javi CREADOR
Desde : 15/05/2008 He aportado : 7181
| Tema: MEDITACIÓN NOCTURNA Vie Abr 03 2009, 21:06 | |
| MEDITACIÓN NOCTURNA
Sólo quédate solo, en silencio, observando la oscuridad. Fúndete con la oscuridad, desaparece en ella. Mira las estrellas; siente su lejanía, el silencio, el vacío, y utiliza la noche para tu meditación. Siéntate en la cama sin hacer nada... simplemente sintiendo. Mucha gente es totalmente inconsciente de la belleza de la noche... y la noche es tremendamente hermosa. Es la hora adecuada para meditar.
En la psicología del Yoga dividimos la conciencia humana en cuatro niveles. Al primero lo llamamos el estado de vigilia de la conciencia, el día de la conciencia. Al segundo lo llamamos la conciencia del sueño. Estás dormido, pero los sueños discurren en procesión. La mente se encuentra en un atasco. Al tercer estado lo llamamos sueño, cuando los sueños cesan. Y al cuarto lo llamamos simplemente "el cuarto", pero es el más cercano al sueño. Es igual que el sueño, pero con una sola diferencia: uno es consciente mientras se encuentra en él. Cuando duermes eres totalmente inconsciente. En el samadhi, en el cuarto estado, te encuentras absolutamente en silencio, y no obstante, eres consciente. Por esto, en el pasado, se ha utilizado la noche como meditación. El día es demasiado ajetreado; la noche es muy espirirtual.
Empieza pues a utilizar más y más la noche. Poco a poco irás sintonizando absolutamente con la noche. Lentamente, el mundo se duerme... todo se detiene... el tráfico se detiene, deja de haber ruidos... el mundo diario desaparece. La gente, con su inconsciencia, sus actitudes criminales, ha desaparecido en el sueño. La atmósfera está absolutamente limpia... no hay una sola nota discordante. Empieza pues a disfutar de la belleza de la noche y acostúmbrate más y más a la noche.
Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones. | |
|