Las leyes existen para que el hombre tome conciencia en donde terminan sus derechos empiezan los de los demás, la sociedad también tiene que estar regida por unas series de normativas amparadas en las leyes, es el estado perfecto para poder vivir en paz y armonía.
Las leyes son inalterables a menos que exista una enmienda y sea sometida por las instituciones, también existen las 7 leyes que son 7 principios espirituales que actúan como una fuerza coherente, con objeto de poner orden e integrar la vida a una manifestación perfecta. La justicia impersonal se manifiesta a través de las 7 leyes, las cuales van mas allá de la forma judicial humana que tiene tantos reglamentos , injusticias y limitaciones, justamente por la imperfección que encierra en sus funciones.
Nos han creado una idea de un DIOS que castiga o premia, quien se ha elevado sobre esos dogmas sabe que Dios no castiga en absoluto, porque está lleno de amor y misericordia; pero El creó una leyes impersonales para gobernar la vida. Son muy rigurosas en su funcionamiento, exactas y precisas justamente por el amor que nos llevan en su esencia y expresión.
En la oscuridad de la ignorancia, no se advierten las 7 leyes que funcionan armoniosamente, suavemente. Al no verlas las personas se atraviesan en el camino de su recorrido y sufren las consecuencias. Las 7 leyes son: 1.-La ley del Mentalismo, 2.- Correspondencia, 3.- Vibración, 4.- Polaridad, 5.-Ritmo, 6.- Causa y Efecto ( karma) 7.- Generación. Estas 7 leyes fueron creadas para que el hombre espiritualmente trabaje y se apoye en ellas y así no hacer transgresiones a su especie y poder gozar de lo hermoso de la vida, y recibir los dones y recompensa del universo que lo contiene todo para nosotros.
Estos siete principios se diferencia de las leyes humanas por lo siguiente: No pueden ser cambiadas. Ni alteradas en nada, no tienen privilegios ni consideran excepciones y nunca se equivocan, en próximos artículos se las daré a conocer y saber cómo influyen en nuestra vidas y acciones, así que desde el momento de conocerlas bien, saber que son perfectas y sabias, y que enseñan a vivir y nos apartan del sufrimiento vale la pena saber de ellas y de su funcionamiento y aplicarlas.
ELANGELUS. MONICA ZERPA