja que tu te acerques a ella, etc...las formas son muy variadas, y es muy importante NO TIRAR NADA EN CARA. Si vemos estas actitudes no debemos de hacerle ver cómo se comporta porque sólo el simple hecho de hacer esto va a hacer que se cierre más en sí misma.
He dicho algo IMPORTANTE: el Rencor. El Rencor del dolor que nos ha causado no nos sirve de nada ya. Es algo a superar, es algo que ha pasado en ese momento y ya no nos sirve de nada. En su momento nos sirvió para saber cuánto echábamos de menos, cuánto queríamos a esa persona, y de qué forma nos ha calado en nuestras vidas. Pues bien: FUERA DOLOR! ¿Por qué? Pues porque ir con dolor a ver a tu amada/o lo único que va a hacer es que tengamos barreras cuando ella se quiera acercar o nosotros lo queramos hacer ya que nos pondremos impedimentos ya sea tirándole en cara lo que HIZO (pasado) e intentando que nos sea devuelto lo que se nos quitó en forma de compensación.
¿Cómo nos va a compensar esa persona que nos hizo daño? Pues bien, NO SE NOS PUEDE COMPENSAR, o al menos ella no lo puede hacer.
Una vez discutí gravemente con un amigo, me hizo daño pero al tiempo nos vimos, a día de hoy quedamos para cervezas, hablar, pasear, etc...A mi no se me ha ocurrido nunca decirle: "por los daños causados me debes 1.550 cervezas y tres cenas en el Bar-Tolo, NO. Lo que se me ocurre es que tengo más ganas de verlo porque tal vez nos una ese dolor y no queremos que vuelva a pasar. Así que no me seais cenutrios y penseis que el RENCOR sirve para algo más allá de ser explotado cuando lo sentíste en su momento (si aún lo sientes lo puedes o transformar en amor o explotarlo en la montaña, o rompiendo platos o chillando, aconsejo que estas dos últimas acciones las hagais en rincones solitarios, sin gente ni curiosos, ni vecinos).
Entiendo que querais cambiar a esa persona. Esa persona viene de haberlo pasado mal con vosotros. De una forma u otra cortar una relación no es fácil. Por eso en este foro se va con cuidado con la gente joven porque son relaciones efímeras (alguna habrá más madura, pero no suele ser el caso en general).
Tened en cuenta que esa persona tal vez esté resentida, o avergonzada, y que cada paso que dé es solamente personal e intransferible, es SU paso y tiene que darlo ELLA, no vosotros, dejad que sea ella la que se acerque, pero tened buena disposición para con ella, no seais tontos y empeceis a recordar cosas malas del pasado, las cosas vendrán por su propio peso (y caerán también), así que no agobieis, que si agobiais esa persona se pensará muy mucho cada vez que os ve el volver a quedar con vosotros.
Tened en cuenta que cada paso que da le puede costar MÁS O MENOS, pero cuesta, así que valorad cada paso por pequeño que sea: si un día se queda en vuestra casa SÓLO a cenar, valoradlo, no me seais topos y no veais que cada paso puede estar costándole horrores, y que incoscientemente sólo necesita REFUERZOS (psicología: condicionamiento clásico o perro de Pavlov). Si le provocais una discusión estais condicionando y reforzando su anterior decisión de PORQUÉ cortó con vosotros, cada vez que quiera quedar con vosotros se lo va a pensar muy mucho.
Si en cambio ACEPTAIS lo que os va dando, por poco que sea, estais dejando que su libre decisión y albedrío de veros sea aumentado y placentero. Tal vez, y dependiendo de la terquedad de esa persona la próxima vez sea que se quede a dormir con vosotros.
Así que nos os agobieis si no es lo que vosotros esperais-quereis-deseais, cualquier paso es bueno.
Igualmente sé que muchos de vosotros veis que vuestra pareja se comporta como amigo/a sólamente. En otras circunstacias os diria que le dierais puerta, que si no podeis ser pareja que no la veais, pero recordad que estais inmersos en pleno trabajo mágico y que aqui ésto no importa, al contrario, ayuda.
Esa cercanía que le brindamos va a hacer que sus esquemas mentales se remuevan, que se desentierren viejos sentimientos, vamos a hacerla sentir a gusto con nosotros, esa es la verdad, es ahí cuando no paran de decirnos que controlemos nuestra ansiedad, que hay mucho mensajes positivos en este foro.
Puede que esa persona sólo esté intentando darse a ella misma la razón del PORQUÉ cortó o se cortó la relación, si le dais CANCHA, va cerrarse mucho más en sí misma y va costar que cualquier trabajo le abra el corazón, por ello también se os aconseja que NO DISCUTAIS, hay veces que vale la pena callar, dejar que sea la otra persona la que tenga el conflicto que meteros dentro.
Sé que es fácil decirlo y tal vez cueste un poco más hacerlo, pero tenedlo en cuenta porque es muy importante esto. Si lo comprendeis estaries entendiendo una táctica que los cerebros de TODO EL MUNDO hacen, que es la autoprotección. Esta táctica la utiliza nuestro cerebro para no crear una discordia entre nuestros pensamientos/decisiones que nos pueden hacer replantear cosas, con lo que conlleva un gran gasto de energía. Es como derribar los pilares de las creencias, arraigadas. Se necesita mucha energía y tal vez una explosión de ésta para que primero salga a la superfície, y posteriormente sea transformada despúes de ser aceptada. Tres cosas que necesitan muchísma energía, sobre todo mental. Y nuesta mente ante eso prefiere la pereza (usando tácticas como esa).
Sé que hay veces en las que ella no va a tener razón, yo creo que aquí es bueno demostrarlo. Pero no caigais en trampas de: "no te creo", "no creo que aún estés bien", "es lo que siento", porque eso son cosas internas de la otra persona, no querais convencerla, se tiene que convencer ella misma de sus propios pensamientos/sentimientos.
Si tu coche va con diésel y ella le quiere poner de la de 95, creo que es lícito hacerla entrar en razón...para todo lo demás...MASTERPACIENCIA.
LO QUE ES ARRIBA ES ABAJO, TODO ESTÁ UNIDO.
Hay un principio de unión en el cual dice que cada acto que nosotros hacemos se genera un acto común. Algunos lo llaman el inconsciente colectivo, otros la vinculación que entre todos tenemos. Si yo genero alegría, alegro a los demás.
Hay un experimento sencillo que es que salgas a la calle y sonrias a la gente, verás cómo la gente te devuelve la sonrisa.
Sé que en estos momentos habrán bajones, hay una gran crisis económica, no hay trabajo, mucha gente en Cáritas, y cada uno tiene sus problemas. No estamos para sonreir. Pero realmente no se trata de eso, sino de ser agradables con los demás, y con esa persona que ha decidido volver a verte.
Piensa que ella va tener RESISTENCIA, por lo que le va a costar dar pasos. Va a tener un CONFLICTO INTERNO, con lo que va a generar situaciones en las cuales pueda poner en duda que las ensaladas son muy buenas para la salud (metáfora). Va a probaros, tal vez inconscientemente o tal vez conscientemente para ver si lo que ella está decidiendo y dando esos pasos van a algún lugar o no, recordad la teoría de la energía, nadie gasta nada por nada.
Va a querer dar los pasos que conforme ella vaya sintiendo, sabe que con un poco de presión va volver a cerrarse en sí misma y a dudar.
Va a querer darse el gusto de comprobar que no has cambiado (y tal vez fue uno de los motivos de la ruptura) con lo que es más motivo de duda.
Va a querer que le respetes tanto su intimidad como su espacio (lease: te está "probando").
Tu manejo de la ansiedad te va a hacer más atractivo a sus ojos, y sobre todo vas a poder llevar situaciones tanto en el presente como el futuro.
No se trata de que quien no es "ansioso" no va a poder ser feliz en su vida, se trata de que no siempre que queramos que las cosas sean de una forma vana a ser de esa forma, hay que amoldarse con lo que el UNIVERSO nos envía, sabe lo que es mejor para nosotros, pero también sabe, que lo que le estamos pidiendo es lo que queremos, y como es lo que queremos nos lo va dando.
Nos tenemos que dar cuenta de que vamos recibiendo lo que queremos, aunque sea poco a poco, tal vez esa demora sea la que haga cambiar a nuestra chica/chico de parecer. Es lo que llamamos libre albedrío.
Y es lo que cuando alguien piensa en trabajo mágico como amarre (en magia blanca) no piensa, al contrario, cree que es doblegar la voluntad de la persona para hacer lo que la otra quiera.
Pensad que es una evolución, es un cambio, una metamorfosis, la oruga se convierte en mariposa, no podemos ponerle tiempo, pero si impedimos su desarrollo con nuestras actudes y ansiedades, estamos haciendo que se retrase aún más.
NOTA: llevo mucho tiempo pensando en la ley de atracción y la vuelta de la pareja. NO sirve de nada si lo anterior no lo aplicamos. Piensa que el Universo finalmente hace que vuelva, pero no tienes buena actitud, pues ella se marcha cada vez que la "muerdes" o atacas.
Lo mismo si hay un trabajo mágico.
Y para finalizar decir que todo esto es fruto de muchas reflexiones y acontecimientos personales, algunos muy negativos, justamente porque he llevado ese dolor aún conmigo, he estado tenso y no he aceptado que cada día que nos veíamos era un paso, y que después de tanto tiempo pasándolo mal quería que esto se solucionase YA cada vez que estaba a mi lado. Esa persona puede tener sus cosas a cambiar, como todo el mundo, pero debemos de dejar que se vayan dando pasos y circunstancias para ello, ya llegará ese momento en el que debatir sobre su comportamiento, o igual no, porque igual después de este tiempo, de la vinculación y de cosas que le hayan pasado en su vida, se puede haber dado cuenta de cosas y haberlas pulido. Cada vez que alguien me dice "las personas no cambian", les contesto "pero se pulen", tal vez el fondo no cambie, tal vez continuemos siendo ansiosos, pero nos habremos armado con las herramientas necesarias para entender, comprender y pulirnos a nosotros mismos y con ello hacer feliz a los demás.
Y Es fruto de leerme todos los posts del apartado "Magia Blanca".
Espero haberos ayudado con mi aporte
El Universo nos ayuda en lo que queremos y necesitamos.
Un saludo a tod@s.