La preocupación está directamente relacionada con los problemas que están en la mente y se incrementan cuando valoramos en exceso el resultado incierto sobre algo que ni siquiera puede ocurrir.
La mayoría de las veces en que estamos preocupados es por algún resultado futuro descubrimos que llegada la hora de ese acontecimiento no hay en realidad motivo suficiente que justifique esa preocupación. alguien dijo: “toda mi vida he estado preocupado por cosas que nunca ocurrieron” muchas veces cuando parece ser un gran problema (desde nuestro punto de vista) nos damos cuenta después, que llegado el momento se resuelve de manera muy sencilla y sentimos un gran alivio, y decimos “gracias Señor” Es verdad que a veces existen circunstancias que de verdad justifican toda nuestra atención y que inevitablemente producen un alto grado de preocupación, pero debe entenderse que en este caso se justifica nuestra total atención pero en nada aporta nuestra preocupación, pero eso no es motivo para quedarse estancado sin buscar la solución inmediata para resolver cual sea el problema, entendiendo que de cada situación difícil aprendemos una enseñanza que luego nos va a servir.
¿Cómo debemos enfrenta a la preocupación?
Con pensamientos positivos y una actitud serena y relajada, podemos vencer las preocupaciones; esto nos ayudara a pensar mejor y encontrar la solución. El peor enemigo para resolver un problema es estar bajo presión de la preocupación, porque esto no permite fluir los pensamientos positivos y retrasan el proceso de encontrar canales alternativos para una posible solución.
¿Qué es una preocupación?
Pre-ocupación= ocuparse antes de tiempo, poner atención desmedido en algún asunto, a veces no son más que simples sospechas esperando resultados mayores y no son sino presagios anticipados al evento.
¿Cuáles son los resultados de una preocupación?
Bloqueo de pensamientos positivos, hace que nuestro cerebro disminuya su productividad porque el subconsciente empieza a crear mecanismos de defensa y como resultado tenemos; alteraciones nerviosas provocando dolor de cabeza, dolores abdominales, jaquecas, migrañas, nauseas, puede provocar aumento de la tensión arterial, afectar el corazón, causar reumatismo, aumentar la diabetes y provocar resfriados, y sobre todo produce estrés, y si no lo sabías el estrés es la madre de todas o casi todas las enfermedades.
Las emociones desagradables provocadas por la preocupación, el miedo a lo incierto, desequilibra a una persona por muy fuerte que esta sea.
Entonces debemos evitar que nuestro organismo trabaje estresado y libre de la preocupación, “Si tu problema tiene solución… ¿para qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución ¿para qué te preocupas?”
Procurar tener pensamientos positivos. La persona con pensamientos positivos, alegres, optimistas y entusiastas, convierte su vida en llena de paz y felicidad, pero cuando está lleno de pensamientos negativos y preocupaciones, se vuelve intolerante, e infeliz. Trata de mirar la vida con una óptica positiva, ocúpate en resolver los problemas y no te pre-ocupes por ellos, sólo así vivirás de un modo más agradable.
http://pensamientospositivos7.com/blog/como-evitar-la-preocupacion.html#more-752