La mayoría de nosotros, tenemos una relación con la motivación de amor-odio. Necesitamos llegar motivados todo el tiempo, pero siempre nos resulta difícil salir de nuestra zona de comodidad y realizar el trabajo por nosotros mismos. Nos encanta sentirnos motivados, pero no nos gusta el proceso de pincharnos a hacer lo que se supone que debemos hacer o terminar lo que ya hemos empezado.
El concepto de motivación, es difícil de precisar. Lo que pocas personas se dan cuenta, es que aunque si bien es difícil de definir, a veces, hay un montón de cosas que uno puede hacer para reunir la suficiente motivación para poder comenzar el día.
El debate o la batalla, comienzan siempre en nuestra cabeza, cinco o diez minutos antes de empezar a hacer lo que debemos hacer, si se trata de una tarea, de un plan de negocio o de una meta.
En el curso normal de realizar una tarea, una parte de nuestra cabeza nos dice que lo debemos hacer e inmediatamente después de que esa voz, aparece la otra, la que te dice que lo dejes para más tarde, y este proceso continua hasta que decides seguir a alguna de estas dos voces, o sea, abandonar la tarea y vivir con esa sensación incomoda de culpabilidad o acabado y te sientes insatisfecho o tomas la decisión de realizar esa tarea que tanto te cuesta, pero al final te vas a sentir pleno, que cumpliste tu objetivo. La elección correcta depende de ti, pero el sentido de la practicidad, de la salida “fácil”, se va a presentar como la postura más atractiva.
Trata de no prolongar este debate. Cuanto más avanza, más difícil será para ti que comiences y termines esa tarea, los que se sienten menos motivados, lo prolongaran como un medio para excusarse de no tomar la postura de superación. Esta charla mental, es un asesino de la motivación.
Encuentra tu inspiración, casi siempre proviene de la nada, es curioso como uno puede sentirse inspirado por el simple hecho de escuchar el ritmo de la lluvia o ver a los niños pequeños jugar con inocencia. Es asombroso como un poema ingenioso puede iluminar tu mente o escuchar una canción puede levantarte el ánimo.
Nunca vamos tener en claro porque estas cosas pasan, pero es evidente que ocurren todo el tiempo. Cuando te falta la inspiración para realizar tu trabajo o cumplir cualquier objetivo que te has propuesto, trata de buscar en tu parte humilde de tu interior y ver si algo dentro de ti reacciona a este sentimiento. No te esfuerces, tiene que ser natural. La inspiración es una ocurrencia que aparece de repente, nunca se puede fabricar. Llega cuando es el momento preciso para que ese sentimiento resurja dentro de nosotros.
Tomate un descanso, el agotamiento puede matar tu estado de ánimo y bajar tu nivel de motivación. Tienes todo el tiempo del mundo para que hagas algo y terminarlo, todo lo que tienes que hacer es no hacer una carrera contra el tiempo. Siempre busca tomarte algo de tiempo para relajarte, caminar bajo el sol o solamente descansa sobre el pasto y contempla el cielo, busca hacer algo que te permita relajarte y aprecia tus propios sentimientos, sin sentir presión por nada ni por nadie. Solo trata de tener fe de que una vez que logres conectarte con tu propia esencia, tu mente se orientara para ser más productiva en lo que deseas. No tengas miedo de tomarte cierto tiempo libre, disfruta de la recompensa que te puede dar el reposo.
Siempre disfruta de este proceso, ¿para que esta la vida y el trabajo si no se los puede disfrutar? Trata siempre de encontrar un propósito y la felicidad en todo lo que haces, no importa cuál sea tu trabajo o estudio, busca ese sentimiento desinteresado de lograr todo en función de tu propia felicidad y que la vida se trata de que podamos sentirnos liberados de tantas presiones que la sociedad nos impone para que seamos exitosos, este llega cuando nuestra motivación, es real, que nace desde nuestro interior, que no es impuesta por nadie, solo tenemos que saber cuál es el camino que deseamos recorrer en la vida. Recuerda que tú siempre vas a tener el poder para lograr todo lo que te propongas en la vida.
http://www.dondeexitos.com/2010/09/14/%C2%BFtienes-problemas-para-mantenerte-motivado/