A veces no caemos en cuenta de que para lograr algo o alcanzar una meta propuesta deben ocurrir una serie de sucesos consecutivos y relacionados entre sí. Alcanzar lo que deseamos es un proceso que requiere mucha constancia, decisión y paciencia. Desde el momento que se decide obtener hasta el momento que se obtiene ocurren infinidades de cosas que quizás ni siquiera nos demos cuenta de que estan ocurriendo y por ende no valoramos o consideramos importantes y necesarias.
Si nos detenemos un momento y pensamos podemos darnos cuenta que todo es un proceso, por ejemplo no podemos llegar a ancianos si no pasamos por la etapa de la niñez y la madurez primeramente. Cada paso que damos en la vida sea de la índole que sea, significa que te acercas más a tus metas o a lo que deseas lograr, esto se aplica en todos los niveles de todas las áreas de tu vida, cada uno de ellos es importante y necesario.
Aplaude y celebra cada paso que des por muy pequeño o insignificante que parezca en tu crecimiento personal, en tu vida profesional, en tus estudios, en tu relaciones en todo lo que haces en tu vida. Cada uno de nosotros tiene un ritmo de aprendizaje asi que no te sientas mal porque crees que vas muy lento o no te sientas mejor que otros porque a tu parecer vas muy rápido, trata de mantenerte cetrado en ti y haciendo lo que consideres necesario para lograr lo que deseas.
En el caso por ejemplo de las personas que se encuentran en la etapa de despertar o cambio de consciencia, es necesario mantener la calma y la paciencia porque especialmente en esta área las cosas se toman su tiempo en manisfestarse y esto dependerá primordialmente de el ritmo de aprendizaje y la disposición a cambiar en su vida lo que considere que no les gusta o funcionamal. NO hay un tiempo específico determinado, sucederá y se tomará el tiempo que tenga que tomarse, por eso no te preocupes por cuanto tiempo necesitas si no por estar alerta y hacer todo lo necesario para ir avanzando y sanando tus bloqueos internos.
Cuando somos niños y empezamos a leer no lo hacemos todo a la primera vez perfecto, verdad? damos muchos pasos pequeños cada día, primero aprendemos las vocales, luego las consonantes, luego los sonidos de cada letra consonante, luego aprendemos como suenan cuando se unen a una vocal, para después empezar a leer palabras, cuando ya podemos leer palabras entonces pasamos a leer oraciones cortas y cuando logramos leer oraciones cortas, entonces seguimos con las más largas y asi hasta que podamos llegar a leer un párrafo, si te fijas bien cada pequeño paso que diste fué necesario, de mucho valor y muy importante para que hoy puedas estar leyendo este artículo que contribuirá con tu desarrollo como persona, Felicidades.
No te presiones y tampoco te castigues por no poder hacerlo más rápido, motivate a mejorar cada día y esto te dará resultados maravillosos más adelante.