Instrucciones de gratitud
Sostenga la mano de alguien para difundir la calma.
Lo que se está dando es un regalo, incluso las experiencias más difíciles y los acontecimientos traumáticos se pueden considerar como llamadas para despertar y por lo tanto son regalos. Y la respuesta apropiada a cualquier regalo es gratitud. En el fondo de nuestro corazón, podemos convertir el miedo en confianza valerosa, agitación y confusión en calma, aislamiento en un sentido de pertenecer, enajenación en amor, y reacción irracional en sentido común. La imaginación creativa del agradecimiento sugerirá a cada uno de nosotros cómo ir sobre esta tarea. Aquí están cinco gestos pequeños que pueden ayudarle a demostrar gratitud y a permanecer despierto.
1. Toda la gratitud expresa confianza. La suspicacia incluso no reconocerá un regalo como regalo: ¿quién puede probar que no es un señuelo, un soborno, una trampa? El agradecimiento tiene el valor de la confianza y supera el temor. El ambiente ha sido electrificado por miedo estos días, un miedo fomentado y manipulado por los políticos y los medios de comunicación. Las Mentiras es nuestro mayor peligro: el miedo perpetúa violencia. Moviliza el valor de su corazón, como los que verdaderamente despiertos están haciendo. Diga una palabra que hoy dé miedo a una persona de valor. Por ello debe de cuidar que palabras esta lanzando hacia los demás. De solamente amor y todo le vendrá por añadidura.
2. Porque la gratitud expresa valentía, esto hace que se extienda la calma. La calma de este tipo es bastante compatible con emociones profundas. Únete a la compasión verdadera de quienes son tranquilos y fuertes. Desde la quietud de su corazón es el núcleo que se mide hacia fuera. Que sostenga tranquilamente a alguien su mano y le propague la calma.
3. Cuando usted es agradecido, su corazón esta abierto, abierto hacia los demás, abierto a la sorpresa. Durante su vida tiene muchas llamadas para que despierte a la conciencia, o en nuestras vidas colectivas, vemos a menudo ejemplos notables de apertura: extraños que ayudan a extraños de maneras heroicas. Otros se apartan, se aíslan, se atreven incluso menos que en otras veces ni siquiera mirarse el uno al otro. La violencia comienza con el aislamiento. Rompa ese patrón. Haga contacto con las personas que normalmente usted hace caso omiso de ojos. Entre en contacto por lo menos con tu vecino, con el que cuida del estacionamiento, a alguien en el elevador. Mire hoy a cada extraño directamente a los ojos y dase cuenta de que no hay extraños, todos somos hermanos.
4. Usted puede sentirse agradecido o enajenado, pero nunca ambos en el mismo tiempo. El agradecimiento expulsa la enajenación; no hay sitio para ambos en el mismo corazón. Cuando usted es agradecido, sabe que pertenece a una red de “dar y recibir” y usted dice “sí” a ése que pertenece. Éste “sí” es la esencia del amor. Usted no necesita ninguna palabra para expresarlo; una sonrisa hará para poner su “sí” en acción. Que no le deje importar a usted si el otro no le devuelve la sonrisa. Dé hoy a alguien una sonrisa inesperada y así contribuye con su parte para que haya paz en la tierra. También puede intentar saludando a cada hermano que se encuentra en la calle y verá como le puede alegrar su día.
5. ¿Qué hace su agradecimiento para usted? Es importante para usted como lo es para otros. El agradecimiento alza su sentido de pertenencia, a su vez, aumenta su sentido común. Adapte el “sí” a las preocupaciones comunes compartidas por todos los seres humanos. Tenemos solamente un enemigo, nuestro enemigo común: la violencia. El sentido común nos dice: podemos parar la violencia solamente parando la manera de actuar violentamente; la guerra no es camino hacia a la paz.
http://conscienciasdespiertas.blogspot.com.es/2009/01/despertando-la-conciencia-nos.htmlun beso y una linda sonrisa