Instrucciones dejando ser los pensamientos y las sensaciones
Reconocer los pensamientos que puedan surgir.
Cuando se presenta una sensación o un pensamiento, su intención no debe ser perseguirlos lejos, odiarlos, preocuparse por ellos, o tener miedo de ellos. Entonces, ¿qué es exactamente lo debe hacer en relación con tales pensamientos y sentimientos? Simplemente reconocer su presencia.
Por ejemplo, cuando se presenta una sensación de tristeza, reconózcala inmediatamente: “Un sensación de tristeza ha surgido en mí.” Si la sensación de tristeza continúa, siga reconociéndolo: “Una sensación de tristeza todavía está en mí. “Si hay un pensamiento como, “es tarde pero los vecinos están haciendo mucho ruido”, reconozca que se ha presentado el pensamiento. Si el pensamiento continúa existiendo, continúe reconociéndolo. Si se presenta un pensamiento o una diversa sensación, reconózcalo de la misma manera.
La cosa esencial no es dejar que ninguna sensación o pensamiento se presente sin reconocerlo conscientemente, como un protector del palacio que esta consciente de cada rostro que pasa a través del corredor frontal. Si no hay sensaciones o pensamientos presentes, después reconozca que ahí no hay sensaciones o pensamientos presentes. Practique como esto se convierte consciente de sus sensaciones y pensamientos presentes. Usted pronto llegará a tomar posesión de su mente.
http://conscienciasdespiertas.blogspot.com.es/2009/01/despertando-la-conciencia-nos.htmun beso y una linda sonrisa