PASO 5
Pide ayuda
Incluso después de establecer una relación con los ángeles, aun tienes que acordarte de pedir ayuda cuando la necesites. Los ángeles respetan tu libre albedrio. En raras ocasiones intercederán sin que se lo pidas. Lo más frecuente es que esperen cortésmente hasta ser llamados.
PASO 6
Repite los decretos y las oraciones
Las oraciones y los decretos son más eficaces cuando los repites. Muchos protestantes evitan decir oraciones más de una vez, ya que consideran que esto es la vana repetición que Jesús desaconsejo (Mateo 6:7). Al fin y al cabo, dicen, ¿Por qué tengo que pedir algo a Dios más de una vez? Sin embargo la iglesia católica y la ortodoxa rusa practican la repetición del padrenuestro, el Avemaría y otras oraciones. Los místicos judíos repetían el nombre de Dios.
La razón por la que es más eficaz repetir una oración es que cada vez que la dices, estás dando más energía de luz a Dios y a los ángeles. Los ángeles utilizan esa energía como si fuera una semilla, y le añaden más energía de luz cuando van a responder a tu petición. De modo que elige un grupo de oraciones y decretos. Recítalos entonces todos los días hasta que los ángeles respondan.