Últimos temas | » El baile de los 41 maricones y otros relatos .- por gerundio Ayer a las 11:56
» Nunca ruegues amor por Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01
» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON por Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12
» el sentido de la vida por javi Vie Mar 15 2024, 12:32
» Felices fiestas a todos por LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44
» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas por Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17
» El Verdadero Poder de la SOLEDAD por Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11
» Pedir perdon por Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56
» El sexo en las relaciones por javi Miér Jul 26 2023, 11:41
» Demostraciones de Amor por javi Miér Jul 26 2023, 11:39
» La comunicación por javi Miér Jul 26 2023, 11:38
» Relación con uno mismo por javi Miér Jul 26 2023, 11:37
|
|
| La menstruación: fuente de conocimiento interior | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Nemesis CO-CREADOR@
| Tema: La menstruación: fuente de conocimiento interior Sáb Jun 30 2012, 04:05 | |
| La regla también actúa como un sistema de autolimpieza mensual que protege el aparato genital femenino, y los estrógenos refuerzan las defensas del organismo, aumentando la resistencia de los glóbulos blancos.
Pero a nivel psicológico, el ciclo menstrual rige la INFORMACION Y LA CREATIVIDAD. Recibimos y procesamos información de forma diferente en las distintas fases del ciclo.
Luna Creciente: LA DONCELLA
Representa el aspecto enérgico y dinámico: la luz y claridad de la luna creciente.
Se le asocia al color blanco.
PRIMAVERA Es la fase PRE-OVULATORIA: desde el fin del sangrado hasta el comienzo de la ovulación.
Energías llenas de diversión y entusiasmo de la mujer dinámica y radiante, confiada, firme, ambiciosa, sociable y capaz de afrontar los desafíos de la vida mundana.
Mujer centrada en si misma y con gran poder de concentración con el que puede prosperar en el trabajo.
Momento idóneo para encarar nuevos proyectos.
Luna Llena: LA MADRE
Símbolo de la fertilidad y la nutrición: refleja la intensa luz de la luna llena.
Color rojo.
VERANO
Es la fase de la OVULACIÓN:
Es la expresión interna y externa del amor: mujer protectora, capaz de asumir responsabilidades, alimentar y dar sustento.
Se pierde el interés por la propia persona y te centras en los demás seres.
Desafortunadamente nuestra sociedad ha degradado y desprestigiado las cualidades arquetípicas que caracterizan a la madre (cuidado, entrega, …).
Nuestro sistema económico, explotador al máximo, no asocia la inteligencia, fortaleza y sabiduría con la maternidad, sino con la energía de la doncella: FUERA DE CASA.
Y así nos va: ¡una sociedad des-madrada!
Luna Menguante: LA HECHICERA
Color azul.
Fase PRE-MENSTRUAL: desde la ovulación hasta la menstruación.
OTOÑO
Representa el descenso hacia el aspecto interior de la naturaleza femenina: misterio, magia, pasión, poder femenino, magnetismo y atracción.
Aumento de la sexualidad, creatividad, conciencia, intuición y ensoñación.
Es una creatividad tremenda y desenfrenada.
Luna Nueva: LA BRUJA
Fase de la MENSTRUACIÓN
Color negro: la oscuridad de la luna nueva o menguante.
INVIERNO
Representa la sabiduría y la estabilidad: los poderes del mundo interior: se retiran las energías del mundo terrenal para centrar su conciencia en el mundo espiritual.
Es la fase de introspección: de dormir y soñar y frenar el ritmo de vida
Miranda Gray "Luna Roja" | |
| | | wylderider iniciad@
| Tema: Re: La menstruación: fuente de conocimiento interior Mar Ago 12 2014, 06:21 | |
| Hace bastante que tengo una pregunta sobre la menstruación y la magia, pero como no sé si ya hablaron del tema y todavía no aprendí a hacer las preguntas correctas (ni en google) aprovecho este hilo ya que algo se habló.
Tengo una vecina que es de religión umbanda y una vez me dijo que durante el periodo menstrual no debía ni prender un sahumerio. La explicación era que "para poder hacer magia y que esta funcione, el "practicante" debe estar "limpio" y que durante ésta época las mujeres estamos "sucias". También lo leí en varias paginas de Tarot... eso es así? | |
| | | LyK_ maestr@
| Tema: Re: La menstruación: fuente de conocimiento interior Mar Ago 12 2014, 09:56 | |
| | |
| | | Bonifacia CO-CREADOR@
| Tema: Re: La menstruación: fuente de conocimiento interior Mar Ago 12 2014, 10:47 | |
| A mi me suena a religion....de hecho hablando otra vez de la biblia pone bien claro que las mujeres son impuras y sucias por el hecho de tener la regla... Tambien es cierto que en algunas religiones antiguamente se creia que si le Dabas a beber sangre de tu menstruacion a tu pareja esta se volvia loca por ti!!!!! Eso lo explico Javi en un post con menos diplomacia(obviamente ) es una marranada El post de nemesis si que tiene cierta veracidad cientifica pero nada que ver con la magia. Pues eso lyk bien sano es y tener relaciones mientras tanto tambidn Dejaros de remilgos que con detergente luego to se lava y vuelve al sitio!!! Jajajajajajajajajajaja Besossss lind@ssssss | |
| | | LyK_ maestr@
| Tema: Re: La menstruación: fuente de conocimiento interior Mar Ago 12 2014, 10:54 | |
| | |
| | | Nemesis CO-CREADOR@
| Tema: Re: La menstruación: fuente de conocimiento interior Mar Ago 12 2014, 15:56 | |
| Hola chicas!!! Boni, mi post no tiene nada q ver con la biblia! Lyk si, eso q contás, es de muchisimos años atras, y lamentablemente se decia que las jovencitas eran impuras cuando menstruaban Una locura!! wylderider, si eso dicen ciertas religiones, pero lamentablemente son cosas q se decian hace muchos años atras, si nos ponemos a ver mas allá de la menstruacion y la magia, las bisabuelas decian que no habia q bañarse cuando uno tenia la menstruacion xq te venia hemorragia y no se cuantas pavadas mas!!! Mirá si uno no se va a bañar en esos dias!!! Algo descabellado. | |
| | | wylderider iniciad@
| Tema: Re: La menstruación: fuente de conocimiento interior Mar Ago 12 2014, 19:02 | |
| Ese, justamente era mi punto! a mi me resultó chocante que me dijeran eso, ya que (para mí) no existe nada mas mágico que crear una vida y esa "mugre", a la que ellas se referíana es lo que hace que, durante la gestación, la magia se pueda llevar a cabo O sea que puedo regar la ruda sin problemas? Con razón se me secaban, dejaba a la pobre planta sin agua mas o menos durante una semana | |
| | | | La menstruación: fuente de conocimiento interior | |
|