Instrucciones trabajando con el dolor
Notificación del dolor, luego déjelo y viene la calma.
Siéntese cómoda y tranquilamente. Suelte su cuerpo y relájese. Respire suavemente. Suelte sus pensamientos del pasado y futuro, sus memorias y sus planes. Simplemente esté presente. Comience a dejar que su propio cuerpo precioso revele los lugares que más necesitan curación.
Permita que los dolores físicos, la tensión, la enfermedad, o las heridas físicas se muestren. Lleve una atención cuidadosa y amable a esos lugares dolorosos. Sienta lenta y cuidadosamente su energía física. Note que tan interior y profundos son, las pulsaciones, palpitaciones, tensiones, agujas, miedos, contracciones, dolencias, que hacen que les llamemos dolor. Permita que todos éstos sean sentidos completamente, para ser sostenidos con una atención amable y receptiva. Entonces, esté consciente de los alrededores de su cuerpo. Si hay contracción y dolor, solo nótelo. Ahora respire suavemente y déjelo abrirse.
De la misma manera, este consciente de cualquier aversión o resistencia en su mente. Note los pensamientos y temores que acompañan el dolor que usted está explorando:
"Eso nunca desaparecerá".
"No puedo soportarlo".
“No merezco esto.”
"Es demasiado duro, demasiados problemas, demasiado profundo", etc.
Deje que esos pensamientos descansen en su atención amable por un tiempo. Entonces, vuelva suavemente a su cuerpo físico. Deje que su conocimiento sea más profundo y permita el ahora. Una vez más, sienta las capas del lugar del dolor, y permita que cada capa se abra para moverse, se intensifique, o disuelva en su propio tiempo. Traiga su atención al dolor como si usted confortara suavemente a niño, entregándole toda su cariñosa y amable atención. Respire suavemente, acepte todo lo que es presente con una amabilidad curativa.
Continúe esta meditación hasta que sienta que se ha vuelto a conectar con cualquier parte de su cuerpo que le llama y hasta que usted se sienta en la paz.
http://conscienciasdespiertas.blogspot.com.es/2009/01/despertando-la-conciencia-nos.htmlun beso y una linda sonrisa