La rosa es una flor aromática y muy conocida. Crece en arbustos espinosos, y desde la antigüedad ha sido considerada como uno de los principales símbolos del Amor. La simbología de la rosa posee una gran profundidad, y tiene la virtud de conectarnos con muchos secretos si sabemos llegar a ella. No en vano la rosa ha sido uno de los emblemas y símbolos más empleados por muchas organizaciones esotéricas de toda índole.
Del mismo modo son numerosas las leyendas que han crecido alrededor de las rosas, siendo una de las más conocidas en nuestro país la de San Jorge y el dragón. En ella la rosa vuelve a erigirse como gran símbolo del amor.
De aquí ha salido nuestra tradición de regalar rosas cuando estamos enamorados de una persona. Pero las rosas no solo tienen la particularidad de ser un símbolo, más allá de eso las rosas poseen hermosas virtudes esotéricas; siendo una de las flores más apreciadas dentro de este ámbito.
La rosa ha sido empleada por muchas culturas. En algunas ha sido considerada como un símbolo de la muerte, en el sentido trascendental, dando paso a tradiciones tales como la de despedir a nuestros difuntos con rosas.
Pero fundamentalmente, la rosa es una flor capaz de atraer la buena suerte y la salud. Asimismo es un icono de la pureza y, por ende, del amor.
Del mismo modo que el patchouly se caracteriza por su energía yang, la rosa lo hace por su fuerza yin (o femenina). Es un potenciador de la feminidad y puede atraer la intuición tan típica del genero femenino.
Bañarnos con agua de rosas o usarla en colonia va a favorecer en nosotros el desarrollo de espléndidas cualidades como la pureza, el amor incondicional, la suerte, la salud o la intuición. Es muy recomendable para todo el mundo, no solo para mujeres, el usar el aroma de la rosa ya sea en esencia, colonia o incienso.
https://www.puntmagicbarcelona.com/blog-rossana-tarot-magia/las-propiedades-magicas-de-las-rosas