Préstate más atención, dedícate tiempo a hacer aquello que te haga feliz y te satisfaga.
Elógiate con frecuencia, especificando tus logros, como: “Hoy fui muy buen amigo con Eduardo” o “El examen me salió mejor de lo que pensaba.” Siempre trata de hablar positivamente, reafirmando las fortalezas que ya tienes e incorporando a tu personalidad atributos que desees tener.
Comienza por aceptarte tal como eres, en lugar de querer ser lo que otros quieren que tú seas. Recuerda que hay cosas de ti mismo que no puedes cambiar. Debes aceptarlas y amarlas porque son parte de ti.
Acéptate tal y como eres, en tus cualidades y defectos. Todos tenemos defectos, nadie es perfecto.
Desarrolla el sentido del humor, no des tanta importancia a los posibles comentarios de los demás.
Seguramente en la mayoría de ocasiones nos hacemos montañas innecesariamente, la gente no está siempre pendiente de lo que hacemos o decimos, TODO ESTÁ EN NUESTRA IMAGINACIÓN.
Si algo sale mal, aprende de tus errores y ten coraje para volver a intentarlo. Nadie está libre del error en esta vida y a veces hay que ver la cara positiva de los fracasos. Esto también es válido en las relaciones personales.
Simplifica tu vida y dirígete hacia objetivos realmente valiosos para ti, dedicándote a ellos intensamente, sin miedo.
Muchas veces vivimos atormentándonos con hechos del pasado que nos causaron algún dolor. Cambiando nuestro punto de referencia, no podremos cambiar nuestro pasado, pero si la interpretación de él.
Libérate de rencores. El rencor es una carga muy pesada, que te hace infeliz y te impide avanzar, por lo que desde hoy en adelante hazte la firme meta de perdonar y olvidar todas las ofensas que has recibido.
Además de ser capaz de comprender la situación y aceptarla, hay que ser capaz de PERDONAR. Implica empezar de cero con todas aquellas situaciones y sufrimientos que le dañaron.
Ejercita tu cuerpo, practica tu deporte favorito o simplemente realiza una caminata 30 minutos diarios. Parte de la filosofía de tener una mente sana es tener un cuerpo sano