Existen cuatro estados de CONCIENCIA posibles para el hombre: el SUEÑO, la CONCIENCIA DE VIGILIA, la AUTO CONCIENCIA y la CONCIENCIA OBJETIVA.
Imaginad por un momento, querido lector, una casa con cuatro pisos. El pobre ANIMAL INTELECTUAL equivocadamente llamado HOMBRE vive normalmente en los dos pisos de abajo, pero jamás en la vida usa los dos pisos superiores.
El ANIMAL INTELECTUAL divide su vida dolorosa y miserable entre el sueño común y corriente y el mal llamado estado de VIGILIA, que es por desgracia otra forma del sueño.
Mientras el cuerpo físico duerme en la cama, el EGO envuelto en sus CUERPOS LUNARES anda con la conciencia dormida como un sonámbulo moviéndose libremente por la región molecular.
El EGO en la región molecular proyecta SUEÑOS y vive en ellos, no existe lógica alguna en sus SUEÑOS, continuidad, causas, efectos todas las funciones PSÍQUICAS trabajan sin dirección alguna y aparecen y desaparecen imágenes subjetivas, escenas incoherentes, vagas, imprecisas, etc.
Cuando el EGO envuelto en sus CUERPOS LUNARES regresa al CUERPO FÍSICO, viene entonces el segundo estado de conciencia llamado estado de VIGILIA, que en el fondo no es otra cosa sino otra forma de del sueño.
Al regresar el EGO a su CUERPO FÍSICO, los sueños continúan en el interior, el llamado ESTADO DE VIGILIA es realmente el SOÑAR DESPIERTO.
Al salir el Sol, las estrellas se ocultan, pero no dejan de existir; así son los sueños en el estado de vigilia ellos continúan secretamente, no dejan de existir.
Esto significa que el ANIMAL INTELECTUAL equivocadamente llamado HOMBRE, sólo vive en el mundo de los sueños; con justa razón dijo el Poeta que la vida es sueño.
El ANIMAL RACIONAL maneja carros soñando, trabaja en la fábrica, en la oficina, en el campo, etc., soñando, se enamora en sueños, se casa en sueños; rara, muy rara vez en la vida, está despierto, vive en un mundo de sueños y cree firmemente que está despierto.
Los Cuatro Evangelios exigen el DESPERTAR, pero desgraciadamente no dicen como DESPERTAR.
Ante todo, es necesario comprender que se está dormido; sólo cuando alguien se da cuenta cabal de que está dormido, entra realmente en el camino del DESPERTAR.
Quien llega a DESPERTAR, se hace entonces AUTO-CONSCIENTE, adquiere CONCIENCIA de SÍ MISMO.
El error más grave de muchos SEUDO ESOTERISTAS y SEUDO OCULTISTAS ignorantes, es el de presumir de AUTO-CONSCIENTES y creer además que todo el mundo está despierto, que todas las gentes poseen AUTO-CONCIENCIA.
Si todas las gentes tuvieran la CONCIENCIA DESPIERTA la Tierra sería un paraíso, no habría guerras, no existiría lo mío ni lo tuyo, todo sería de todos, viviríamos en una EDAD DE ORO.
Cuando uno DESPIERTA CONCIENCIA, cuando se hace AUTO-CONSCIENTE, cuando adquiere CONCIENCIA DE SÍ MISMO, es entonces cuando realmente viene a conocer la VERDAD sobre sí mismo.
Antes de alcanzar el tercer estado de CONCIENCIA (la AUTO-CONCIENCIA), uno realmente no se conoce a SÍ MISMO, aun cuando crea que él mismo se conoce.
Es indispensable adquirir el tercer estado de conciencia, subir al tercer piso de la casa, antes de tener derecho a pasar al cuarto piso.
El CUARTO ESTADO DE CONCIENCIA, el CUARTO PISO de la casa, es realmente FORMIDABLE. Sólo quien llega a la CONCIENCIA OBJETIVA, al CUARTO ESTADO, puede estudiar las cosas en si mismas, el mundo tal cual es.
Quien llega al cuarto piso de la casa, es fuera de toda duda un ILUMINADO, conoce por experiencia directa los MISTERIOS DE LA VIDA Y DE LA MUERTE, posee la SABIDURÍA, su sentido ESPACIAL está plenamente desarrollado.
Durante el SUEÑO PROFUNDO podemos tener destellos del ESTADO DE VIGILIA. Durante el ESTADO DE VIGILIA podemos tener destellos de AUTO-CONCIENCIA. Durante el ESTADO DE AUTO-CONCIENCIA podemos tener destellos de CONCIENCIA OBJETIVA.
Si queremos llegar al DESPERTAR DE LA CONCIENCIA, a la AUTO-CONCIENCIA, tenemos que trabajar con la CONCIENCIA aquí y ahora. Es precisamente aquí en este mundo físico donde debemos trabajar para DESPERTAR CONCIENCIA, quien despierta aquí despierta en todas partes, en todas las dimensiones del Universo.
esto es una buena firma, jaja