Las rosas y las flores en general poseen un efecto mágico en nuestra energía son como un recargador natural además de ayudar en el equilibrio de nuestros estados de ánimo ayudándonos a controlar el estrés, miedo e inseguridad para ganar armonía, bienestar, gozo, alegría, salud, relajación.
Las rosas producen también un efecto de alta autoestima, el solo hecho de recibir rosas o de tener rosas en casa son de por si ya una elevación de energía. Las rosas se utilizan para estimular el chacra del corazón, la sensibilidad sensorial y estimular el amor en las personas. Las rosas son símbolo de amor, paz, belleza y armonía y es ese el efecto que provocan
Hay muchas variantes que pueden completar el uso de rosas para el bienestar general como por ejemplo los aceites esenciales de rosas, jabones de rosas, lociones y cremas a base de rosas, ambientadores naturales de rosas, agua de rosas, color rosa y los cuarzo cristal rosados. Tanto para hombres como para mujeres las rosas estimulan un sin fin de aspectos positivos y es recomendable disfrutar de esta magia sanadora de las rosas.