Las pesadillas son sueños inquietantes y a veces, terrorificos. La sensacion despues de tenerlas es de angustia e incertidumbre, en general cuando despertamos sentimos como una especie de opresion en el pecho y tambien una que otra vez alguna dificultad para respirar. Para cualquiera de nosotros, que tengamos pesadillas usualmente resultan muy alarmantes, porque implican acciones complejas y trágicas relacionadas con la vida real. Las caidas al vacio, ataques de un ser desconocido, o la inmovilidad fisica etc, esta ultima es horrible!!!
Las pesadillas siempre nos provocan gran inquietud y miedo, durante mucho tiempo fueron consideradas obras de los demonios, los cuales se creía, se sentaban sobre el pecho del durmiente, oprimiendolo con su peso y provocando el mal sueño. A esto se le sumaba la creencia de que las imagenes soñadas eran grietas del infierno desde donde los demonios encontraban una forma de poseer al soñador, al igual que los incubos y sucubos, y perjudicarlos una ves que despertasen.
Actualmente sabemos que las pesadillas son expresiones de nuestro inconciente y que podrian estar mostrandonos la realidad de resolver ciertas cuestiones que nos perturban, como traumas del pasado y asuntos del presente. La mejor forma de elaborar esos sueños tan horribles es ver mas allá de lo que muestran. No debemos temer, por el contrario debemos contarlas, escribirlas y luego analizarlas, esa será la mejor forma de resolver lo que nos está asustando.