1.-TEN BUENA DISPOSICIÓN: Puedes ser feliz en cualquier momento y en cualquier lugar. De tus pensamientos depende el que te sientas feliz o desgraciado, no las circunstancias. El mundo cambiará si te cambias a ti mismo si controlas tus pensamientos.
2.-POSICIÓN DE TU CUERPO: Los sentimientos son influenciados por la posición física de tu cuerpo. Una postura adecuada genera una disposición feliz. Es importante también hacer ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que nos hacen sentir placer.
3. OPORTUNIDADES: En realidad La felicidad sólo existe por momentos. Si nos preocupamos por el pasado o por el futuro, perdemos oportunidades de ser felices. Así que aprendamos a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro.
4. CONÓCETE A TI MISMO: Aprendamos a amarnos a nosotros mismos como somos. ¿Qué ocurre cuando creemos en nosotros mismos? Cuanto más nos conozcamos, mayor será nuestra ventaja con respecto a los demás.
5. ESFUÉRZATE POR ALCANZAR TUS METAS: Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es solo un sueño, algo que está fuera de la realidad… así que atrevámonos a soñar, pero atrevámonos también a lograr que esos sueños se hagan realidad!
6. SONRÍE: La sonrisa mejora nuestra autoestima. Se ha descubierto que cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva.
7. PERDONA: Mientras tengamos resentimientos y odios, será imposible ser feliz.
8. APRENDE A DAR: Es uno de los verdaderos secretos para ser feliz, sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía nos devolverán con creces lo que damos. Si damos odio, recibiremos odio, pero si damos amor, recibiremos invariablemente amor.
9. MANTÉN BUENAS RELACIONES: Une fuerzas y camina junto con los demás para conseguir cosas. Aprendamos a colaborar y respetar. Tratemos de entender a las personas que nos rodean, aceptemos a nuestros amigos como son, sin intentar cambiarlos, porque cuando nos sintamos mal, el verdadero amigo estará allí para apoyarnos y brindarnos todo su amor. Así que cultivemos nuestras amistades.
10. MANTÉN UNA CREENCIA: La Fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de nuestras dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo.
11. SEAMOS AGRADECIDOS: Nos sentiremos más felices después de expresar sentimientos de humildad.
12. SÉ OPTIMISTA: Aquellos que apuntamos en un diario nuestras expectativas de un futuro luminoso, nos sentimos más dichosos. Si hay victorias, esto favorecerá la concentración en sensaciones positivas y aumentaremos nuestro grado de felicidad.
http://www.profesoragrahasta.com/autoayuda/12-consejos-para-tener-momentos-de-felicidad.html