Cuando perdemos el rumbo y empieza a tambalear nuestra autoestima, todavía quedan cosas para hacer que pueden ayudarnos a volver al camino.
Hoy te propongo este plan. Tomate 7 días y dedicate a pensar en estas cosas. Hacé tu recorrido de a un día por vez. Anotá y reflexioná sobre esta tarea. Espero ayudarte a levantar tu ánimo:
Día 1: Conocé tu propósito
Estás yendo por la vida sin saber bien a dónde vas esperando encontrar felicidad, salud y prosperidad? Entonces, identificá cuál es tu propósito o misión en la vida y tendrás una brújula que marcará tu norte verdadero todo el tiempo. Cerrá los ojos y pensá. Querés acercar productos y servicios de calidad a tu clientela? Querés mejorar la calidad de vida de tus clientes? Querés hacerle la vida más facil a quienes te rodean?
Conocer nuestro propósito puede parecer complicado al principio, sobre todo cuando te ves en una situación dificil. Siempre hay un recurso para cambiar las cosas y marcar la diferencia en tu propia vida.
Día 2: Conocé tus valores
Qué es lo que más valorás? Hacé una lista con los 5 valores más importantes de tu vida, por ejemplo seguridad, libertad, la familia, desarrollo espiritual, aprendizaje. Cuando fijes tus objetivos, chequealos contra tus valores. Si el objetivo no está alineado con alguno de esos 5 valores que anotaste, quizás deberías reconsiderarlo o revisarlo.
Día 3: Conocé tus necesidades
Necesitás ser amado o reconocido? Las necesidades no satisfechas pueden impedirte vivir auténticamente. Mucha gente vive sin llevar nunca a cabo sus sueños y la mayoría termina estresada o deprimida por esta misma razón. Cuando vivís tu sueño el entusiasmo se convierte en el combustible de tu vida. Hacé una lista de tus 4 necesidades más importantes y satisfacelas antes que sea demasiado tarde. Pensalo.
Día 4: Conocé tus pasiones
Vos sabés quién sos y qué te gusta de verdad. Los obstáculos como la duda y la falta de entusiasmo pueden estorbarte pero no pueden impedir que te conviertas en la persona que podés ser. Expresate y agradecé a la gente que te inspiró a ser quien querés ser. Saber cuáles son tus pasiones te ayudará a entusiasmarte nuevamente en tus proyectos.
Día 5: Viví de adentro hacia fuera
Incrementá tu conocimiento interior. Reflexioná en silencio. Tené contacto con
la naturaleza. Respirá hondo para serenar tu mente. Para la mayoría de nosotros que vivimos en grandes ciudades es un desafío encontrar la paz y sernidad que queremos en casa.
Yo en particular pongo música suave o alguna grabación diseñada para descansar. La música aplaca las bestias…
Día 6: Reconocé tus fortalezas
Cuáles son tus rasgos positivos? Qué talentos especiales tenés? Nombrá 3 y escribilos. Si te estancás, pedile a tus amigos más cercanos que te ayuden a identificarlos. Sos imaginativo, ocurrente o sos bueno para hacer cosas con las manos? Encontrá formas de expresar tu ser auténtico a través de tus fortalezas. Podés incrementar tu autoconfianza cuando compartís lo que sabés con otros.
Día 7: Servicio
Cuando sos fiel a vos mismo, viviendo tu propósito y dando tus talentos al mundo a tu alrededor, devolvés a través del servicio eso que viniste a compartir con otros: tu espíritu, tu esencia. Las recompensas por compartir tu don con aquellos con quienes entrás en contacto es muy gratificante, mucho más si son los ojos de un extraño los que pueden apreciar lo que hiciste por ellos.
La superación personal es un tipo de trabajo que vale la pena. Esta superación no debería desarrollarse siempre estar dentro de los confines de un edificio de oficinas o de los 4 rincones de tu habitación. Hay otras áreas que necesitan atención. La decisión está dentro de nosotros mismos y depende de cuánto queremos mejorar.
http://motivacionplus.com.ar/blog/2007/07/