La meditación es una práctica para complementar los procedimientos y tratamientos médicos, para la reducción de la relajación y el estrés, esta terapia ayuda a controlar el dolor y reducir la ansiedad previa a las cirugías.
Diversos estudios han demostrado que la práctica frecuente de la meditación puede conducir a un control significativo del dolor.
¿Cuáles son las formas de meditación más comunes?.
La meditación se refiere a un conjunto de técnicas en la que una persona disminuye al mínimo la actividad de la mente, sin cambiar el nivel de alerta, la técnica se clasifica en cinco categorías básicas:
Meditación Mantra: comprende las técnicas de Meditación Trascendental, Meditación de vista clínico estandarizado y respuesta de relajación, utilizando un sonido o frase, una persona se concentra para alcanzar un estado de conciencia perfecta.
Meditación Mindfulness: esta forma de meditación trata en centrarse en lo que se experimenta al realizar la técnica como el flujo mismo de la respiración.
Yoga: una persona trata de alcanzar un estado de calma a través de la combinación de posturas corporales con la respiración controlada.
Tai-Chi: es una forma de artes marciales chinas, la técnica se hace utilizando su propio ritmo serie de movimientos lentos, junto con la respiración profunda.
Qi gong: es una combinación de la meditación, los movimientos respiratorios ejercicio, relajación y física.
La meditación es excelente para la reducción del estrés y otras funciones clínicas similares, algunos estudios han sugerido que los efectos analgésicos de la meditación podría ser inclusive más eficaz que la morfina.
http://www.creceroperecer.com/2012/04/03/meditacion-meditacion-para-el-alivio-del-dolor/