Es una costumbre hablar de una realidad generalizada, decir que la economía está mal, que hay miles de problemas, que la gente no puede hacer ciertas cosas, pero esto solo es una percepción individual, la realidad es una experiencia personal, es una condición individual el experimentar ciertas cosas.
Quizás existan ciertos eventos en lo que grupos de personas nos veamos involucrados pero los aspectos más trascendentales en la vida como el amor, la paz, felicidad, salud, espiritualidad, logro de metas son una condición individual, entonces su misión es cambiar su propia vida, es lo único que está en sus manos, es posible influir en otros pero solo si estos quieren.
En el libro Modificando Nuestro Sistema de Creencias para lograr el éxito de Steve Alpizar se nos enseña la forma en cómo nuestra mente subconsciente crea la realidad, nosotros tenemos la capacidad de cambiar nuestro mundo y crear una realidad fantástica, eso sí, para lograrlo es indispensable conocer las fuerzas que rigen el proceso creativo, a través de la lectura de este libro usted las conocerá y será capaz de derribar las ideas limitantes que le hacían pensar que usted estaba sujeto a las circunstancias y al azar, en realidad solo hay causas y todo lo que ahora es y será es ocasionado por causas que usted mismo crea.
Es el momento de olvidarse de una realidad global, no significa con esto que sea indiferente ante los demás, pero primero debe iluminar su vida para luego intentar dar luz a los demás, su primera responsabilidad es usted mismo, luego su familia y finalmente el entorno, pero cuando usted cambia su propia realidad automáticamente cambiará el entorno.
Ahora usted puede preguntarse, bien; ¿qué es lo que deseo para mi vida?, ¿cuál quiero que sea mi mundo?
Andrew Corentt en su libro El Secreto del poder de las metas nos lleva por un proceso detallado para que cada uno de nosotros podamos definir qué es lo que deseamos, el secreto de la felicidad, la dicha, el amor y la espiritualidad es descubrir nuestra emoción, aquello que nos inspira, las cosas que nos hacen sentir de maravilla, entonces estaremos ante la oportunidad de aportar algo bello y valioso a este universo.
Cada vez que observamos algo útil en nuestro mundo pensemos en la dedicación que las personas que los hicieron para poder vivir en un mundo mejor, miremos el teléfono, la energía eléctrica, la computadora y sus aplicaciones, ¿cuántas vidas se han salvado por estos aportes?, ¿cómo ha mejorado nuestros negocios y la calidad de vida? La respuesta es; enormemente, entonces esas personas encontraron una pasión, tuvieron un sueño y como consecuencia de lograrlo se engrandecieron ellos mismos y la humanidad en general.
Cuando uno está en la senda equivocada el camino es de dolor, por ejemplo los herbívoros se alimentan de pasto y se desarrollan maravillosamente, esa es su naturaleza, pero si un humano comienza a alimentarse con pasto, lo más seguro termine enfermándose.
Entonces el secreto de la felicidad es perseguir lo que se ama, aunque como dice Andrew Corentt definirlo con precisión puede ser bastante complejo porque estamos sujetos a una gran cantidad de creencias que nos limitan y por lo general estamos más preocupados de satisfacer a nuestra sociedad, padres, pareja, etc. Que a nosotros mismos.
La realidad es entonces la forma en que la mente procesa la información, luego crea el universo y enseguida como la experimentamos a través de nuestros sentidos, varias personas observan un perro y los sentimientos experimentados son totalmente diversos, alguien que fue atacado con un perro, podrá experimentar temor o ira, si otra persona no le gustan los perros, quizás le sea indiferente, otro ama los perros pero de tamaño pequeños y así del hecho de observar un simple animal vemos como cada quien crea su propia realidad y emociones.
Los perros siempre han estado ahí, si los quiere experimentar en su vida entonces búsquelos y los trae a su vida, luego cualquier experiencia en la vida es igual, desea ser empresario, pintor, poeta, escritor, quiere una hacienda, desea tener libertad financiera, etc. Entonces centre toda su atención en su deseo, ponga toda su energía en lo que quiere, busque lo que ama con todas sus fuerzas y con verdadero deseo ardiente y usted creará esa realidad.
Para experimentar lo que desea debe trabajar en forma ordenada, con metas bien definidas, planes concretos, quizás no todas las metas sean tan sencillas como comprar un perro pero no importa el tamaño de su meta, si usted lo ha pensado entonces puede lograrlo.
Ahora analice despacio, ¿está satisfecho con su vida actual?, ¿tiene deseos que no ha podido materializar? Si usted está en la ruta que le está dando satisfacciones entonces felicidades, siga ahí, manténgase constante hasta que sus deseos se materialicen totalmente.
Por el contrario si usted siente frustración, no está contento con lo que ahora hace, tiene deseos sin cumplir entonces ha llegado la hora de levantarse y comenzar ahora mismo a redefinir su vida, recuerde que el único elemento que usted tiene en contra es el tiempo, por eso no lo desperdicie, el mejor momento para comenzar es ahora…