Si quieres tener éxito primero debes creer que puedes tenerlo...
Sabemos que la única forma de alcanzar con éxito nuestras metas es a través de nuestros pensamientos y haciendo que nuestro subconsciente trabaje a nuestro favor y no sabotee nuestros objetivos con falsas creencias auto-limitantes.
Pues bien aquí te muestro algunas técnicas bastante efectivas que he descubierto para programar tu mente hacia la conquista de tus objetivos y que espero te sean de mucha utilidad.
Todas estas técnicas están están mas que probadas y FUNCIONAN.
Yo las utilizo continuamente con excelentes resultados y además te recomiendo que hagas como yo y combines varias técnicas a la vez, funcionan incluso mejor.
1. Técnica de programación por escrito.
Sabemos que la información nos llega por tres canales distintos:por medio del oído (inf. auditiva), a través de los ojos (inf. visual) o bien directamente la sentimos (inf. cenestésica). Pues bien, al escribir combinamos las tres formas de recibir la información. De ahí la importancia de hacer AFIRMACIONES por escrito.
Cuando escribimos en un papel una afirmación del tipo:
"YO ........., tengo una salud de hierro" estamos tomando la información
de las tres formas a la vez. Por un lado a través de nuestros ojos al leerla, por otro, sin darnos cuenta, estamos pronunciando al mismo tiempo en voz baja la frase y la oímos. Y no solo eso, también percibimos la sensación. De ahí la potencia de esta técnica.
2. Visualización.
Consiste en formar en nuestra mente una imagen, lo mas detallada posible, de aquello que queremos conseguir.
Esta técnica trata de que nos ENFOQUEMOS en nuestro objetivo ya sea un objeto material, una situación u cualquier otra cosa.
Por ejemplo si tu objetivo es conseguir un nuevo trabajo, visualizar ese trabajo consistiría en crear imágenes en tu mente, lo mas detalladas posible de ese nuevo empleo: donde está ubicado, en que consiste exactamente, el sueldo exacto que vas a cobrar, hasta el color de las paredes de tu despacho si es posible.
Si lo que quieres conseguir es un nuevo coche, tienes que visualizar la marca, el modelo,el color, imagínatelo en tu plaza de garaje, incluso los números de la matrícula, etc.
3. Sensación de Placer.
Consiste en tener la sensación de que hemos alcanzado nuestras metas y verlas, vivirlas como ya y no solo eso, también experimentar el placer que nos aporta. Sentirnos bien y disfrutarlo. Esta técnica es también muy potente si la aplicas correctamente.
4. Ley de la relajación.
Es muy importante tener en cuenta esta ley. El secreto está en relajarse y no tratar de forzar las situaciones y acelerar los procesos intentando provocar que las cosas que deseamos lleguen mas rápido a nosotros.
5. Técnica de programación rápida.
Esta técnica se utiliza para eventos concretos (citas de ventas, reuniones, discursos,...) y consiste en visualizar "a priori" el resultado positivo que queremos obtener y sentirlo como conseguido.
Esta técnica te proporciona las palabras y los recursos necesarios en el momento adecuado para que lleves a buen término el evento.
Por ejemplo, si tengo mañana una reunión con un cliente al que le voy a proponer la venta de un piso en una de mis promociones, si aplico esta técnica tengo que visualizar ahora el resultado de dicha reunión tal y como yo quiero que se de. Recrearía una situación en la que me viese firmando el contrato de venta del piso o felicitando al cliente por la compra, etc...
6. Técnica del Repaso Mental
Se trata de recordar algo que te saliera bien en el pasado, ver que sensaciones te produjo ese éxito y trasladarlas a esa tarea por hacer y de la cual quieres tener idéntico resultado.
7. La Bella Técnica
Según ésta técnica tienes que concentrarte solo en aquello que deseas y cuando notes que el pensamiento se vaya a desviar gritar: ALTO! o ANULAR!
Parece un poco rara pero es muy efectiva. Por ejemplo no te pasa que a veces por mucho que piensas que algo te va a salir bien , de repente te asalta ese pensamiento contrario de duda o esa vocecita interior intenta tentarte...; ese es el momento de gritar ALTO!
Yo recomiendo usar esta técnica a las personas con metas del tipo: Pérdida de peso, Dejar de Fumar, etc. El impulso, la tentación de picar o coger el cigarrillo es solo una trampa del subconsciente. Tenemos que educar a nuestra mente y una forma de hacerlo es usar esta técnica.
8. Técnica de Afirmación estándar.
Esta técnica también es muy potente aunque parezca simple. Generalmente las cosas mas simples son las mejores y las mas efectivas.
Se trata de que escribas cada una de tus metas en una tarjeta por separado con letras grandes, bien visibles y que las ordenes por prioridad.
Mí ralas todos los días cuando te apetezca, cuantas mas veces mejor
Fuente:
http://franciscopozo.blogspot.com/2009/04/tecnicas-de-programacion-mental.html