Como el subconsciente trabaja las 24 horas del día y está procesando toda la información que recibe de los sentidos, se han desarrollado técnicas de reprogramación mental como la autosugestión, la meditación, la relajación inducida, la hipnosis, la visualización creativa y los mensajes subliminales (no detectados por el consciente), que nos ayudan a eliminar las creencias falsas, sustituyéndolas por verdaderas, para poder desarrollar todo nuestro potencial y lograr lo que queremos manifestar usando la Ley de Atraccion.
Tus capacidades de concentración, enfoque, planeación, percepción, sentir o hacer algo, están íntimamente relacionadas con una mezcla de 5 tipos diferentes de ondas cerebrales que tu cerebro produce simultáneamente, de acuerdo a las actividades que realizas. Logras la mejor realización, cuando las ondas celébrales están perfectamente alineadas con la actividad que realizas, ya que cada patrón de onda está asociado a unas capacidades y actividades específicas, así:
Onda Beta (14 – 39.9 Herz): Estado normal, está asociada con el trabajo, el stress y estar alerta. Propicias para la autosugestión y los mensajes subliminales visuales y auditivos.
2. Onda Alpha (8 – 13.9 Herz): Indica una relajación profunda y es apta para el Súper-Aprendizaje ya que es el puente entre el consciente y el subconsciente y se asocia con ser intuitivo. Se logra usando las técnicas de, Meditación y Relajación inducida y visualización creativa.
Onda Theta (4 – 7.9 Herz): Cuando comienzas a dormir, mientras sueñas o cuando estas despertando. Se asociada al incremento de creatividad, aceleración de la sanación, la integración de las experiencias emocionales y el cambio de comportamiento. Es el nivel del subconsciente que mantiene algunas de las programaciones más profundas de nuestro comportamiento.
Onda Delta (1- 3.9 Herz): Normalmente solo se presenta durante el sueño profundo, la Hipnosis y la Meditación profunda, está asociada con la sanación, el crecimiento en la producción de hormonas y acceso al subconsciente de una forma que no es disponible para otras.
Onda Gamma (40 – 100 Herz): Asociada con la agudeza mental (no acción normal de pensar o resolución de problemas), puede incluir momentos de brillantez, enfoque y concentración.
La mezcla errónea de estas ondas con respecto a la actividad que realices, es lo que te crea confusiones, errores, stress y ansiedad.
Puedes crear conexiones neurales para implantar en tu subconsciente creencias y hábitos de éxito; para materializar lo que quieras a través de la Ley de Atraccion; utilizando técnicas muy efectivas como los mensajes subliminales, la Autosugestión, la meditación, la relajación, la hipnosis y la visualización; pero debes alinearte o sintonizarte con el patrón de ondas cerebrales que las favorezcan.
Ahora que entiendes y sabes cómo puedes acelerar la reprogramación de tu mente subconsciente, comienza a aplicar estas técnicas y te sorprenderás de los resultados y la rapidez en obtenerlos.
Camilo A Gutiérrez R.