Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja

ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Los siete pasos hacia el Amor - Tenzin Gyatzo Testim15
Últimos temas
» El baile de los 41 maricones y otros relatos .-
Los siete pasos hacia el Amor - Tenzin Gyatzo Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 16:47

» Nunca ruegues amor
Los siete pasos hacia el Amor - Tenzin Gyatzo Icon_minitimepor Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01

» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON
Los siete pasos hacia el Amor - Tenzin Gyatzo Icon_minitimepor Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12

» el sentido de la vida
Los siete pasos hacia el Amor - Tenzin Gyatzo Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Los siete pasos hacia el Amor - Tenzin Gyatzo Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Los siete pasos hacia el Amor - Tenzin Gyatzo Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Los siete pasos hacia el Amor - Tenzin Gyatzo Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Los siete pasos hacia el Amor - Tenzin Gyatzo Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Los siete pasos hacia el Amor - Tenzin Gyatzo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Los siete pasos hacia el Amor - Tenzin Gyatzo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Los siete pasos hacia el Amor - Tenzin Gyatzo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Los siete pasos hacia el Amor - Tenzin Gyatzo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

Los siete pasos hacia el Amor - Tenzin Gyatzo

AutorMensaje
ListoParaAmar
iniciad@
iniciad@
ListoParaAmar

He aportado : 185

Los siete pasos hacia el Amor - Tenzin Gyatzo Empty
MensajeTema: Los siete pasos hacia el Amor - Tenzin Gyatzo   Los siete pasos hacia el Amor - Tenzin Gyatzo Icon_minitimeMar Abr 19 2011, 23:51

Buscando información es que encontre este libro cuyo autor es Tenzin Gyatzo (el Dalai - Lama), en el explica una serie de pasos para lograr sentir el amor hacia los demas, yo lo estoy usando en estos momentos, porque me a ayudado a perdonar, y a eliminar de a poco los rencores que tengo en mi... espero les guste porque este es el resumen que incluye el mismo libro que transcribo.

Disculpen que sea tan largo pero el contenido yo creo no se puede condensar mas.

"Ayudar a los demas no solo es proporcionarles alimento o cobijo, sino mitigar las causas fundamentales del sufrimiento y brindar causas fundamentales de felicidad. En cuanto a como generar este beneficio para los demas, desde el punto de vista budista el placer y el dolor personales los genera uno mismo, no el exterior y, por lo tanto, los seres sintientes deben comprender y aplicar practicas para generar su propia felicidad. Del mismo modo que en la sociedad, ademas de dar alimentos, ropa y cobijo, necesitamos educar a la gente para que pueda cuidar de su vida, en la practica del altruismo la forma mas eficaz de ayudar a otros es enseñarles que deberian adoptar en la practica y que deberian descartar de su actual comportamiento.
Para enseñar esto a otras personas, primero debemos conocer sus inclinaciones e intereses y tener un conocimiento pleno de las practicas beneficiosas. Por tanto, es necesario alcanzar la iluminacion, donde los obstaculos para comprender todo lo conocible desaparecen por completo. Eso requiere que desarrolles el potencial para comprender la naturaleza de todas las cosas, y elimines los obstaculos que impiden la liberación de la existencia ciclica y el conocimiento pleno. De este modo acabas diciendo que, a fin de fomentar enteramente el bienestar de los demas, necesitas alcanzar la iluminación.
Cuando adoptas la vision fundamental de que, por el bien de todos los seres sintientes, quieres alcanzar la iluminación, significa que has adquirido la intención altruista de iluminarte. Generar esta actitud es el ultimo de los siete pasos.
La fuerte actitud altruista de prometer buscar el estado Buda por el bien de los demas se basa en la desicion desinteresada de asumir la responsabilidad del bienestar de los demas seres sintientes. Esta desicion nace, a su vez, de una compasión y un amor tan grandes que no soportas ver sufrir a los demas ni vivir sabiendo que estan oprimidos por condiciones internas indeseables que generan dolor y limitación. Para poder desarrollar este sentimiento de conmiseracion por los demas debes estar unido a todos los seres sintientes tanto como a tu mejor amigo y desear corresponder a su bondad. Esto, por su parte, es el resultado de ver primero a todos los seres por igual. Asi pues, para este ultimo paso, el septimo, tienes que comenzar por los pasos anteriores.

Paso preparatorio: igualdad
Desde su punto de vista, amigos, como enemigos y gente neutral desean ser felices y no desean sufrir.
Desde su punto de vista, todos y cada uno de ellos ha sido tu amigo infinidad de veces a lo largo de la existencia ciclica sin principio y volvera a ayudarte en el futuro (recuerda que ellos - los budistas - creen en la reencarnación y creen que llevamos millones de años en eso, por lo cual todos los seres alguna vez nos hemos conocido en otra vida), todos y cada uno de ellos han sido tu enemigo con la misma frecuencia, y todos y cada uno de ellos han sido un ser neutral.
Asi pues, lo mires como lo mires, desde tu punto de vista o el de otras personas, es absurdo exagerar las concepciones de intimidad y alejamiento. No deberias catalogar a una persona como basicamente buena o basicamente mala aunque sus acciones en el momento presente sean buenas o malas, beneficiosas o perjudiciales. No existe una razon para ser agradable con una persona o desagradable con otra. Si bien es cierto que las personas son temporalmente amigas o enemigas, es un error utilizar este estado fluido como la base de una atraccion o un odio inflexibles.

Primer paso: reconocer a los amigos
Reflexiona sobre el hecho de que si hay un renacimiento, tus nacimientos en la existencia ciclica no tienen principio.
Piensa que cada vez que salias de un utero, como animal o como humano, o de un huevo, como un ave, pez o araña, necesitabas una madre. Y dado que tus nacimientos son incontables, has tenido incontables madres a lo largo de tus numerosas vidas. La conclusion es que todo ser vivo ha sido tu madre en algun momento. Si te cuesta llegar a esa conclusion trata de seguir el continuo de tus vidas y encontrar en algun momento algun ser sintiente que no haya sido tu madre, tal conclusion es imposible.
Llega a la conclusion de que el numero de veces que has nacido de un utero o de un huevo es ilimitado, de modo que el numero de madres que has tenido tambien es ilimitado.
Reflexiona sobre estos puntos, comprende que cada ser sintiente ha tenido que ser tu madre muchas veces, para ello: Piensa en tu mejor amigo y reconoce que este amigo fue, en algun momento a lo largo del continuo de vidas un amigo atento.
A continuación piensa de la misma manera en amigos no tan proximos, uno a uno, reconociendo y sintiendo que a lo largo del continuo de vidas estuvieron igualmente unidos a ti.
Piensa ahora en una persona neutral, alguien que ni te ha ayudado ni te ha perjudicado en esta vida. Imagina que esta persona, tambien a lo largo del continuo de vidas, estuvo muchas veces tan unida a ti y te cuido tanto como tu mejor amigo.
Poco a poco amplia esta vision a otras personas neutrales, como las que ves en el metro, o en la calle.
Cuando hayas aprendido a identificar a amigos y personas neutrales como amigos que te han cuidado y sientas que tu perspectiva cambia, piensa en un enemigo leve, alguien que te haya perjudicado ligeramente a ti o a tus amigos. Asegurate de empezar con un enemigo leve, de manera que puedas adquirir experiencia en dejar temporalmente de lado los sentimientos negativos para poder comprender que en algun momento el tambien fue tu amigo.
Cuando sientas que tu perspectiva con respecto al enemigo leve cambia, reten tu nueva actitud durante un rato y luego, lentamente pasa el siguiente nivel de enemigo, hasta que completes a todos enemigos.

Segundo paso: agradecer la bondad
Visualiza a tu madre frente a ti y piensa: "Esta persona ha sido mi madre muchas veces en el continuo de vidas. Ya solo en esta existencia me ha dado un cuerpo que sustenta una vida prometedora a traves de la cual tengo la posibilidad de progresar espiritualmente. Me tuvo en su utero durante nueve meses en los que no pudo obrar como le apetecia porque tenia que prestar atencion a la carga que llevaba dentro del cuerpo y que dificultaba su movilidad. Aunque mis movimientos le producian dolor, se deleitaba con ellos, pensando en lo fuerte que era su hijo/hija en lugar de enfadarse y concentrarse en el dolor. Su amor y su sentimiento de union conmigo eran muy fuertes."
Reten durante un rato ese pensamiento, sintiendo su impacto.
Intensifica tu agradecimiento pensando en los siguientes detalles: "Mientras mi madre me dio a luz sufrio mucho, y despues vivio siempre pendiente de mi bienestar, preguntandose como me sentia y poniendo a esta criatura nacida de su cuerpo por delante de todo lo demas. Mas tarde me mantuvo de la mejor forma que pudo. Limpiaba mis heces y me retiraba las mucosidades de la nariz. Me amamantaba y no se enfadaba cuando le mordia los pezones. Y cuando tales cosas le molestaban, en su mente predominaba su sentimiento de ternura hacia mi. Así se comporto no un dia, ni una semana, ni un mes, sino un año tras otro, mientras que para muchas personas cuidar de un niño durante una o dos horas ya representa un gran esfuerzo"
Toma conciencia de lo dependiente que eras: "Si me hubiera abandonado aunque solo fuera una hora, habria podido morir. Gracias a su deseo de darme el mejor alimento y la mejor vestimenta de acuerdo con sus recursos, pudo mantener esta valiosa vida con un cuerpo fisico que hace posible el progreso espiritual."
Agradece la bondad de que fuiste objeto. Cuando se piensa en la bondad de una madre desde ese angulo, es imposible no emocionarse.
Extiende el alcance de tu agradecimiento a otras vidas: "Mi madre fue bondadosa no solo en esta vida sino en otras vidas, como ser humano o como animal, pues la mayoria de los animales se ocupa de sus crias de forma similar."
Deja que esta nueva perspectiva haga su impacto y no tengas prisa por pasar al siguiente nivel, como si se tratara de un ejercicio superficial.
Ahora que has comprendido la bondad de tu principal cuidador en esta vida, extiende paulatinamente esta comprension a otros amigos. Cuando fueron tu madre o tu mejor amigo te protegieron con suma bondad, tal como tu principal cuidador ha hecho en esta vida. Empezando con tu segundo mejor amigo, reflexiona detenidamente sobre su bondad como hiciste anteriormente.
Cuando hayas sentido la fuerza de esta reflexión pasa al siguiente amigo y medita siguiendo el mismo proceso. Hazlo con todos tus amigos, con personas neutrales y por ultimo con tus enemigos.

Tercer paso: corresponder a la bondad
Piensa: "Seria horrible que mi madre (o mi mejor amigo) en esta vida estuviera ciega y, algo inestable, se encontrara caminando por el borde de un terrible abismo sin un guia, y yo, su hijo, no le prestara atencion y no asumiera la tarea de auxiliarla."
Amplia el ejemplo: "Todos los seres sintientes a lo largo de todo el espacio tiempo han sido mi madre y me han protegido con enorme bondad, no saben que desterrar de su comportamiento y que adoptar a fin de favorecer sus propios intereses a largo plazo. Sin un guia espiritual, caminan por el borde de un abismo de terrible sufrimiento dentro de la existencia ciclica. Seria horrible que yo, sabiendo esto, no tuviera en cuenta su bienestar y solo me importara mi propia liberación."
Reten durante un rato tu percepcion de lo peligrosa situacion en que se encuentran y siente su impacto. Permitete preocuparte por la situación de todos los seres. Si este enfoque te resulta vago, reflexiona sobre una persona concreta inmersa en esa horrible situación y luego extiende tu profundo sentimiento al resto del mundo. Esto se consigue si se han cultivado los pasos anteriores referidos a seres especificos.
Como respuesta a los cuidados recibidos de otras personas en esta y en otras vidas, desarrolla la determinación de ayudarles de la mejor manera posible "Hare cuanto este en mis manos por estos seres - estos buenos amigos - atrapados en sufrimiento" comprometete a fomentar su bienestar.

Cuarto paso: AMOR
Primera parte: Piensa en un amigo y reflexiona sobre el modo en que esta persona sufre fisica y mentalmente, sufre por confundir los placeres pasajeros con aquellos que tienen una naturaleza interna placentera y sufre por estar atrapado en un proceso de muerte y renacimiento que no puede controlar, exactamente como tu.
Uno a uno, extiende esta reflexión a otros amigos.
Una a una, aplica esta percepcion a varias personas neutrales.
Reflexiona sobre el modo en que tu enemigo mas leve experimenta estos sufrimientos, exactamente como tu.
Poco a poco extiende esta reflexion a otros enemigos que te han perjudicado a ti a tus amigos.
Segunda parte: Observa como tu experimentas instintivamente un sentimiento del "YO", como en "YO quiero eso" o "YO no quiero aquello".
Reconoce que instintivamente deseas ser feliz y no deseas sufrir, es un deseo natural y correcto que no requiere otra justificación.
De acuerdo con esta aspiración natural, tienes derecho a conseguir la felicidad y deshacerte del sufrimiento.
Del mismo modo que tu tienes ese sentimiento y ese derecho, los demas tambien tienen ese mismo sentimiento y ese mismo derecho.
Reflexiona sobre el hecho de que la diferencia entre tu y los demas es que tu eres una sola persona, mientras que los demas seres son incontables.
Hazte esta pregunta, ¿Deberia utilizar a los demas para conseguir mi felicidad o deberia ayudar a los demas a alcanzar su felicidad?
Imaginate tranquilo y razonable, contemplando una version de tu persona egoista, soberbia hasta la medula, que nunca piensa en el bienestar de los demas, a quien solo le preocupa su propio ser y esta dispuesta a hacer lo que sea para estar satisfecho.
Al otro lado imagina a un grupo de personas indigentes, desconocidas para ti,que estan necesitadas y sufren.
Ahora tu - como un persona imparcial y sensible en el centro - piensa lo siguiente: ambos bandos desean ser felices y desean dejar de sufrir, en ese sentido, son iguales. Ademas, ambos tienen derecho a alcanzar esos objetivos.
Pero piensa: "La persona con motivaciones egoistas es una sola persona, mientras que las personas del otro lado son mucho mas numerosas, incluso incontables, ¿Es esta persona estupida y egocentrica mas importante? ¿O lo es el grupo de personas pobres, necesitadas e indefensas?"
¿De que lado te pondras? como la persona imparcial del centro, apoyaras instintivamente a las personas que sufren, mucho mayores en numero, es imposible pasar por alto las abrumadoras necesidades del grupo mas numeroso, sobre todo en comparación con ese otro personaje estupido y soberbio. Si tienes un corazon bondadoso, te pondras instintivamente del lado de los seres necesitados.
Reflexiona: Si yo, siendo una sola persona, saco partido de la mayoria, estoy actuando en contra de mi humanidad.
Efectivamente sacrificar cien pesos por el beneficio de un peso es una insensatez, en cambio gastar un peso por el bien de cien pesos es un acto inteligente.
Pensando asi, decide: Voy a dirigir mi enfasis en el grupo en lugar de ponerlo en esta persona egoista.
Del mismo modo que consideras que cada parte de tu cuerpo es tu cuerpo y, por tanto, debes protegerla por igual del dolor, a todos los seres sintientes se les deberia proteger por igual del sufrimiento.
Tercera parte: Empezando por tu mejor amigo, piensa: Esta persona desea felicidad pero carece de ella. ¡Seria fantastico poder imbuirla de felicidad y de todas sus casuas!
Medita sobre esto durante un rato, hasta que sientas que valoras a tu mejor amigo como una madre valora a su dulce hijo. Aunque hacerlo con un buen amigo resulta facil, tomate tu tiempo. Observa tus sentimientos, te serviran de modelo para aplicarlo a los demas.
Dirige esta meditación a mas y mas amigos, hasta que tu deseo de que se imbuyan de felicidad y de todas sus causas sea igual de fuerte para todos. Tomandolos de uno en uno, piensa: Esta persona desea felicidad pero carece de ella. ¡Seria fantastico poder imbuirla de felicidad y de todas sus causas!
Si tu sentimiento aqui no es tan fuerte como lo era con tu mejor amigo, revive el sentimiento de los pasos anteriores, piensa que desean ser felices y no desean sufrir, que han sido tu mejor amigo a lo largo de tu existencia ciclica y que merecen que su bondad sea correspondida.
Imagina a un ser neutral delante de ti y piensa: Esta persona desea felicidad pero carece de ella. ¡Seria fantastico poder imbuirla de felicidad y de todas sus casuas!
Asegurate de que la meditación no se reduzca a solo palabras, la finalidad es transformar tu perspectiva partiendo de lo que sientes por tu mejor amigo.
Continua con la misma meditacion con respecto a otras personas neutrales hasta que tu deseo de que se imbuyan de felicidad y de todas sus causas sea igual de fuerte para los amigos y las personas neutrales.
Imagina a tu enemigo mas leve delante de ti, y piensa: Esta persona desea felicidad pero carece de ella. ¡Seria fantastico poder imbuirla de felicidad y de todas sus causas!
Continua con esta practica hasta que sientas realmente el deseo sincero de que esta persona que te ha perjudicado a ti o a tus amigos se imbuya de felicidad y de todas sus causas. Mantente ahi hasta que ese deseo sea tan fuerte como lo es con los amigos y las personas neutrales.
Aplica esta meditación a otro enemigo, por ejemplo alguien que te haya molestado en publico. Con cada nuevo exito, añade otro enemigo, de modo que amplies gradualmente el circulo de tu amor.
Cuarta parte: Repite todo el proceso de la tercera parte, pero ahora con la frase: Esta persona desea felicidad pero carece de ella. ¡Que sea imbuida de felicidad y de todas sus causas!
Quinta parte: Repite nuevamente los pasos de la tercera parte, pero ahora con esta nueva frase: ¡Hare cuanto este en mi mano para ayudarle a imbuirse de felicidad y de todas las causas de felicidad!

Quinto Paso: Compasión
Primera parte: Imagina a un amigo que esta sufriendo y piensa: Como yo, esta persona quiere ser feliz y no quiere sufrir, y sin embargo esta terriblemente afligida. ¡Ojala esta persona pudiera liberarse del sufrimiento y de las causas del sufrimiento!
Analiza de que modo esta persona sufre hasta que sientas intensamente lo maravilloso que seria que pudiera liberarse de todo sufrimiento y reten ese sentimiento si analizar. Cuando el sentimiento disminuya, analiza como sufre esa persona, y cuando experimentes una intensa conmiseracion y el deseo de que su dolor se alivie, reten ese sentimiento sin analizarlo. Esto recibe el nombre de meditacion analitica y meditacion estabilizadora. Practica ambas, alternadamente para que la intensidad del sentimiento no decaiga. Con el tiempo, ambas meditaciones se ayudaran y favoreceran mutuamente sin que tengas que alternarlas.
Visualiza delante de ti a un amigo que, aunque ahora no esta sufriendo, sufrirá en el futuro debido a acciones contraproducentes como las que todos hemos cometido en el transcurso del tiempo sin principio. Piensa: Como yo, esta persona quiere ser feliz y no quiere sufrir, y sin embargo esta terriblemente afligida. ¡Ojala esta persona pudiera liberarse del sufrimiento y de las causas del sufrimiento!
Alterna la meditacion analitica y la estabilizadora.
Poco a poco, extiende esta meditacion a otras personas, una a una, primero con amigos, luego a personas neutras y por ultimo con enemigos, hasta incluir a todos los seres sintientes de todo el espacio.
Segunda parte: Repite los pasos de la primera parte, pero ahora utilizando la frase: Como yo, esta persona quiere ser feliz y no quiere sufrir, y sin embargo esta terriblemente afligida. ¡Que esta persona se libere del sufrimiento y de las causas del sufrimiento!
Tercera parte: Repite todo el proceso de la primera parte, pero ahora con la frase: Como yo, esta persona quiere ser feliz y no quiere sufrir, y sin embargo esta terriblemente afligida. ¡Ayudare a esta persona a liberarse del sufrimiento y de las causas del sufrimiento!

Sexto paso: El compromiso pleno
Las emociones perturbadoras no forman parte de la naturaleza de la mente y, por tanto, es posible eliminarlas.
Dado que es posible separar de la mente las emociones perturbadoras, es realista que yo trabaje para alcanzar la iluminacion y ayudar a otros a hacer lo mismo.
Decide: Aunque tenga que hacerlo solo, liberaré a todos los seres sintientes del sufrimiento y de las causas del sufrimiento y dotaré a todos los seres sintientes de felicidad y de sus causas.

Septimo paso: Buscar la iluminación altruista
Analiza si en tu situacion actual estas capacitado para llevar el bienestar a todos los seres liberandolos del sufrimiento y brindandoles felicidad.
Piensa que ademas de dar alimento, ropa y cobijo, es necesario educar a la gente para que pueda cuidar de su propia vida. Enseñar que actitudes deben adoptarse y cuales deben descartarse es fundamental, de modo que tenemos que estar al corriente de sus inclinaciones e intereses y tener un conocimiento pleno de practicas beneficiosas.
Se consiente de que si bien puedes ayudar a otros seres a pequeña escala, aun no puedes hacerlo a gran escala.
Llega a la conclusion de que, consiguientemente, es necesario alcanzar la iluminación, donde los obstaculos que te impiden comprender todo lo conocible desaparecen por completo y adquieres una comprension plena de la naturaleza de las personas y las cosas.
Decide que a fin de alcanzar el bienestar pleno de los demas seres, alcanzaras la iluminación.
A medida que tus actividades fisicas, verbales y mentales vayan dirigidas cada vez mas al beneficio de los demas, desarrollaras un profundo sentido del amor y el compromiso."
ListoParaAmar
iniciad@
iniciad@
ListoParaAmar

He aportado : 185

Los siete pasos hacia el Amor - Tenzin Gyatzo Empty
MensajeTema: Re: Los siete pasos hacia el Amor - Tenzin Gyatzo   Los siete pasos hacia el Amor - Tenzin Gyatzo Icon_minitimeMiér Abr 20 2011, 14:43

ufff... despues que lo vi publicado me di cuenta de el medio ladrillo que es...

Shocked

lol!

Los siete pasos hacia el Amor - Tenzin Gyatzo
Página 1 de 1.