Trata de despegarte de la personalidad, de la materia, de esa visión temporal y limitada estrecha y marginal. Trata de sentirte a ti mismo flotando dentro de la materia que te contiene cerca del corazón.
Trata de ver el cerebro como una simple pieza receptora, trata de ver los pensamientos cuando nacen como fruto de tu personalidad no TUYOS.
No juzgues lo que vez, no opines sobre tales pensamientos. Muchos de nuestros pensamientos razonativo es asociativo, una vez te atrapa se asocia a otro pensamiento y a otro.
Déjalo fluir como fluye el río debajo del puente, déjalo llevar piedras, peces, flores o inmundicia déjalo.
No asumas autoría por ninguno de tales pensamientos, sirven para comunicarte con el exterior pero no son "TU". No nacen del alma sino de procesos mecánicos, no los odies, no los ames, solamente déjalos fluir. Ellos son partes del velo que te impide ver el agua fluir bajo todas las cosas, los pensamientos son separacines.
Si soltaste las amarras de tu barca y sueltas ahora las amarras de tu SER, experimentarás burbujas de alegría, burbujas que vienen de lo profundo del Río de alguien que se sabe va bien en el camino de la liberación. Entonces comprenderás que no hay barcas, que no hay islas, que no hay río, que todos son UNO y LO MISMO.
Las sombras comenzarán a desaparecer y te sentirás barca, isla y río pues la fuerza que subyace es la misma y un pequeño secreto te será revelado el amor externo es imposible NO PUEDES amar cosas separadas a TI.
- No puedes amar la piedra del río porque es dura como piedra.
- No puedes amar los peces del río porque respiran agua y son de piel escamosa.
- No puedes amar las islas porque son de tierra infértil como islas.
- Pero si descubres en ti mismo la fuerza subyacente y la amas, amarás todo aquello que esta fuerza penetre.
- Y amarás a las piedras del río por ser bañadas por el agua del río.
- Y amarás a los peces por ser bañados por las aguas del río.
- Y amarás a las islas por ser regadas por las aguas del río.
- Y el amor a esa fuerza creativa Divina se multiplicará a todos sus iguales, sin importar como se expresen en la vida.
Pues las formas y aun el río no son sino simples expresiones de una misma y única fuerza la Divina. Solo al llegar a este punto comienzas a comprender lo que el AMOR es, no antes, nunca antes. Nos damos cuenta que todos vivimos en lugares distintos azotados por las tormentas del tiempo, no dadas por el lugar físico sino por la percepción interna y con el agua aun en el rostro solo percibimos borrosamente las islas, las otras barcas y los peces y toman estas proporciones monstruosas según nuestros miedos, ansiedades y angustias y es a nuestra mirada humedecida a quien le confiamos nos explique el exterior nos busque la salida.
Trata de comprender esto no somos seres viviendo en un mismo planeta sino, Almas atrapadas en seres.
Nuestro verdadero rango de percepción es el ser que nos contiene, no el mundo exterior. Y tan húmedo será el exterior como húmedo esté el ser humano que nos contiene. Quien hay que con propiedad pueda decir si el exterior es realmente húmedo? Nadie, triste es que tengamos que hacer tanto por algo que ya tenemos dentro a unos pocos pasos de nuestra percepción.
La felicidad y la paz inician de comprender estas verdades no se crean ya existen, no las busques ya existen en TI. Solo al soltar estos dos tipos de amarras estarás en camino de encontrar tu RAZÓN DE SER....a TI MISMO.