Estarás de acuerdo conmigo en que el hacer lo que amas y amar lo que haces, debería ser una de nuestras metas principales en la vida, ya que el tener el trabajo ideal, en el que haces lo que amas y además te pagan por hacerlo, te daría más felicidad que cualquier otra cosa.
El trabajo ideal es en el que haces lo que amas y amas lo que haces. Es algo para lo que naciste, y en tu corazón sabes lo que es. Y lo que sea que fuere, puedes estar seguro(a) que tienes el talento necesario para ello, y que serás bien remunerado(a) por hacerlo. ¿Por qué? Porque cuando haces lo que amas, lo haces bien, y el dinero es el resultado natural de hacer las cosas bien.
Muchas personas creen que no pueden ganar dinero haciendo lo que les gusta. Pero ¿tú crees que podrías ganar más dinero haciendo algo que no te gusta? Yo no lo creo.
Cuando escuchas la palabra “trabajo” ¿qué pensamiento viene inmediatamente a tu mente? ¿Es un pensamiento agradable? ¿Te provoca sentimientos de felicidad y entusiasmo? Si es así, ¡te felicito! Por desgracia, no es así para la mayoría de la gente. Para muchos, su calvario empieza los lunes por la mañana. Se levantan de la cama y se dirigen hacia sus trabajos sin ninguna motivación, sólo esperando que llegue el viernes por la tarde. De alguna manera, estas personas han llegado a aceptar su trabajo como un sacrificio, y no debería ser así. Todos podemos ganar dinero haciendo lo que más nos gusta hacer, es un derecho de todos.
¿Recuerdas cuando niño(a) como creías que podías pedir todo lo que querías? ¿Por qué tendría que ser diferente ahora? ¡Aférrate a tus sueños, no los dejes ir, no renuncies a ellos! Recuerda que no tienes que saber cómo se van a materializar, éso es el trabajo de tu subconsciente, quien te traerá la gente y las circunstancias adecuadas a tu vida, y en este caso, tu trabajo ideal en el que hagas lo que amas y ganes muy bien por ello.
¡Pero mucha gente ni siquiera sabe qué es lo que le gusta hacer! Si es tu caso, sólo pregúntate: ¿Qué es lo que haría aunque no me pagaran por hacerlo? ¿Qué es lo que cuando lo estoy haciendo, parece que el tiempo no pasa? ¿Qué es lo que cuando lo estoy haciendo, me pongo de buenas? ¿Qué es lo que me entusiasma hacer? ¿Qué haría si tuviera todo el dinero del mundo y no necesitara trabajar?
El saber qué es lo que amas hacer, es un proceso de autodescubrimiento. Algunos afortunados saben qué es lo que aman desde siempre. Pero desafortunadamente, no todos lo han descubierto, o tal vez lo han olvidado. Tienes que aprender a escucharte a tí mismo(a), en lugar de buscar las respuestas fuera de tí. A menudo asumimos erróneamente que los demás saben más que nosotros. Aunque ciertamente hay ocasiones en las que es apropiado pedir consejo, es muy importante desarrollar la confianza en nosotros mismos y en nuestras propias decisiones.
Yo creo que todos tenemos una misión, algo importante para lo que estamos aquí. Si sientes que fuiste creado(a) para hacer un trabajo importante, confía en tu guía interior y continúa haciendo elecciones que te lleven cada vez más cerca de lo que sientes que es tu misión. El hacer lo que te gusta requiere que creas en tí mismo(a) y que actúes de acuerdo a tus propios deseos. Nunca permitas que los demás te desmotiven, que te convenzan de que lo que estás buscando no te conviene, que es muy difícil o que nunca lo vas a lograr. Seguramente esas personas nunca han tenido el valor de perseguir sus sueños, y por lo tanto, no están en posición de decirte lo que es mejor para tí. No dejes que las opiniones de los demás determinen el camino que vas a seguir en la vida. Sólo tú puedes saber cuál es ese camino. Y nunca pienses que es demasiado tarde. ¡No importa la edad que tengas! ¡Tan pronto te des cuenta que vas por el camino equivocado, regrésate, no importa qué tan lejos vayas, y toma el camino correcto! ¡Nunca es tarde para hacer lo que amas!
“Sigue lo que te hace dichoso, y el Universo te abrirá puertas en donde antes solo había paredes”
Joseph Campbell
http://www.vidaextraordinaria.com/haz-lo-que-amas-ama-lo-que-haces/