Amarres de Amor con Magia Blanca
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 Las Leyes de Murphy

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MensajeTema: Las Leyes de Murphy   Las Leyes de Murphy Icon_minitimeSáb Mayo 26 2012, 01:34

Las Leyes de Murphy

Las Leyes de Murphy Ley-de-murphy1

Las Leyes de Murphy 1 son una forma cómica y mayoritariamente ficticia de explicar los infortunios en todo tipo de ámbitos. Se basa en la premicia: "Si algo puede salir mal, saldrá mal."

La ley fue enunciada por Edward A. Murphy Jr., un ingeniero de desarrollo que trabajó por un breve período en experimentos con cohetes sobre rieles hechos por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1949.

Las pruebas iniciales usaban un muñeco humanoide, atado a una silla en el trineo, pero las que siguieron fueron hechas con John Paul Stapp, capitán en ese entonces, reemplazando al muñeco. Con esto se cuestionó la precisión de la instrumentación utilizada para medir las fuerzas G que el capitán Stapp experimentaba. Edward Murphy propuso utilizar medidores electrónicos de esfuerzo sujetos al arnés de Stapp para medir la fuerza ejercida sobre ellos por la rápida desaceleración. El asistente de Murphy cableó el arnés y se hizo una primera prueba utilizando un chimpancé. Sin embargo, los sensores dieron una lectura de cero.

Se vio, entonces, que habían sido instalados incorrectamente, cada sensor cableado al revés. En este momento Murphy hizo su enunciado. Según George Nichols, otro ingeniero que estaba presente, Murphy, frustrado, le echó la culpa a su asistente, diciendo: "Si esa persona tiene una forma de cometer un error, lo hará." La versión de Nichols es que la "Ley de Murphy" salió en una conversación entre otros miembros del equipo; fue luego condensada a "Si puede ocurrir, ocurrirá" y llamada la Ley de Murphy.

Asimismo, hay otras versiones. Algunos, incluyendo a Robert Murphy, el hijo de Edward, niegan la versión de Nichols, y sostienen que la frase se originó por parte de Edward Murphy. De acuerdo a Robert Murphy, la frase de su padre fue algo así como "Si hay más de una forma de hacer un trabajo y una de ellas culminará en desastre, alguien lo hará de esa manera."

De cualquier forma, la frase salió a la luz pública por primera vez durante una conferencia de prensa en la que a Stapp se le preguntó por qué nadie resultó con heridas de importancia durante las pruebas con el cohete. Stapp replicó que fue porque se tomó en consideración la ley de Murphy. Luego citó la ley y dijo que en general significaba que era importante considerar todas las posibilidades antes de hacer una prueba.

En 1952 se cambió la frase a "Todo lo que pueda salir mal, pasará", en un epígrafe del libro "The Butcher: The Ascent of Yerupaja" de John Sack; posiblemente el primer uso impreso del nombre de Murphy en relación con la ley está en el libro de 1955 de "Men, Rockets and Space Rats". Irónicamente, la frase con la que se suele citar esta ley ("Lo que pueda salir mal, saldrá mal", nunca fue pronunciada por Edward Murphy. En realidad es la Ley de Finagle de los Negativos Dinámicos. Esta frase fue popularizada por el escritor de ciencia ficción Larry Niven en varias historias sobre mineros de asteroides, que tenían una religión y cultura que incluía el miedo y la adoración del dios Finagle y su "profeta demente", Murphy.


Las Leyes de Murphy 1 – parte 1 de 5

Idea Cualquier cosa que pueda ir mal, irá mal. (Ley de Murphy)

Idea Si una cosa puede ir mal, irá mal por triplicado. (Ley de Murphy sobre el gobierno)

Idea Si hay diversas cosas que pueden ir mal, irá mal, la que haga más daño. (Corolario de Murphy)

Idea La ley de Murphy, no la inventó Murphy, sino otro hombre que se llamaba igual.

Idea Dos colas no son mas que el principio. (Corolario de Kuhin sobre la ley de Murphy)

Idea Nada es tan fácil como parece. (Primer corolario de Murphy)

Idea Todo requiere más tiempo del que prevés. (Segundo corolario de Murphy)

Idea Si varias cosas pueden ir mal, irá la que genere problemas mayores. (Tercer corolario de Murphy)

Idea Las fotocopiadoras solo estropean los documentos más importantes. (Ley de Murphy sobre la oficina)

Idea Si sabes que una cosa puede ir mal y tomas todas las precauciones irá mal otra cosa.

Idea La experiencia es una cosa que no tienes hasta después de haberla necesitado. (Ley de Olivier)

Idea No hay nada tan inevitable, como un error cuando es su hora. (Ley de Tussman)

Idea Nunca seas el primero – Nunca seas el último – Nunca te aceptes como voluntario. (Ley del señor Caqui)

Idea Cualquier burocracia reestructurada para ser más eficiente, es al cabo de poco tiempo idéntica a la situación anterior. (Ley de Mr. Soper)

Idea Decir que harás una cosa más adelante, equivale a decir que no la harás. (Ley de la Inercia)

Idea Una corbata limpia atrae la sopa. (Dilema de las cenas)

Idea Cualquier problema sencillo se convierte en insalvable, si se hacen las suficientes reuniones para discutirlo. (Ley de Mitchell sobre las comisiones)

Idea Si a un objeto lo desarmas y lo vuelves a armar las suficientes veces, es probable que termines sacando dos. (Ley de Rap sobre la producción de los objetos inanimados)

Idea Si sólo tienes un martillo todo te parece un clavo. (Observación de Baruch)

Idea La probabilidad de que un hombre joven encuentre una chica deseable y receptiva crece poporcionalmente cuando él está: (1) esperando a otra chica, (2) con su mujer, (3) con un amigo mejor más guapo y más rico.


Idea Decir que una persona no es más que un conjunto de células, equivale a decir que las obras de Shakespeare, son simplemente un conjunto de letras. (Falacia de Sagar)

Idea Cualquier tuerca que caiga en un taller irá a parar al rincón más inaccesible.

Idea Corolario: Cualquier objeto que caiga lo hará sobre tu pie. (Ley de Anthony sobre los talleres)

Idea Si cuando estás haciendo un trabajo guardas una herramienta, la volverás a necesitar al cabo de pocos minutos. (Ley de Tocanarices)

Idea Cuando más importantes sean las notas que estás preparando, más probabilidades hay de que se te rompa la punta del lápiz. (Primera Ley de las reuniones de negocios)

Idea Nunca entenderás con claridad, el nombre de la persona más importante.

Idea Corolario: No importa que lo hayas entendido con claridad, seguro que lo pronunciarás mal. (Segunda Ley de las reuniones de negocios)

Idea Los aparatos eléctricos, fallarán en el momento más inconveniente. (Primera Ley de Murphy sobre la construcción)

Idea Cuando desarmes cualquier cosa para arreglar un pequeño problema, causarás un problema más grande. (Segunda Ley de Murphy sobre la construcción)

Idea Cuanto más planificas un proyecto, más embrollos hay cuando algo falla. (Tercera ley de Murphy sobre la construcción)

Idea Cuando un trabajo está terminado, es cuando se descubre la manera más sencilla de hacerlo. (Cuarta Ley de Murphy sobre la construcción). Corolario: Arreglos precarios que parecen duraderos a mitad del trabajo nunca terminarán bien.

Idea Si una idea puede superar una revisión burocrática y ser llevada a término, es que no valía la pena. (Hipótesis burocrática de Mollison)

Idea Una reunión es un hecho en el que se aprovechan los minutos y se pierden las horas. (Axioma de Gourd)

Idea Es más fácil desarmar, que volver a armar. (Ley de Washelsky)

Idea Para calcular el tiempo que costará hacer un trabajo, calcula el tiempo que tendría que costar, dóblalo, cámbiate la unidad de medida al nivel superior. Es decir asigna dos días si crees que tendría que durar 1 hora.

Idea Las tonterías puras tienden a eliminar las tonterías ordinarias en la TV. (Ley de Kitman)

Idea Nada sale tal y como está previsto.

Idea Siempre encuentras las cosas en el último rincón donde las buscas. (Ley de Boob)

Idea El 80% de los conductores se consideran a ellos mismos por encima de la media. (Recordatorio de Grelb)

Idea En un compromiso social, aquello que es más difícil de hacer acostumbra a ser lo que se tiene que hacer. (Ley de Meyer)

Idea Di no, después negocia. (Ley de Carlos)

Idea Nunca se aprende a jurar hasta que no se ha sacado el carnet de conducir. (Ley del abuelo Charnock)

Idea Si un letrero dice "una misma talla le queda bien a todo el mundo" es que no va bien a nadie. (Ley de Glasses)

Idea La confusión genera ocupación. (Principio de la ocupación de Hofftedt)

Idea En un vestidor en donde se cambian únicamente dos atletas, tendrán los lockers juntos. (Ley de Dorr sobre el atletismo)

Idea Cuando el avión en que viajas lleva retraso, el avión que tienes que tomar después sale a la hora. (Ley de la aviación civil)

Idea Cuando la gente a quien admiras parece estar pensando profundamente, probablemente están pensando en la comida. (Ley de la grandeza)

Idea Siempre es culpa del compañero. (Primera Ley del Bridge)

Idea Cada cual es víctima de algún otro. (Ley de Dykstra)

Idea Cuando el gato se termine de dormir en tu falda, y parezca especialmente adorable y satisfecho, te entrarán ganas de ir al baño. (Ley de la frustración felina)

Idea Todo el mundo miente pero no importa, pues nadie escucha. (Ley de Liberman)

Idea Los proyectos con objetivos difusos, van bien para evitar el compromiso de tener que estimar los costos. (Primera Ley de Golub sobre la informática)

Idea Un proyecto planificado sin precisión tarda tres veces más en acabarse de lo que se espera, un proyecto planificado cuidadosamente tarda el doble de lo previsto. (Segunda Ley de Golub sobre la informática)

El esfuerzo requerido para corregir el curso de un proyecto se incrementa geométricamente en función del tiempo transcurrido. (Tercera Ley de Golub sobre la informática)

Idea Los equipos de proyectos, odian hacer informes semanales sobre la evolución del proyecto porque padecen claramente de la falta de avances. (Cuarta Ley de Golub sobre la informática)

Idea Haz lo posible por parecer tremendamente importante. (Primera Ley de Spark)

Idea El que mata el tiempo no comete crimen, se suicida a sí mismo.

Idea No apuestes nunca por un perdedor, pensando en que su suerte va a cambiar. (Ley de Las Vegas)

No importa que hagas tu trabajo muy bien, un superior intentará modificar tus resultados.

Idea Cada organización incluye un determinado número de puestos a ocupar por incompetentes. (Ley de la desviación organizativa)

Idea Corolario: Cuando un incompetente se marcha reclutarán a otro.

Idea Ley del centímetro perdido. Al diseñar cualquier tipo de construcción ninguna dimensión global puede llegar a cuadrar en viernes por la tarde. Corolario: El error se verá claramente el lunes a primera hora.

Idea No hay respuestas, solo referencias. (Ley de Weiner sobre las bibliotecas)

Fuente: www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com


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MensajeTema: Re: Las Leyes de Murphy   Las Leyes de Murphy Icon_minitimeSáb Mayo 26 2012, 01:40

Las Leyes de Murphy 2 – parte 2 de 5

Las Leyes de Murphy Ley-de-murphy3

Idea Durante las crisis que obligan a la gente a tomar alternativas, la mayoría escogerá la peor opción posible. (Ley de Rudin)

Idea La velocidad del viento aumentará directamente según el costo del peinado. (Ley de Reynold)

Idea Cualquier cosa que empieza bien, acaba mal. Cualquier cosa que empiece mal, acaba peor.

Idea Las excepciones confirman la regla, y desarman el presupuesto. (Ley de Milles)

Idea Cuando las cosas se complican, todo el mundo las deja. (Ley de Lynch)

Idea La experiencia aumenta directamente según la maquinaria destrozada. (Postulado de Horner)

Idea Cuando intentes demostrar a alguien que una máquina no funciona, funcionará.

Idea Cualquier programa, cuando funciona, es obsoleto. (Primera Ley de la programación)

Idea Todos los programas cuestan más y tardan más tiempo de lo esperado. (Segunda Ley de la programación)

Idea Si un programa es útil, te lo harán cambiar. (Tercera Ley de la programación)

Idea Si un programa no sirve para nada, te lo harán documentar. (Cuarta Ley de la programación)

Idea Cualquier programa se va extendiendo hasta ocupar toda la memoria disponible. (Quinta Ley de la programación)

Idea El valor de un programa, es inversamente proporcional al peso de los listados que fabrica. (Sexta Ley de la programación)

Idea La complejidad de un programa va creciendo hasta que sobrepasa la capacidad del programador que lo tiene que mantener. (Séptima Ley de la programación)

Idea Añadir más mano de obra a un proyecto de software que va retrasado, lo retrasa todavía más. (Ley de Brook)

Idea Comentario de O'Toole sobre las Leyes de Murphy. "Murphy era un optimista".

Idea Es más fácil que te lo perdonen, no que te lo permitan. (Ley de Stewart sobre la retroacción)

Idea A todos los buenos, los atrapan. (Lamento de Harris)

Idea Los adornos bonitos no van bien. (Segunda Ley de la jardinería)

Idea El hombre que ríe mientras las cosas le van mal, es que piensa en alguien en quien descargar la culpa. (Ley de Jones)

Idea Si no los puedes convencer, por lo menos, confúndelos. (Ley de Truman)

Idea No discutas con un loco, la gente puede desconocer la diferencia. (Primera Ley de la discusión)

Idea Si tu proyecto no funciona, revisa la parte que te parecía que no era importante. (Ley de Biondi)

Idea Todo el mundo que trabaja tiene un plan que no funcionará. (Ley de Howe).

Idea Todo el mundo que no trabaja tiene un plan que funciona. (Corolario de Mundes)

Idea Los platos agrietados, nunca se rompen. (Ley de Pope)

Idea Cuanto más cuesta una cosa, más lejos la tienes que enviar cuando se estropea. (Ley de Vile sobre el valor)

Idea Si archivas bien una cosa siempre sabrás donde está, pero nunca la necesitarás.

Idea Si no la archivas bien, la necesitarás pero no sabrás nunca donde está. (Principio organizativo de Till)

Idea Las oportunidades siempre aparecen en el momento más inoportuno. (Precepto de Duchanme)

No hay ningún trabajo tan sencillo, que no se pueda hacer mal. (Ley de Perrusell)

Idea Nunca te escucha nadie, hasta que te equivocas. (Ley de Vile sobre la comunicación)

Idea El que ríe el último, es que no ha entendido el chiste. (Ley de Bochlage)

Idea Un buen plan hoy, es mejor que uno perfecto mañana.

Idea Si hace mal tiempo, la asistencia bajará. (Ley del reverendo Chichesta)

Idea Cuando la gente se libra de hacer lo que quiere, acostumbran a imitarse el uno al otro. (Ley de Heffer)

Idea Los gastos crecen siempre hasta alcanzar los ingresos. (segunda Ley de Parkinson)

Idea El gobierno crece hasta tomar todas las riendas, y todavía crece un poquito más. (Ley de Wiker)

Idea El retraso es la peor forma de la negación. (Ley de Parkinson sobre el retraso)

Idea Nunca se ha hecho nada según las previsiones, o dentro del presupuesto. (Ley de Keops)

Idea El primer 80% del trabajo, se hace en el 20% del tiempo, y el último 20% en el otro 80% (Regla ochenta ochenta de la elaboración de proyectos)

Idea La principal causa de los problemas son las soluciones. (Ley de Sevaried)

Idea Si pones una cucharada de vino en un bote de basura, tendrás basura. Si pones una cucharada de basura en una vaso de vino, tendrás basura. (Ley de la entropía de Schopenhauer)

Idea ¡SONRíE! El mañana será peor. (La filosofía de Murphy)

Idea Un cretino y tu dinero, se harán rápidamente amigos. (Ley de Marks)

Idea La fastuosidad del vestíbulo, varía de manera inversamente proporcional a la solvencia de la empresa. (Ley de las instituciones)

Idea No hay ninguna combinación de catástrofes que resulte más cara que prevenirlas a todas. (Ley de Juhani)

Idea Para conseguir un préstamo, antes tendrás que demostrar que no lo necesitas. (Corolario colateral de John)

Idea No hay nada imposible para quién no lo tiene que hacer. (Ley de Weiler)

Cualquier idea simple puede ser redactada de la manera más complicada. (Ley de Malek)

Idea El progreso se lleva a término un viernes sí, otro no. (Primera Ley de Weinberg)

Idea Si los constructores edificasen edificios de la misma manera que los programadores programan programas, a la llegada del primer obstáculo, se destruiría la civilización. (Segunda Ley de Weinberg)

Idea El total de la inteligencia en el planeta es constante; la población no para de crecer. (Axioma del señor Cole)

Idea Hay dos clases de gente: los que dividen a la gente en dos clases y los que no lo hacen. (Distinción de Barth)

Idea La soltería no es hereditaria. (Primera Ley de la Socio-Genética)

Idea Tan pronto como te pongas delante de una taza de café caliente, tu jefe te dirá que hagas cualquier cosa que no puedas dejar lista hasta que el café esté frío. (Ley de Owen para las secretarias)

Idea Cuanto más fría esté la mesa de los rayos X más trozo de tu cuerpo te harán poner encima. (Ley de Edds de la radiología)

Idea Sólo la Burrocracia puede enfrentar la burocracia. (Principio de la Burocracia)

Idea Cuanto más simple es una cosa, más difícil es cambiarla. (Principio de Eng)

Idea Todas las cosas que utilizamos con más frecuencia las encontramos siempre detrás de aquellas que no utilizamos nunca. (Primera Ley de Murphy de la cocina)

Idea Si sabes que una cosa puede ir mal y tomas las precauciones debidas, siempre habrá otra cosa que irá mal. (Ley del nieto de Murphy)

Idea Todo aquello que comienza bien, acaba mal. Todo aquello que comienza mal, acaba peor. (Ley de Pudder)

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MensajeTema: Re: Las Leyes de Murphy   Las Leyes de Murphy Icon_minitimeSáb Mayo 26 2012, 01:47

Las Leyes de Murphy 3 – parte 3 de 5

Las Leyes de Murphy Ley-de-murphy4

Idea Cualquiera puede tomar una decisión si tiene bastantes datos. Un buen dirigente puede tomar una decisión sin datos suficientes. Un dirigente perfecto puede decidir en la más perfecta ignorancia.

Idea La luz del final del túnel, es la luz del tren que viene de frente. (Ley del tío Tom de Murphy)

Idea Seguro que el programa de la tele que tú quieres ver, es a la misma hora del que quiere ver tu marido. (Primera Ley de Murphy para las esposas)

Idea Cualquier cosa que puede ir mal... .irá mal, justo en el momento que tu marido llega a casa. (Segunda Ley de Murphy para las esposas)

Idea Si pides a tu marido que te traiga cinco cosas del mercado y en el último momento le pides otra que se te había olvidado, seguro que se olvidará de dos de las cinco primeras. (Tercera Ley de Murphy para las esposas)

Idea Tu marido sale siempre más favorecido en las fotografías que tú le haces de las que sales tú en las que él te hace. (Cuarta Ley de Murphy pera las esposas)

Idea Cualquier pacto que hagas con tu marido para repartiros el trabajo de la casa hará que su parte sea más pequeña. (Quinta Ley de Murphy para las esposas)

Idea Si dedicas a una cosa el tiempo suficiente, la estropearás. (Ley de Schmidt)

Idea Cuando quieres "tocar madera" descubres de repente que vivimos en un mundo de aluminio y plástico. (Ley de Flugg)

Idea El primer sitio donde debes buscar una cosa es el último donde tú esperas encontrarla. (Ley de los buscadores)

Idea El libro más importante para completar tu trabajo habrá desaparecido de la biblioteca. Si por casualidad lo encontrases, seguro que faltaría la página más importante. (Ley de Murphy sobre los trabajos escolares)

Idea Las pilas de la calculadora, que te han durado todo el curso, se acabarán a la mitad del examen final de matemáticas. (Primera Ley de los exámenes).

Idea Corolario: si compras pilas de repuesto estarán gastadas.

Idea En el examen final más difícil, el/la chico/a más excitante de toda la clase se sentará a tu lado por primera vez en todo el curso. (Segunda Ley sobre los exámenes finales)

Idea Hay gente que actúa según las normas, aunque no sepa quien las escribió ni de que normas se trata. (Día de las fuerzas armadas – en USA)

Idea Para limpiar una cosa es necesario ensuciar otra, pero es posible ensuciarlo todo sin limpiar nada. (Ley de la conservación de la suciedad)

Idea Los problemas complejos tienen soluciones simples, comprensibles y equivocadas.

Idea No te preocupes por lo que la gente piense de ti, están demasiado preocupados por lo que tú puedas pensar de ellos.

Idea El boletero más lento está situado en la boletería del tren más rápido. (Regla de Flugg)

Idea La parte que más te gusta es, siempre, la que escogerá la persona que te precede. (Ley de los autoservicios)

Idea El otro carril de la autopista siempre va más rápido.

Idea Si cambias de carril, el que has dejado comenzará a ir más rápido que el carril donde ahora tú te encuentras.

Idea Cuanto más tiempo estés parado, más posibilidades hay de que te hayas situado en el carril equivocado. (Principio de los embotellamientos)

Idea Siempre cuesta más ir que volver. (Primer principio del viaje)

Idea Cuando te cortes las uñas, descubrirás, al cabo de una hora, que te hubiesen sido muy útiles.

Idea La felicidad en un matrimonio es inversamente proporcional al costo de su enlace. (Ley de Thoms sobre la felicidad matrimonial)

Idea El grado de dureza de la mantequilla es inversamente proporcional a la del pan. (Ley de Thiessen de la gastronomía)

Idea Sobre cualquier superficie horizontal, se acumulan rápidamente superficies verticales. (Ley de Ringwald de la geometría doméstica)

Idea La gloria puede ser breve, pero la oscuridad permanente. (Ley de Simon del destino)

Idea Cuando tu equipo de fútbol compra una estrella, se eclipsa. Cuando tu equipo vende un segunda fila, se convierte en figura. (Principio de Nunes sobre la calidad de las figuras)

Idea Si te has quedado rezagado, la única manera de recuperar tu posición es batir el récord de velocidad, durante la carrera. (Regla de los rallies)

Idea Si un asunto requiere toda tu atención, se producirá cuando estés en la luna. (Ley de Hutchison)

Idea El espécimen más interesante, es el que no tiene nombre. (Ley de Jones sobre los zoológicos y los museos)

Idea Todo comportamiento puede ser criticado. (Postulado de Harrison)

Idea Puedes construirlo a prueba de bombas, pero no a prueba de idiotas. (Ley de Naeser)

Idea Si visitas a una antigua amiga, demás está decir, que de la forma más inocente, tu esposa lo sabrá antes de que tú llegues a casa. (Primera Ley de Murphy para los maridos)

Idea Un día después del aniversario de tu esposa, verás que el regalo que le hiciste está marcado un 50% más barato. Si tu esposa va contigo, pensará que lo escogiste por su precio. (Segunda Ley de Murphy para los maridos)

En cualquier actividad organizada de cualquier tipo, un reducido número de personas se convertirán en los dirigentes oligárquicos y el resto en simples seguidores. (Ley de hierro de la sociología de la oligarquía)

Idea Los regalos que tu haces a tu mujer nunca están tan bien escogidos como los que le hace a la vecina su marido. (Tercera Ley de Murphy de los maridos)

Idea El día que tu habías quedado para ir de pesca será el mismo en que tu esposa se ha comprometido para que tú vayas a reparar el grifo a casa de tu suegra. (Cuarta Ley de Murphy de los maridos)

Idea Los hobbies de tu mujer siempre requerirán tres veces más de tiempo que los tuyos. (Quinta Ley de Murphy de los maridos)

Idea En el cuarto de los trastos, la cosas de tu esposa siempre estarán por encima de las tuyas. (Sexta Ley de Murphy de los maridos)

Idea El que ronca será siempre el que se dormirá antes. (Regla de los compañeros de cama)

Idea Lo peor es que tienes el sedal enredado. Lo mejor es lo que pescan los de tu lado. (Primera Ley de la pesca de Porkingham)

Idea El primer mosquito que se estrella contra el parabrisas cae justo delante de tus ojos. (Ley de la lotería biológica de la autopista)

Idea El intento de atrapar un objeto que está cayendo provocará más estropicios que si lo dejaras seguir su curso. (Ley de Fulton de la gravedad)

Idea Es imposible empujar una cuerda. (Máxima de Meadow)

Idea Cualquiera es capaz de decidir si tiene suficiente información. Un buen directivo es capaz de decidir sin suficiente información. Un directivo perfecto puede funcionar en la perfecta ignorancia. (Spencer)

Idea El cliente que menos paga, es el que más se queja.

Idea Cualquier punto de vista tiene su opuesto. (Ley de Thal)

Idea Cuando a alguien se le cae una cosa, todos le dan patadas, pero nadie lo recoge.

Idea Aquel contacto que has estado cuidando tan costosamente será el primero en irse en una reorganización. (Ley de Joe)

Idea Nunca decidas nada, si puedes conseguir que otro tome la decisión. (Principio de Pfeiffer)

Idea Si sólo has visto un episodio de una serie de televisión, y ves otro, seguro que es idéntico al que ya habías visto.

Idea El que más grita, tiene la palabra. (Ley de Swipple sobre el orden)

Idea Nunca puedes hacer sólo una cosa. (Ley de Hardin)

Idea Cualquiera que sea popular está condenado a ser aburrido. (Segunda Ley de Berra)

Idea La presunción es la madre de todas las conclusiones forzadas. (Ley de Wethern sobre los juicios)

Idea Cuando una máquina automática te devuelve el cambio, las centavos caerán allí mismo, pero será difícil ver las demás monedas. (Ley de Rush sobre la gravedad)

Idea Cualquier cosa que esté sucediendo a nuestro entorno, llegará hasta aquí. (Segunda Ley de Perlsweig)

Idea No puedes cruzar un río sobre dos zancos. (Principio de Siddhartha)

Idea No puedes cruzar un río sobre dos zancos. (Principio de Siddhartha)


Fuente: www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com


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MensajeTema: Re: Las Leyes de Murphy   Las Leyes de Murphy Icon_minitimeSáb Mayo 26 2012, 01:53

Las Leyes de Murphy 4 – parte 4 de 5

Las Leyes de Murphy Ley-de-murphy5

Idea Si resulta más barato comprar uno nuevo, la empresa insistirá en repararlo.

Idea Corolario: Si resulta más barato repararlo, la empresa insistirá en adquirir el último modelo. (Segunda Ley de Jarule)

Idea Sólo existen los errores. (Axioma de Robert). Corolario: El error de un hombre es el dato de otro.

Idea Equivocarse es humano, pero para complicar las cosas es necesario un ordenador. (Quinta Ley de la fiabilidad)

Idea En cualquier trabajo con un grupo de gente, ésta será más dispersa de lo originalmente esperado. (Ley de Lee)

Idea Un experto es alguien que conoce más y más sobre menos, hasta que llega a conocer absolutamente todo sobre nada. (Definición de Weber)

Idea Para descubrir a un experto, escoge a aquel que dice que el trabajo será más largo y costará más.

Idea Si tocas dos teclas al mismo tiempo, te saldrá la nota no deseada. (Dilema de Devries)

Idea La dirección tiende a asignar los trabajos a los menos capaces de realizarlos. (Ley de Cormelle)

Idea La intensidad del viento variará inversamente el número y experiencia de la gente que tiene a bordo. (Primera Ley de DEAL sobre la navegación)

Idea No importa lo fuerte que sea la brisa al salir del muelle, seguro que parará cuando empieces a salir del puerto. (Segunda Ley de DEAL sobre la navegación)

Idea Las lavadoras sólo se averían a la mitad del ciclo del lavado.

Idea Corolario: Todas las averías coinciden con el día de vacaciones del servicio técnico.

Idea Trabajar en equipo es fundamental. Permite culpar siempre a otro. (Octava Ley de Finagle)

Idea Si es verde y se mueve se trata de biología; si huele mal, de química; y si no funciona, de física o informática. (Guía de Murphy para a la ciencia moderna)

Idea Cuando prepares el equipaje, toma la mitad de la ropa prevista y el doble de dinero. (Principio de Stitzer para a las vacaciones)

Idea Si el diseño de entradas está hecho de manera que rechace todos los datos incorrectos, un imbécil ingenioso encontrará la manera de introducirlos a posteriori. (Quinto postulado de la programación de Troutman)

Idea La blasfemia es el único lenguaje que de verdad conocen todos los programadores. (Sexto postulado sobre la programación de Troutman)

Idea La montaña se hace más empinada cuanto más te paras. (Ley de Michel para los montañistas). Corolario: La montaña parece más cercana de lo que está.

Idea Cuanto mejor sea tu vehículo, más lejos se te averiará. (Ley de Nelson)

Idea Si todo viene hacia ti, vas en contradirección. (Ley de la vida en la autopista)

Idea Si permites que alguien se ponga delante de ti, los dos iréis al mismo lugar y otro coche se estacionará en el último lugar disponible. (Ley de Athena sobre la cortesía al volante)

Idea Si no tienes prisa, el semáforo se pondrá verde tan pronto como hayas parado tu vehículo. (Ley de Mc Kee)

Idea Te evitarás problemas innecesarios si no quemas tus puentes hasta después de haber pasado por ellos. (Primera Ley de la anticipación negativa)

Idea Si puedes llegar a la pieza estropeada, no tienes la herramienta para desmontarla. (Ley de Compbell sobre las reparaciones de coches)

Idea Si finalmente puedes sacar la pieza, la tienda de recambios habrá terminado su stock. (Segunda Ley de Campbell sobre las reparaciones de coches)

Idea Después de haber estacionado en el quinto lugar, encontrarás sitio para dos coches justamente delante del edificio donde vas. (Postulado de Lemar sobre el aparcamiento)

Idea Cuando es grande la necesidad, cualquier herramienta u objeto que tienes a mano se convierte en un martillo. (Primera Ley de Mr. Bomber sobre el Bricolage)

Idea Con independencia de la magnitud de la avería, acabarás inevitablemente cubierto de grasa y aceite del motor. (Ley de Bomber sobre el bricolage automovilístico)

Idea Cualquier pieza que se te caiga, nunca llegará al suelo. (Ley de Femos para estimular la reparación de motores)

Idea Si te pierdes un número de una revista, será el número en el que estaba el artículo o capítulo que tenías más ganas de leer. Corolario: Ninguno de tus amigos tampoco tiene este número.

Idea Los libros no se pierden cuando se dejan, excepto aquellos que tienes especial interés en guardar. (Catorceavo corolario de Atwood)

Idea El teléfono suena cuando estás en el porche intentando abrir la puerta. Cuando al fin llegas al aparato, deja de sonar. (Principios universales de Bess)

Idea Cuando te equivocas de número, siempre te comunica.

Idea La mayoría de la gente se merece a las personas que le rodean. (Ley de ShirLey)

Idea La gente por la que te sientes atraído(a) siempre piensa que le recuerdas a otra persona. (Primera Ley de Arthur sobre el amor)

Idea La carta de amor que finalmente te atreviste a escribir se perderá en Correos el tiempo suficiente para que puedas considerarte un imbécil. (Segunda Ley de Arthur sobre el amor). Corolario: Para que esto no te suceda, utiliza el correo electrónico.

Idea Siempre es más fácil entrar que salir (o poner que sacar) (Ley de Allen)

Idea Si los hechos van contra ti, ampárate en la Ley. Si la Ley está de tu contra, ampárate en los hechos. Si los hechos y la Ley son contrarios a ti, GRITA. (La Ley de la Ley)

Idea Cualquier cosa que hay dentro de un paréntesis, se puede ignorar. (Ley de Bonavista)

Idea Ante cualquier situación, compórtate como si fuera normal. (Primera regla de actuación)

Idea No hay nada de malo en el sexo por la tele, siempre que uno pueda verlo. (Principio de Python sobre la moralidad en la televisión)

Idea La esperanza de vida de un electrodoméstico es inversamente proporcional a su precio y directamente proporcional a su fealdad. (Postulado de Mr. Britt)

Idea La duración de un minuto depende del lado de la puerta del baño en que te encuentres. (Ley de la relatividad de Balance)

Idea Equivocarse es humano. Cargarle las culpas a otro todavía es más humano. (Ley de Jacob)

Idea Robar ideas de uno es plagio. Robar ideas de muchos es investigación. (Ley de un tal Felson)

Idea En el mundo hay más asnos que caballos. (Ecuación equina universal)

Idea El único programa nuevo digno de verse será eliminado. (Primera Ley de Jones sobre la programación televisiva)

Idea Si sólo hay dos programas dignos de ver, se emitirán a la misma hora. (Segunda

Idea Ley de Jones sobre la programación televisiva)

Idea El programa que has estado esperando durante toda la semana, no se ha podido emitir por "cuestiones técnicas, rogamos disculpen las molestias" (Tercera Ley de Jones sobre la programación televisiva)

Idea Los "trastos" crecen hasta el punto de ocupar todo el espacio disponible para guardarlos. (Aplicación de Ryan de la Ley de Parkinson)

Idea La última persona que ha dejado el trabajo o ha sido despedida cargará con la responsabilidad de todo lo que no funciona, hasta que otra deje el trabajo o sea despedida.

Idea Siempre existe gente dispuesta a trabajar, ayer. (Ley de Zymurgy sobre el trabajo voluntario)

Idea En toda organización existe siempre una persona que sabe hacia donde se va. A esta persona la echaran a la calle. (Ley de Conway)

Idea La última asignatura que te queda para acabar la carrera desaparecerá del plan de estudios y tendrás que empezar de nuevo todos los estudios. (Ley de Seits sobre la universidad)

Idea Los horarios de clase están hechos a fin y efecto de que cada estudiante pierda el máximo de tiempo posible entre las diferentes clases. (Ley sobre los horarios de clase)

Idea La materia que tienes que aprobar para poderte graduarte en lo que te interesa, no se imparte hasta el próximo trimestre. (Ley sobre los calendarios escolares)

Idea Cuando repases tus apuntes antes de un examen descubrirás que los de la lección más importante son ilegibles. (Primera Ley del terror aplicado)

Idea Cuanto más estudies de cara a un examen, menos seguro estarás de cuál es la respuesta. (Segunda Ley del terror aplicado)

Idea El 80% del examen final se basará en una publicación libre que tú no has leído. (Tercera Ley del terror aplicado)

Idea Todo profesor da por sentado que tú no tienes otra cosa que hacer que estudiar su asignatura. (Cuarta Ley del terror aplicado)

Idea Si tienes un examen "con libros" te olvidarás los libros. Si tienes que hacer un ejercicio "en casa" te olvidarás de donde vives. (Quinta Ley del terror aplicado)


Fuente: www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com


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MensajeTema: Re: Las Leyes de Murphy   Las Leyes de Murphy Icon_minitimeSáb Mayo 26 2012, 02:01

Las Leyes de Murphy 5 – parte 5 de 5

Las Leyes de Murphy Ley-de-murphy6

Idea A final de curso recordarás que te matriculaste en una asignatura a la cual no has asistido a ninguna clase. (Sexta Ley del terror aplicado)

Idea La cita más interesante es siempre aquélla sobre la cual no puedes determinar su fuente. (Ley de Duggan sobre los trabajos académicos)

Idea Cuanto más general sea el nombre de un curso, menos aprenderás. Cuanto más específico sea, menos posibilidad tendrás de aplicar lo que hayas aprendido. (Reglas de Rominger para los estudiantes)

Idea Un experto, es cualquier persona que viva lejos. (Regla de Mars)

Idea Si en todo el verano, solamente te han invitado a tres fiestas, seguro que las tres eran en el mismo día. (Segunda Ley de Johnson)

Idea Si quieres formar un equipo de atletismo para ganar el concurso de salto de altura, busca una persona que pueda saltar ocho metros, y no ocho personas que puedan saltar un metro.

Idea Algunas veces el hombre se enfrenta a la verdad, pero habitualmente se hace el sordo y vuelve la espalda. (Comentario de Mr. Churchill sobre el hombre)

Idea Siembra tus campos el sábado por la tarde, y el domingo por la mañana, pide a Dios que la cosecha sea un fracaso y el gobierno te indemnice. (Credo del trabajador Yanqui)

Idea Una conclusión, es el punto en el que te cansaste de pensar. (Máxima de Matz)

Idea Las computadoras son poco seguras, pero las personas lo son menos. (Primera Ley de Gilb sobre las computadoras)

Idea Cualquier sistema que dependa de la precisión humana, es impreciso. (Segunda Ley de Gilb sobre las computadoras)

Idea Los errores no detectables son infinitos, mientras que los detectables son, por definición, finitos. (Tercera Ley de Gilb sobre las computadoras)

Idea Las inversiones para mejorar la precisión de un sistema, crecerán hasta que sean superiores al probable costo de los errores, o hasta que alguno proponga hacer algo útil. (Cuarta Ley de Gilb sobre las computadoras)

Idea Un medicamento, es una substancia que cuando se inyecta en una rata, produce un artículo en una revista médica. (Regla de Matz sobre el papel de la medicación)

Idea Antes de pedir que hagan una prueba pregúntate qué harás si el resultado es positivo, y lo que harás si es negativo. Si las dos respuestas son iguales, ... retírate. (Aforismo de Mr. Cochrane)

Idea Las jugadas interesantes se producen solamente cuando estas mirando el marcador o cuando has salido a comprar una gaseosa.

Idea Cuando la cámara enfoque a un atleta, éste escupirá, vacilará, ó se rascara alguna "parte innoble". (Ley sobre las retransmisiones deportivas)

Idea Hay dos clases de personas, las que se preocupan de las cosas y las que se ocupan de ellas. (Ley de Massot sobre las personas)

Idea Cuando no sabes lo que estás haciendo, hazlo con mucho cuidado. (Regla de Ground para los trabajadores de laboratorio)

Idea Las cartas importantes que no contienen errores, "adquirirán" errores en el correo. Los errores correspondientes aparecerán en la primera copia que leerá el jefe. (Primera Ley de la murphylogia de la oficina)

Idea El único momento en todo el día en el cual te desperezas y te relajas coincide con el único momento en el que el jefe circula a tu alrededor. (Teoría de la supervisión selectiva)

Idea Los sobres y los sellos que no se pegan cuando los mojas, se pegarán a otras cosas cuando menos te lo esperes. (Cuarta Ley de la murphylogia de la oficina)

Idea Los documentos vitales demostrarán su vitalidad, desplazándose desde el lugar donde los dejaste hasta donde no puedas encontrarlos. (Quinta Ley de la murphylogia de la oficina)

Idea Cualquier cosa es posible, si no sabes de qué estás hablando. (Ley de Greens sobre los debates)

Idea Si no escribes exponiendo tus quejas, nunca recibirás el pedido. Si escribes, lo recibirás antes de que tu carta mal educada llegue a su destino. (Ley de Savignano sobre las ventas por correo)

Idea Si lo entiendes, ya es obsoleto. (Ley de Bit sobre el estado actual de la electrónica)

Idea No creas que porque el médico sabe dar un nombre a tu enfermedad, conoce de qué se trata. (Primer principio de los pacientes)

Idea Cuando más atrasadas y tontas sean las revistas que hay en la sala de espera, más rato tendrás que estar. (Segundo principio de los pacientes)

Idea Sólo los adultos tienen problemas con las botellas de análisis infantiles. (Tercer principio de los pacientes)

Idea El último día de la medicación nunca queda en el envase el nombre correcto de las pastillas. (Cuarto principio de los pacientes)

Idea Si te encuentras mejor, probablemente es debido a que tu médico se ha puesto enfermo. (Quinto principio de los pacientes)

Idea Todas las unidades de vigilancia intensiva están en el otro extremo del hall. (Primera Ley de Telesco sobre las atenciones a las criaturas)

Idea Si crees que has sacado la carne del congelador, no lo has hecho. Si crees que te has dejado la cafetera hirviendo al fuego, lo has hecho. (Ley sobre los trabajos culinarios)

Idea Cualquier niño que en casa no para de cantar, se queda mudo cuando quieres que haga una demostración a las visitas. (Ley de Witzling sobre el éxito de los padres)

Idea Esté en el rincón en que esté, el perro (ó el gato) siempre estará en el lugar más inoportuno. (Principio de los animales domésticos)

Idea La probabilidad de que un gato se coma su cena no guarda ninguna relación con el precio de la comida que se le ofrece. (Primera Ley de Fish sobre el comportamiento animal)

Idea La probabilidad de que un animal doméstico se ponga histérico es proporcional a la cantidad e importancia de los invitados. (Segunda Ley de Fish sobre el comportamiento animal)

Idea No negocies nunca antes de las diez de la mañana ni más tarde de las cuatro de la tarde. Antes de las diez estás inquieto después de las cuatro, demasiado desesperado. (Primera Ley de Eddie sobre los negocios)

Idea El autobús llega sólo, cuando ya has andado tanto, que no tiene sentido tomarlo. (Ley de Gray sobre el autobús)

Idea Nunca nadie se preocupa o entiende realmente lo que hace el otro. (Ley de la individualidad)

Idea Es mejor tener un final horrible, que horrores sin fin. (Ley de Matschs)

Idea Una comisión son doce personas, haciendo el trabajo de una. (Comentario de Kennedy sobre las comisiones)

Idea La corrupción del gobierno se conjuga siempre en pasado. (Principio del Watergate)

Idea Te expliquen lo que te expliquen nunca es toda la verdad. Te hablen de lo que te hablen, te están hablando de dinero. (Primeros dos principios políticos de Tood)

Idea Cuando un político tiene una idea, generalmente la tiene equivocada. (Quinta regla de la política)

Idea No hay nunca dos partes iguales. (Ley de la playa)

Idea Equivocarse es humano, pero parece divino. (Observación de Mae West)

Idea Cualquier cosa que se puede cambiar, se debe cambiar hasta que no quede tiempo para cambiar nada. (Primera Ley sobre la planificación empresarial)

Idea Un loco con dinero, es elegido fácilmente. (Ley de Walton sobre la política)

Idea Cuanto más de prisa caes más tiempo necesitas para levantarte. (Ley de Saltamartí)

Idea El curriculum ideal llegará un día después de que la plaza haya sido ocupada. (Ley de Drummond sobre el fichaje de personal)

Idea Nunca sabes quién tiene razón, siempre sabes quien manda. (Ley de Whistler)

Idea La organización de cualquier burocracia se parece mucho a una fosa séptica. Los trozos más gruesos siempre suben a la superficie. (Ley del señor Imhoff)

Idea No hay límites al modo de cómo nos pueden llegar las malas noticias. (Ley de Hane)

Idea Procura que te vean al lado de gente importante. (Segunda regla de Spark para los ejecutivos)

Habla con la autoridad, pero sólo de cuestiones obvias. (Tercera regla de Spark para los ejecutivos)

Idea Evita discutir los temas de manera profunda, pero si no tienes otro remedio plantea una pregunta estúpida. Desconcertarás a tu oponente y lo harás cambiar de tema. (Cuarta regla de Spark para los ejecutivos)

Idea Cierra siempre la puerta del despacho. Esto coloca las visitas a la defensiva y hace que siempre parezca que estés en una reunión importante. (Quinta regla de Spark para los ejecutivos)

Idea Cambiarlo todo es básico para ser un buen líder. (Primera Ley de Vay sobre los líderes)

Idea Ninguna vida humana, ninguna propiedad y ninguna libertad están seguras mientras se puede legislar. (Postulado de Jacquin sobre el gobierno democrático)

Idea Una pipa ofrece a un hombre sabio tiempo para pensar y a un niño alguna cosa para ponerse a la boca.

Idea Si todo falla, lea las instrucciones. (Axioma de Alen)

Idea La probabilidad de hallar una pieza que cae de la mesa de trabajo varía directamente con su volumen e inversamente con su importancia para completar el trabajo que estemos realizando. (Principio de las Piezas Minúsculas)

Idea Se puede considerar un éxito, todo experimento que proporcione un 50% de resultados equivocados con referencia a la teoría desarrollada. (Corolario de la Compensación)

Idea La probabilidad de que se produzca un determinado hecho, es inversamente proporcional al deseo que tenemos de que suceda. (Ley de Gumperson)

Idea Los materiales que eran necesarios para el trabajo de ayer, deben pedirse no más tarde de hoy por la noche. (Principio de los Pedidos)

Idea Por definición, cuando se investiga lo desconocido, no se sabe lo que se va a encontrar. (Principio VIII de la Ciencia)

Idea Si algo no funciona es por una razón distinta de la que nosotros creemos. (Regla de Kettering)

Idea La experiencia de un investigador varía inversamente con el número de palabras que el público en general entiende de tal sujeto. (Ley de Gummidge)

Idea Ningún experimento es un fracaso total. Por lo menos puede servir como mal ejemplo. (Factor de Futilidad)

Idea Nunca se rompe la pieza de la que tenemos recambio. (Decimoprimera Ley de Anderson)

Idea Si esperas un autobús que no llega, o un taxi o que empiece la sesión de una película (cualquier actividad en la que esté prohibido fumar), enciende un cigarro e inmediatamente aparecerán autobuses, taxis y empezará el cine.

Idea Si lavas hoy el coche, mañana lloverá. (Ley de Ivan sobre la automoción)

Idea Si te recomiendan una película, no vayas a verla, seguro que no es lo que esperas. (Ley de Carlos sobre la cinematografía)

Idea Todo aparato eléctrico está diseñado para proteger a su fusible.

Idea Todo empleado asciende en la empresa hasta que alcanza el puesto de absoluto incompetente.


Fuente: www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com


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MensajeTema: Re: Las Leyes de Murphy   Las Leyes de Murphy Icon_minitimeSáb Mayo 26 2012, 13:15

gracias por compartirlo con nosotros hondero , jejej no se se reir o llorar , traen cola las frasecitas . jejeje

un beso y una linda sonrisa .
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