Aunque te parezca increíble, los estudios e investigaciones demuestran que tu subconsciente toma las decisiones 6 segundos antes de que concientemente creas haberlo hecho. Si esto es cierto, ¿te imaginas en manos de quien estás poniendo la toma de decisiones de tu vida? No lo sabemos porque se trata del subconsciente.
De acuerdo con este descubrimiento, las decisiones se están tomando más por la información que tenemos incorporada que por la elecciones que se nos presentan en el momento.
La clave del asunto es que el inconciente es más poderoso que el conciente, porque es tal la cantidad de información existente en el ambiente, que en forma conciente solo procesamos una mínima parte, mientras que la gran mayoría se incorpora en forma directa sin ningún filtro, análisis o juicio previo. Escomo si intentaras filtrar un líquido por una coladora de huecos muy grande, que te impide decantar solo una mínima parte ya que la mayoría pasa directo al recipiente que hemos destinado.
La conciencia se relaciona con el proceso de conocerse a si mismo, mientras que el subconsciente es una parte instintiva de nuestro ser, con capacidad de correr cientos de procesos en forma simultánea y veloz, lo que le permite superar de lejos al conciente. Por ello, la publicidad que entiende este proceso, envía mensajes subliminales a nuestro subconsciente en la espera de que actuemos a favor de sus marcas y necesidades.
Igual ocurre con las actividades que mecanizas, como manejar un auto, montar en bicicleta o patinar. Al comienzo, necesitas foco y concentración, dedicación y un cierto de grado importante de conciencia, pero luego el subconsciente se encarga de controlar la ejecución de las actividades, con maestría y destreza. Hasta tal punto de que muchas veces llegas a un lugar manejando y no sabes ni como llegaste, pero lo hiciste bien.
Otro aspecto que debes conocer del subconsciente y que lo aprovechan muy bien los mensajes publicitarios y vendedores, es la asociación de imágenes para influir en la decisión. Por ejemplo, cuando se asocia una mujer bella con la compra de un carro para que se incentive a la persona a adquirirlo por el deseo que le despierta la asociación con la imagen femenina.
Por ello y debido al subconsciente, tu mente podrá ser controlada por terceros, para que actúes de una determinada manera y tomes las decisiones en determina dirección. Tu mismo podrás entender y aflorar el poder del subconsciente a través de la meditación y reflexión interna periódica.
La próxima vez que tomes una decisión, deberás preguntarte quien o que influyó para que lo hicieras, porque la verdad es que no eres libre y autónomo en tomarla.
Fuente: mind control 101 – mindpowernews