De acuendo al jardín que querramos diseñar, podemos aplicar mas elementos de carácter Yin o mas elementos de carácter Yang. Por ej.:
En un jardín tranquilo donde predominan principalmente arbustos y plantas verdes, estanques o lagos de aguas tranquilas, lugares de reposo que nos invitan a soñar y descansar, son jardines de carácter Yin.
Lo contrario, es un jardín de familia con gran terraza, barbacoa o parrilla, con juegos para los niños, fontanas de agua, flores multicolores. En éste jardín domina con toda seguridad el carácter Yang.
Piedras grandes y arbustos verdes o plantas bajas se van intecambiando dando asi lugar al equilibrio de forma (rigido /suave) Y de color (marrón/verde)
Plantas de caracter Yang:
Bambú, el cerezo, Crisantemo, la orquidea, el sauce.
Plantas de caracter Yin:
El jasmín, la magnolia, el rododendron, la rosa asi como el duraznero, (melocotón)
El perfume de las flores también es un tema muy importante en Feng Shui. Cuanto más intenso el aroma de las flores de un jardin, más armonioso será el mismo.
El perfume fomenta el Sheng Chi (energia vital). Flores de olor desagradable pueden ocacionar Sha Chi (energia destructiva) o es Ssu Chi (energia estancada).
Flores que fomentan la energia vital "Sheng Chi" son por ej.: el jazmín, las lilas, la flor de loto, claveles, las rosas y las glicinas
El dinámico equilibrio del yin y yang en el jardín lo podemos lograr sin grandes gastos y con un poco de fantasia y creatividad
http://www.mailxmail.com/curso-feng-shui-parques-jardines/principios-armonia-equilibrio-yin-yang-jardines