Aprender a no preocuparse es algo que a muchos de nosotros nos hubiera gustado hacer. La verdad es que puede ser posible. Aún y cuando la preocupación es inevitable, en algunas ocasiones la mayoría de nosotros nos preocupamos más de lo necesario. La preocupación se ha convertido simplemente en un hábito y como todos sabemos, los hábitos se pueden romper.
Hay dos tipos de preocupaciones.
La primera es el tipo de preocupación que es buena para nosotros, pues hace que nos encarguemos de obtener las cosas que necesitamos.
El segundo tipo de preocupación es sólo una pérdida de tiempo y conduce al agotamiento mental, este es el tipo de preocupación en donde no tenemos control sobre las cosas.
Piense con cuidado acerca de lo que le preocupa. Aprender a no preocuparse significa aprender a diferenciar entre los dos tipos de preocupaciones. Si es algo que usted puede hacer al respecto, asegúrese de tomar las mejores medidas. Si usted se sienta allí sin hacer nada, sólo se va a mantener preocupado. Si usted sabe que ha hecho todo lo posible y no hay nada más que hacer, dígaselo a usted mismo hasta sacarlo de su mente.
Aquí le comparto tres consejos:
Consejo 1. Aparte un tiempo y dedíquelo a las cosas que le preocupan.
Si usted encuentra que tiene un montón de cosas en su mente y son cosas legítimas para preocuparse, trate de dedicarle un tiempo cada día para hacerlas. Esto podría significar que tenga que esperar hasta que su pareja llegue a casa después del trabajo, para que juntos puedan encontrar las soluciones o podría simplemente tomarse una media hora para lo preocupante cada día y con esto se sienta un poco mejor.
Consejo 2. Contrólese usted mismo cuando comience a preocuparse.
Aprender a no preocuparse, no siempre es fácil. La mayoría nos dejamos llevar por las preocupaciones sin ni siquiera darnos cuenta. Algunas veces estamos haciendo una cosa y de repente en nuestro pensamiento surge la preocupación y en ese mismo momento empezamos a buscar la solución inclusive en Internet. Si encontramos que esto va a hacer algo para resolver un problema es bueno, pero en caso contrario, será una pérdida de tiempo.
Consejo 3. Practique tomando el control de sus pensamientos.
Recuerde que aprender a no preocuparse requiere práctica. Al principio, usted puede pensar que estas estrategias no están funcionando, pero con la práctica usted encontrará que es mejor llevar su mente lejos de sus preocupaciones, debe tomar el control de sus pensamientos y también tiene que estar activamente buscando pensamientos no preocupantes.
http://www.querervivir.com/category/vivir-mejor-con-autoayuda/page/5/