En las relaciones de pareja, el AMOR es el ingrediente principal, ahora bien, se necesitan otras cosas para que la relación funcione. ¿Y qué cosas son esas?, sobre todo, una gran dosis de madurez e inteligencia emocional, y de amor a uno mismo, para que ese amor sea estable, sereno y nos de valor añadido a nuestra vidas.
Saber qué queremos en el amor, nos va a ayudar a identificar a la persona adecuada. Reflexionar sobre qué características de personalidad, estilo de vida, estilo de apego (que la persona sea más o menos dependiente en lo emocional), y valores queremos que tenga la persona que elijamos y nos elija a nosotros.
Hay personas que pueden pensar que todo esto es muy “racional”, previsible, o poco romántico, que el amor es imprevisible y “ciego”, pero en mi opinión, tener un boceto de lo que queremos en una pareja, es fundamental para no perder demasiado el tiempo con personas que tienen poco o nada que ver con nosotros.
Evolucionar y crecer en pareja, es uno de los objetivos más deseados en nuestras vidas por la mayoría de las personas. La pareja es, en la mayoría de las ocasiones, un espejo de nosotros mismos, y lo importante, el gran reto, es no proyectar en él o ella, nuestras frustraciones o todo aquello que no nos gusta de nosotros mismos; o si lo hacemos, tener la valentía y la humildad de reconocerlo y poner en marcha todo el engranaje para cambiarlo.
Preguntarnos y reflexionar sobre qué es importante para nosotros en la pareja, además de amor, nos ayudará y nos dará seguridad para elegir a la persona que queremos tener a nuestro lado. También es cierto, que cuantas menos necesidades tengamos, más sencillo será fluir en la pareja, y más completos estaremos nosotros mismos como personas.
Obviamente, sentir el AMOR con fuerza hacia la otra persona, nos va a ayudar a querer mejorar, evolucionar, crecer, negociar, fluir, superar conflictos...pero no basta con la fuerza del amor, es necesario, la madurez emocional, y la confianza en nosotros mismos.
http://bienvenidamorote.blogspot.com.ar/2011/05/con-el-amor-no-basta.html