El Reiki es una ciencia médica espiritual de sanación psíquica y del espíritu, obtenida de distintos sistemas de meditación tales como el Tai chi y el Yoga, se basa en la transferencia de energía curativa que fluye de las manos del sanador trabajado en todas las dimensiones del ser humano.
El cuerpo tiene los mecanismos para auto curarse, la filosofía oriental afirma que cuando la mente y el espíritu no están en forma sincronizada afectan a todo el organismo y empiezan los síntomas de las enfermedades, el Reiki busca la armonización completa y multidimensional en las diferentes esferas del ser humano, transformándolo y desarrollándolo interiormente.
El Reiki no es una religión y no se precisa ninguna condición especial para su práctica. Los estudiantes son “iniciados” o capacitados por un maestro quien los guía para ser canalizadores de energía y para que se transformen en sus propios sanadores.
La terapia con Reiki implica que el mecanismo que posee todo el cuerpo funcione al máximo de su capacidad. Esto se logra haciendo que esté en armonía y equilibrio, que son los dos parámetros esenciales para que el organismo empiece a trabajar en su auto curación.
La mayoría de las patologías humanas responden en forma positiva a la sanación por Reiki: alergias e intolerancias, asma, enfermedades psicosomáticas, diabetes, heridas, entre otras, se pueden aliviar y curar por su acción armonizadora sobre el sistema inmunológico.
Otros de los beneficios de la práctica del Reiki son que ayudan a equilibrar los centros energéticos y las funciones metabólicas del cuerpo, aliviar tensiones y dolores musculares, liberar emociones reprimidas restaurando la armonía en situaciones traumáticas y conflictivas y la sanación total de ser humano.
No hay contraindicaciones ni efectos secundarios, el proceso se autorregula y se limita a la capacidad receptiva de absorción del paciente y una vez que la persona se inicia en el Reiki, se transforma en un canalizador de energía para toda su vida.
http://www.creceroperecer.com/2012/02/19/reiki-armonia-y-equilibrio-para-la-sanacion/#more-29974