Las doce uvas
Comer las 12 uvas al son de las campanas y pedir un deseo por cada una que se come, le traerá buena suerte. El significado de este ritual se relaciona con las aspiraciones y anhelos.
Dinero
Una costumbre para tener dinero durante todo el año correr con un manojo de billetes entre sus manos.
Lentejas
Comer una cucharadita de lentejas, traerá prosperidad y fortuna.
Puede regalar a su mejor amigo o amiga un puñado de este alimento para que el año que viene esté lleno de abundancia y prosperidad en los negocios.
Maletas
Salir y entrar de la casa con maletas, o sacar las maletas a la puerta de la casa después de las 12, le traerá muchos viajes.
Matrimonio
Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas, trae consigo matrimonio.
Amor
Agarra una foto de la persona que quieres que te ame, amárrala con un listón rojo y duerme con ella toda la noche del 31 abajo de tu almohada para que esa persona te dé su amor en el año que se inicia.
Vasos
Al sonar las doce campanadas tira un vaso de agua a la calle, para alejar las penas y las lágrimas.
Para la felicidad
Repite junto a las 12 campanadas -en voz alta o mentalmente- la frase “voy a ser feliz este año”.
Piedras
Se escogen tres pequeñas piedras que simbolizan salud, amor y dinero. (Cuarzo verde, rosa y pirita)
Velas
Encender velas de color azul traerán paz; las amarillas, abundancia; el rojo, pasión; el verde, salud; el blanco claridad, y el anaranjado, inteligencia.
Estrenar ropa
Procura estrenar alguna prenda de ropa ese día, para que de esa manera todo el año tenga guardar ropa nueva.
Para tener mucha ropa nueva, usa la ropa interior de color amarillo al revés la noche del 31.
Limpiar la casa
Tu casa tiene que estar muy limpia esa noche, aunque no vayas a cenar en ella. Es importante que barras y friegues todo, pero muy en especial los rincones. Procura deshacerte de todo lo que tenga roto o muy viejo, es la mejor manera de sacar todo lo desagradable y de asegurar que habrá cosas mejores.
Es necesario poner canela y esencia de mandarina, o rosas en varios lugares de la casa. La primera es para atraer la suerte y la segunda para que no falte el amor.
Decorar la mesa
Debes poner la mesa de la cena, con el mejor mantel, vajilla y copas que tengas, sin olvidar las velas color rojo, para que no falte el amor con tus seres queridos. En la decoración de tu mesa tiene que haber algo dorado para que no falte el dinero en el hogar en todo el año que se inicia. Antes de comenzar la cena es necesario dar un pequeño tazón de lentejas cocinadas, que debes tomar, para asegurar la economía el nuevo año.