Para continuar con el artículo de motivación, quiero brindarles un poco mas de información sobre el tema, que dentro de mi concepción, es fundamental para que todas las personas puedan hallar dentro de sí mismas, ese brillo interior que necesitamos diariamente para hacerle frente a las diferentes situaciones que se nos presentan.
Imaginemos que en el día de hoy comenzamos a enfocar nuestras mentes de manera diferente, que después de tanto escuchar el tema de motivación, consideramos que es importante que pongamos en práctica la teoría aprendida.
Pensemos en todas las tareas que dejamos relejadas todos los días porque consideramos que no tenemos tiempo, ni ganas de hacer el esfuerzo para, por ejemplo, arreglar ese artefacto que tenemos roto hace tiempo, comer de manera sana porque nos da pereza de preparar algo saludable, ir al gimnasio porque no tenemos ganas de sudar, o tomar las clases de lo que nos gusta porque vamos a tener que arreglarnos para salir a la calle.
Si nos ponemos a hacer una lista de la cantidad de cosas de dejamos de hacer, sería interminable ¿no te parece? Ahora bien, ¿qué hacemos? ¿Tomamos esa posición cómoda de dejar que las cosas se nos vengan encima? O ¿Tomamos la iniciativa de poner en marcha esa poca energía que nos queda para dejar de sentirnos desmotivados?
Te acuerdas cuando eras un niño, quien era la persona que te empujaba a realizar la tarea, a ir a tomar las clases de inglés, de deporte o te decía que debías hacer determinada cosa porque no la podías dejar para mañana, si es esa persona que te estás imaginando, tu mamá, ella era la encargada de darte todas las pilas que necesitabas desde que te levantabas hasta que te ibas a dormir, quizás en ese momento te fastidiaba que te dijera todo, pero a otros les facilitaba el camino porque no tenían que decidir nada, era nuestro ángel de la guarda, la que nos decía todo lo que necesitábamos escuchar, era todo para nosotros.
Pero ahora estamos creciditos, algunos ya no tendrán a su mamá, otros se habrán independizados y si nos ponemos a enumerar, serian muchas las situaciones por las cuales no están más con su ángel protector. Es tiempo de que miremos nuestras vidas y seamos sinceros con nosotros mismos, no podemos seguir en el pasado, somos personas adultas que dependemos de nuestras propias decisiones, para poder obtener nuestra subsistencia, afectos, trabajo y logros personales.
Tenemos dos opciones en este momento, mantener nuestra mente en el pasado o tomar la firme decisión de crecer emocionalmente, si decides la segunda opción, te voy a dar un pequeño consejito para que lo apliques todas las noches o las que te acuerdes de hacerlo. Te aseguro que esto funciona.
Tomate 30 minutos antes de irte a dormir para ti, considera ese tiempo como mágico, si volvemos otra vez a nuestra infancia, ¿te acuerdas cuando te contaban ese cuento antes de irte a dormir? ¿Te acuerdas como era ese estado de somnolencia en la cual tu cabecita recordaba las imágenes felices, lo que te gustaba o simplemente te abstraías en el cuento de hadas que te trasportaba a un mundo mágico? Bueno, lo que yo te sugiero es que cuando te vayas a dormir, trates de imitar ese estado maravilloso. Pero como ya somos personas más grandes, nuestro pensamiento va a ser diferente. No mires el noticiero antes de irte a dormir, si lo haces porque quieres estar informado, luego escucha algo que te relaje, porque si no te irás a dormir con imágenes totalmente negativas, llenas de violencia.
Cuando logres ese estado hermoso anterior al sueño profundo, programa tu mente con pensamientos positivos, con todo lo que a ti te gustaría que te sucediera en este momento de tu vida. Te voy a dar algunos ejemplos para que te quede claro cómo funcionan esos 30 minutos mágicos, haz la siguiente afirmación “me encanta mi cuerpo, lo siento lleno de energía, lo trato bien, voy al gimnasio y como comida sana”, otra seria, “me encanta mi trabajo, me llevo bien con todos mis compañeros, soy una persona creativa y sociable, este mes voy a vender tanto que me voy a poder comprar con mis ganancias….”, así podríamos estar mucho tiempo viendo diferentes ejemplos que se adapten a tu situación, pero lo mejor es que tu lo hagas, sabes cuáles son tus necesidades y que es lo que quieres lograr en tu vida.
Recuerda que nuestra mente cuando está entrando en ese estado de sueño, emite al subconsciente una serie de mensajes que te van a permitir programar tu pensamiento, para que cuando te levantes tengas una energía diferente, y como siempre digo en mis artículos, nuestra mente tiene un gran poder, una energía inmensurable, que podemos lograr todo lo que nos proponemos para avanzar en nuestro camino.
Utiliza estos 30 minutos mágicos para aumentar tu autoestima, tu confianza e incluso atraer la prosperidad a tu vida con la siguiente afirmación “yo soy abierto y receptivo a una vida más prospera”. Ahora ya no tienes más excusas, realiza las afirmaciones que cambien tu vida antes de irte a dormir.
Pero si prefieres, puedes regresar a la casa de mamá… yo no lo haría.
http://www.dondeexitos.com/programa-tu-motivacion-antes-de-irte-a-dormir/