El Feng Shui es la expresión del subconsciente en la casa y puede detectar bloqueos emocionales manifiestos en colores, decoración, distribución de objetos, flujo de energía y desequilibrios entre la energía Yin Yang. Según él, nuestros sentimientos y pensamientos están directamente relacionados con la energía del entorno que nos rodea, y esa energía puede propiciar (o no) la felicidad, el amor, el equilibrio emocional, entre otros aspectos de nuestra existencia.
La función del Feng Shui es intervenir en la energía del amor para que este fluya armoniosamente ayude a sus habitantes a superar miedos, tabúes e inseguridades, prejuicios o mandatos que están retrasando su felicidad.
El amor es un tema universal que nos preocupa a todos en distintos momentos de la vida y hay algo en común en las diferentes expresiones del amor: la necesidad de armonía. Desde el Feng Shui, el amor de pareja se puede activar logrando una vida amorosa plena pero, antes que nada, debe quedar en claro que no solo nuestro entorno debe estar preparado activamente para envolvernos en un chi armonioso y vital, también se debe estar dispuesto mental, espiritual y energéticamente para generar recibir y nutrir este chi.
ACTIVADORES DEL AMOR (colocarlos en el Noroeste del living o del dormitorio)
1. Nudo místico o infinito. Es una combinación de seis veces el símbolo del infinito. Representa los caminos que se cruzan, se juntan y se alejan vida tras vida en las eternas reencarnaciones.
2. Cuadros que representen el amor. Deben evitarse los colores celestes y verdes; son ideales los colores tierra, amarillos, naranjas y rojos para activar el romance y la felicidad para las parejas (por ejemplo, “El beso”, de Gustav Klimt). Evitar cuadros de mujeres solas o mujeres con niños, ya que esto activará la maternidad y desplazará la pareja.
3. Cristales facetados. Son ideales para cuando el noroeste cae en una ventana, ya que el sol irradia con ellos un arcoíris que potencia la energía amorosa. Fomentan el compromiso de la pareja.
4. Símbolo de doble felicidad. Este carácter es un símbolo tradicional y popular chino posee una combinación de rojo y dorado y representa buena suerte y prosperidad, aumenta la suerte en las relaciones y representa el amor entre padres e hijos.
5. Color rojo. El color rojo activa la energía del fuego y con eso, la pasión. Sumarlo en velas, almohadones, detalles de la decoración y cuadros en tonos rojos.
6. Piedras semi preciosas. Para activar la potencia del amor, se recomienda utilizar cuarzos rosados, rodocrositas, ópalo (permite sacar los deseos profundos del alma) y amatistas (transmutan las energías profundas estancadas). Representan la energía tierra.
LO QUE HAY QUE EVITAR
7. Espejos enfrentados a la cama. A veces los armarios empotrados en la pared tienen puertas con espejos que reflejan la cama; otras veces, espejos decorativos enfrentados directamente a la cama. En los dos casos se necesita "curar" esta situación. Se le atribuye ser causante de problemas matrimoniales, ya que rebotan energías desfavorables. En el caso de los armarios, se pueden colocar film esmerilados y los espejos pueden taparse de noche con algún elemento decorativo, si es que no se deciden a sacarlos.
8. Vigas sobre la cama. Cuando una viga divide al medio la cama matrimonial provoca divisiones entre la pareja. Lo ideal es taparlas con un falso cielorraso o correr la cama de lugar.
9. Plantas y flores. No hay que colocar plantas ni flores naturales en el dormitorio por que producen un exceso de energía yang que puede alentar a la infidelidad de los hombres.
10. El agua en el dormitorio. Se debe evitar colocar cuadros con agua en el dormitorio y descartar acuarios, jarrones con agua, paisajes acuáticos o fotos de la pareja en el mar. Esta energía agua ensucia la energía tierra que corresponde a la pareja, trayendo problemas en el diálogo y desavenencia en la pareja. La confianza en nuestra capacidad de amar y ser amados junto con un buen Feng Shui hará que el amor entre en nuestras vidas superando miedos y bloqueos ocultos.
Por Patricia Traversa