Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
El Compromiso afectivo Testim15
Últimos temas
» Nunca ruegues amor
El Compromiso afectivo Icon_minitimepor Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01

» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON
El Compromiso afectivo Icon_minitimepor Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12

» el sentido de la vida
El Compromiso afectivo Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
El Compromiso afectivo Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
El Compromiso afectivo Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
El Compromiso afectivo Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
El Compromiso afectivo Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
El Compromiso afectivo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
El Compromiso afectivo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
El Compromiso afectivo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
El Compromiso afectivo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
El Compromiso afectivo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 El Compromiso afectivo

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

El Compromiso afectivo Empty
MensajeTema: El Compromiso afectivo   El Compromiso afectivo Icon_minitimeVie Ago 24 2012, 20:31

Algunos de los efectos del divorcio son bien conocidos por todos: la sensación de no ser queridos, la culpa de haber sido los causantes de la separación de los padres, la ausencia de modelos.

Pero por lo que yo he podido ver, el más pernicioso efecto del divorcio sobre las criaturas, y aun sobre sus amiguitos que no han vivido una experiencia de divorcio pero han oído hablar tanto sobre el tema, va mucho más allá.

Yo tengo miedo de que estemos criando una generación de jóvenes que crecerán con miedo a amar, a entregarse por completo, porque han visto cuánto se sufre cuando una relación de amor se destruye.

Me temo que busquen entonces la intimidad sin riesgos, el placer sin un compromiso afectivo importante. Tanto le temen a la desilusión que se privarán de experimentar la alegría del amor.

"Si nunca amé nunca he llorado ... no toco a nadie ni nadie me toca a mí. .. soy una roca, una isla ... la roca no siente' el dolor, la isla nunca llora".

El compromiso afectivo serio es una cárcel porque limita nuestras perspectivas. Querer a otra persona nos vuelve vulnerables al desencanto y al rechazo. Tener hijos no es gratificante: es una carga y un inconveniente.. Hoy en día la gente cree que la relación emotiva intensa trae aparejado el desastre, y que el desapego es la mejor forma de sobrevivir. En el trabajo, en nuestras diversiones, incluso en nuestra vida sexual pretendemos ser como máquinas que cumplen su función pero sin comprometerse en el plano emocional.

En la actualidad muchos matrimonios no duran hasta que uno de los cónyuges muere. Pero si emprenden el matrimonio pensando que si no les va bien se separarán, puedo asegurarles casi con certeza que les va a ir mal. Deben comprender que el compromiso matrimonial no es sólo la decisión mutua de dormir juntos, sino la promesa de tolerar todos los desencantos y frustraciones que forman parte de cualquier relación entre dos seres humanos imperfectos.

Ya bastante difícil es que un matrimonio prospere aun cuando los cónyuges dan todo de sí, pero si una parte de ustedes se entrega a la relación y la otra se queda afuera para juzgarla y decidir si todavía vale la pena, prácticamente no tienen probabilidades de que les vaya bien.

http://www.comoenpareja.com/compromiso-afectivo.php
Volver arriba Ir abajo
 
El Compromiso afectivo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Compromiso afectivo
» El compromiso
» ¿Sabes qué es el trastorno afectivo estacional?
» La amistad, ese vínculo afectivo que nos une a otras personas
» ¡Compromiso!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
Cambiar a: