Las frecuentes molestias con el período también pueden ser aliviadas por nuestras amigas las gemas. Para esto basta colocar algunas piedras sobre un esparadrapo, venda o bien una cinta adhesiva de las gruesas, la idea es que mantenerlas pegadas a la piel por un buen rato, fijas a nivel del útero. Yo suelo colocar varias piedras en una configuración armónica para imbuir bastante energía, pero también vale una, si es que no tienes más.
La exposición puede ser continuada, todo el día o hasta lograr el alivio. Se puede dormir por la noche con ellas puestas si no causa molestias al sueño.
Para el dolor: Suele doler más que todo el primer día y algunas veces más, la razón con frecuencia es debida simplemente a que tarda en bajar y ello produce tensión en la zona. Podemos acelerar un poco el flujo y con esto lograr que cedan las molestias empleando Cornalina y Jaspe Rojo
La primera activará la energía del centro sacro, mientras la segunda dinamizará el fluido haciendo que circule. El alivio suele ser bastante rápido, no obstante recomiendo dejarlas puestas por varias horas o bien hasta que cesen las molestias.
Amenorrea (falta): Podemos usar piedras de Granate por varios dias (unos 4 o 5) y al menos una media hora de exposición sobre el vientre, las ingles y el pubis; tendidas en la cama con las piedras mientras tomamos un descanso es lo idóneo.
Si el cambio de luna está cerca (luna nueva o llena aún mejor y más efectivo debido a que ésta afecta los fluídos corporales), entonces es probable que pronto baje el flujo. Vale también cuando el flujo es escaso (o marrón, que no acaba de ser rojo), pero requerirá mucha menos exposición por cuanto el período ya se ha establecido.
Hemorragias: Se pueden aminorar (que no cortar) las hemorragias excesivas a través del uso de Hematites con bastante eficacia y en no menos de un par de días.
El flujo se reducirá a su nivel normal, y seguirá hasta que se corte de manera natural.
Para el equilibrio emocional: Es un poco dificil mantener un buen talante cuando el cuerpo ejerce su limpieza mensual, especialmente porque esos días disponemos de menor energía fisica y mental, solemos estar urgidas por desconectar, dormir y soñar, también con frecuencia llorar o esperar recibir mimos ;-). El ritmo de vida que llevamos no nos permite reposar como nos pide a gritos el cuerpo, del mismo modo que las consabidas obligaciones cotidianas contraídas. Ese es el trasfondo al que suele obedecer nuestra indisposición que degenera en un exceso de emotividad y mal humor.
La Piedra Luna llevada encima, en un colgante o pendientes, o bien ingerir un elixir de dicha piedra puede obrar maravillas en nuestro equlibrio, un mimo lunar para nuestro espiritu!
Para el dolor de cabeza: Producto de la tensión y de la falta de un espacio para sangrar y descansar (de ello si sabían nuestras ancestras), el dolor de cabeza suele aparecer para hacerse oir cuando no se le presta demasiada atención al útero. Para ello va muy bien tumbarnos en cama y colocar Amatista sobre la coronilla y a ambos lados de la cabeza, varias piezas haciendo una especie de corona y relajarnos..., vale también tomar un elixir de esta gema o bien agua de amatista por el dia.
http://www.espectral.com/Piedras%20y%20gemas2/gemas%20para%20la%20menstruacion.htm