No estaría muy bueno saltar de la cama a la mañana y tener la energía fluyendo todo el día sin tener que ingerir cafeína, golosinas o bebidas energéticas para hacer todo lo que tenés que hacer y seguir sintiéndote genial? Para la mayoría de la gente esto es sólo un sueño. A todos nos vendría bien tener más energía.
Voy a compartir con vos 10 maneras simples de incrementar tu energía todos los días. La clave es tener consistencia. Tenés que hacer esto de manera regular para sentir los efectos acumulativos.
1.- Planificá las actividades importantes para el momento en que tenés más energía. Planificá tus horarios alrededor de tu nivel de energía. Elegí actividades y proyectos que producen energía naturalmente para poder hacerlas en el momento en que te sentís en tu punto más bajo. Si estás más flojo a la mañana, planificá una de las actividades que más disfrutes como tu primera tarea del día. Te puede llevar algún tiempo hacer estos cambios en tus horarios pero vale la pena.
2.- Hacé el trabajo que te guste. Nada incrementa tanto la energía como la pasión y el entusiasmo. Si no tenés interés en tu trabajo, probablemente no tengas un nivel óptimo de energía. Esto no quiere decir que te tiene que gustar todo pero al menos tenés que usar tus talentos naturales e intereses en algo de lo que hagas.
3.- Sentí tu energía incrementando tu nivel de actividad. Esto no es ninguna novedad. Ya sabés que el ejercicio te hace sentir bien y eleva tu energía, pero tenés que hacerlo regularmente. Acordate que la actividad es la clave, no tenés que ir al gimnasio ni ponerte ropa de gimnasia para mantenerte activo.
4.- Conocé el estilo de tu personalidad. Tu personalidad determina qué te produce o te saca energía. Si por ejemplo sos introvertido por naturaleza, en general podés activar tu energía socializando con otros.
5.- Comé adecuadamente. Esto seguro que también lo sabías pero como la mayoría de la gente, no lo estás haciendo. Una dieta rica en carbohidratos complejos, proteínas y fibras te ayudan a mantener tu energía y evitar el sube y baja de azúcar que tenés cuando comés golosinas.
6.- Fijate en el bosque. Es facil quedar atrapado en situaciones estresantes y sentirte agotado. Sin embargo, si te fijás en el bosque en vez de en el árbol y tu lugar en él (incluyendo por qué estás motivado a alcanzar tu objetivo o por qué las cosas pequeñas no son tan importantes), te vas a sentir con más energía.
7.- Tomá agua. Una de las causas más comunes de fatiga es la deshidratación. Muchas veces pensamos que tenemos hambre cuando en realidad sólo tenemos sed.
8.- Celebrá y recompensá tus logros. Cuanto más te enfoques en tus logros, tanto grandes como pequeños, vas a enfocarte más en tu éxito. Esto te va a ayudar a lograr cada vez más y todo esto a su vez va a elevar tu energía.
9.- Evitá a los vampiros de energía. Ya los conocés. Sólo estar cerca de ellos te saca la energía en un segundo. Limitá tu tiempo con ellos.
10.- Tomate rcreos físicos y mentales. La monotonía es cansadora. Date recreos con alguna actividad no-intelectual y algunos ejercicios rápidos de elongación o caminatas.
Si algunos de estos consejos te resultan más prácticos que otros o más energizantes, implementalos consistentemente. Vas a ver cómo empieza a fluir tu energía.
http://motivacionplus.com.ar/blog/2007/08/