Claves para pedirle un favor:
Se coloca junto a su imagen un velón dorado que se aúna a un ramo de crisantemos amarillos y un vaso con agua.
Se encienden unas varitas de incienso de rosas amarillas y el velón con cerillos de madera y debajo del recipiente de cristal donde se puso el velón se colocan los billetes de lotería, boletos para alguna rifa o un papel con la petición de algún favor que se desea que el Santo Niño interceda.
Enseguida de esto se rezan las siguientes oraciones:
Acto de Contrición
¡Piadoso Jesús Mío! ¡Tierno y sagrado dueño!, llego a tus plantas, arrepentido a confesar todas mis culpas…
Esto se reza antes de la oración de cada día.
Primer día en honor de su poder:
¡Jesús mío, ten misericordia de nosotros!
Óyenos piadoso y concédenos lo que te pedimos, por los cuidados que te prodigó tu Santísima madre.
Segundo día en honor de su sabiduría:
¡Qué dichoso me siento postrado aquí de hinojos! Vengo a verte, mi amado Niño, vengo a pedirte consuelo en mis dolores.
Tercer día en honor de su misericordia:
Levanto mis ojos hacia ti y te veo dulce y risueño, convidándome a abrirte mi corazón, a contarte todas mis amarguras. ¿Me oyes querido Niño? El corazón me dice que sí....
Petición verbal, Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Clave para dar das gracias:
Para ganarse la gracia del Niño, hay quienes le cambian sus ropas con devoción, ofreciéndole un nuevo vestuario, otros se acogen a su cariño con sus rezos.
En donde quiera que se encuentre el Santo Niño se halla dispuesto a ayudar a todo aquel que se lo solicite.